lunes, 23 de mayo de 2011

Buitres Campeón 2011


Buitres la hizo...Este sabado 21 de Mayo, buitres enfrento en el juego final a Pumas de Monclova..unos aguerridos felinos..a quienes en temporada regular habian doblegado 30-16..y sin duda los de la ciudad del acero buscaban la revancha.
Tras una semana controversial, Buitres llegaba de derrotar la semifinal en dramitico enfrentamiento a Lobos UAD 29-28, Pumas Rams la otra llave, no se efectuo el juego, lo que tras la respuesta de no seguir participando en el certamen rams, Pumas paso en forma automatica, y celebraba otra final mas.
En el campo de juego, la diferencia en roster, por cantidad era muy superior de los laguneros...que querian ponerle la cereza al pastel de una buena temporada (6-1)..pero los aguerridos felinos estaban dispuestos a dejar algo mas que sudor.
El juego en su primera mitad se pinto a favor de los locales, que supieron aprovechar las entregas de ovoide de la ofensiva de Monclova y muy rapido en el primer cuarto esos 2 regalos costaron 14 puntos a favor de Buitres y otra vez mas en el segundo cuarto..el marcador al medio tiempo 21-0...Pumas redoblo esfuerzo...y con sus jugadores jugando en ambas partes (ofensiva y defensiva ) trato de acercar la brecha...21-7...Buitres aprovecha otra entrega de ovoide y pone 6 mas de diferencia..27-7..Pumas en una respuesta en el cuarto cuarto acerca de nueva cuenta 27-14...y una vez mas la ofensiva felinallego a territorio Buitre y cuando buscaban acercar el marcador ..la jugada clave intercepcion de mas de 90 yardas...Buitres le ponia la cereza al pastel..33-14..Marcador Final!!! Buitres se proclamaba campeon 2011 en COEFAL.
Felicidades a los 2 equipos..pese al sol y al calor de mas de 40 grados...Pumas dio un buen juego...casi heroico...de visita, con las condiciones climaticas y con un roster limitado....
Buitres, el programa de Football en base a el trabajo, disciplina y entrega da hoy frutos..tras años de estar tocando la puerta..y quedar cerca de la gloria..Hoy ese esfuerzo se ve cristalizado...y de mayor merito el Trabajo de su Staff de Coaches...por que la mayoria de sus jugadores inician su carrera en el deporte de las tackleadas a una edad adulta..sin experiencia en categorias inferiores (Juveniles e infantiles), lo que lo hace doblemente meritorio.
Felicidades al Coach Nicho Ibarra, Raul Valverde, Elias Aguilar, Cejon Valverde, Pinky Arriaga, y comunidad de Buitres..lo mismo aPumas de Monclova, Rams Club que hicieron una gran temporada, Lobos UAD y Burros Blancos que fueron la gran revelacion de este año y Lobos UAC . asi se da una temporada mas de COEFAL...llena de emociones...tackleadas...y triunfos!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Borregos la hizo de nuevo..Campeon 2011



La tarde del 30 de Abril…el Infierno Azul…nuevamente fue parte de la historia…Borregos Laguna, recibía a Jaguares Laguna en la final del grupo blanco de la recién creada liga CONADEIP.
Los Pupilos del el Coach Rubén “Chicle” Castillo, llegaban después de doblegar a Linces UVM saltillo (Único equipo que derroto a los Laguneros en temporada Regular) y Jaguares a Linces Reynosa (con una sola derrota..en casa frente a los Laguneros).
La ofensiva explosiva de Borregos, rápidamente surtió efecto, con un pase largo de mas de 70 yardas de Taz Olvera (8) a Jacobo García (13) para poner 6-0 (se fallo el extra)…De nueva cuenta, la explosiva ofensiva lagunera encontró la ventana y Taz Olvera ahora conecto con Chut “Liebre” Duran. Un envio de casi 70 yardas..ahora si el punto extra se concretaba..13-0 favor Borregos…Los pupilos del Coach Delgadillo..los felinos Regios, respondieron con un pase de el elusivo QB (11) con su receptor (85)..acercándolos 13 – 6…el siempre Elusivo Taz Olvera hizo una espectacular corrida ..para poner el marcador 19-6,,,y casi para terminar la primera mitad..el QB alterno Juan Miguel “Brady” del Hoyo (12) conecto con Enrique Martínez (3) quien mención aparte, hizo la atrapada del dia…puso el marcador 26-6…
Para la segunda mitad la planilla de COAFAM (que hizo un excelente trabajo) pito el comienzo..de los 2 últimos cuartos de la temporada 2011…y de nueva cuenta un largo pase a Andrés Cuellar..quien se encaminaba a la zona de anotación, pero fumbleo el ovoide..y por esas cuestiones fortuitas..lo tomo el mas rápido de los laguneros Jacobo “Pantera” García quien anotaba su segundo TD de la tarde…para poner el marcador final 32-6…el ultimo cuarto..los felinos no pudieron concretar sus ofensivas y 3 intercambios de balón consecutivos, hicieron perder la cabeza de algunos jugadores que fueron expulsados…
Borregos Laguna inicia una era en CONADEIP…desde su reapertura del programa en el 2007, han logrado 4 campeonatos consecutivos en CEFAN, y 2 Campeonatos Consecutivos categoría Intermedia de CONOFAI…ahora inicia la etapa en CONADEIP…felicidades a los Jugadores, Staff de Coaches…Padres de Familia que nunca dejaron de apoyar…t una mención especial a la línea ofensiva,,que solo permitió un sack en toda la temporada…un gran trabajo del Coach Martín “Oso” Quiñones..y de sus gordos…Felicidades a los Laguneros..al Coach Castillo, al Sr. Rector Andrés Sotomayor…a la fraternidad Borrega…y la semilla esta preparada…para en breve volver a el programa de liga mayor

Buscar este blog