sábado, 28 de abril de 2012

LobosUAdeC Campeón CEFAD


La Ciudad de Durango vivió una fiesta por partida doble, se dio la clausura de la temporada CEFAD 2012, con un par de emocionantes encuentros, el Tazón Estrellas donde la selección de Durango se enfrento a la tribu de Lerdo, Cheyennes, quien con tan solo 25 jugadores doblegaron a los del Guadiana,  dándole otra satisfacción mas al jefe de la tribu Capitán Pedro Aguilera.
El plato fuerte seguía, la gran final de la categoría juvenil, entre los invictos Borregos Laguna y la jauría azul de Lobos UAdeC con un solo descalabro….frente a su rival en turno.
La planilla de AAFAD impartirá justicia, comandada por Cuahutemoc Pulgarin como referee principal,  y en juego enfrascado de defensivas, el QB Salvador Silva  se escapo mas de 15 yardas para poner el primer TD..Lobos al frente 6-0..se falla la conversión. La ofensiva lagunera no pudo abrir a la defensa de Saltillo y el medio tiempo quedo con ventaja de 6-0 a la causa de la jauría azul.
La ofensiva lagunera buscaba avanzar mediante su tractor Santiago Morales Heredia (1) , pero no lograban concretar puntos,  se encontraron frente a una muralla, mas sin embargo una jugada grande llego, una intercepción lagunera devuelta hasta el end zone empataba el marcador, fallando la conversión, inmediatamente llego la respuesta de Saltillo, una espectacular regreso de patada del No. 21 Tony Flores le daba de regreso la ventaja a Lobos concretando la conversión y poniendo el resultado 14-6.
Armando Morales (23) en una espectacular jugada rota se  escapa mas de 40 yardas y  acercaba a Borregos Laguna 14-12..fallando la conversión, acabando así el tercer cuarto y con un cuarto cuarto que prometia a unos laguneros queriendo profanar la defensa de Saltillo, pero se toparon con una verdadera muralla…y la jugada clave, los laguneros encerrados en su yarda 2..un blitz de la defensa , capturando a  el QB  de Borregos  para poner el marcador 16-12, teniendo posteriormente los laguneros su ultima oportunidad,  con menos de 2 minutos, pero el jugador  Diego Rodriguez (8) intercepto el ovoide para que viniera el baño del triunfo sobre el Coach Alfredo Prado quien nuevamente vencía a los laguneros en una final.
Todo un éxito resulto la organización de la final a cargo del Ing. Juan José Andrade presidente de la liga, quien entrego los reconocimientos  a los mejores jugadores de la liga asi como el cetro de campeón a Lobos UAdeC.

viernes, 27 de abril de 2012

Linces Torreón Hizo la Hazaña campeon CEFAN!!


Este Viernes 27 de Abril en el campo Jorge Candy Castro, se jugó la final de la Conferencia Estudiantil de FutBol Americano del Noroeste CEFAN,  los Lobos de la UAdeC recibían a los Linces de la UVM Torreón, una temporada llena de emociones y que tenia el marco perfecto para una gran final, los 2 mejores equipos del noroeste del país…Lobos llegaban con marca perfecta..Linces después de cerrar el año con una gran temporada frente a frente los dos mejores equipos de CEFAN….el juego inicio a tambor batiente, en un juego en donde las defensivas impusieron condiciones,  la Dupla de los Hermanos Siller supieron controlar los embates de la ofensiva azul, con una gran actuación del LB No. 56 Beto Domínguez quien logro media docena de capturas, junto con asistencia de la defensiva felina.  Al medio tiempo el marcador  era empate a cero puntos. La Jauria de Saltillo fueron los primeros en tomar la delantera con un gol de campo…pero la ofensiva roja  tomo ritmo, y en una sensacional jugada  de la conexión  Alan Olvera (14) con Iram De Luna (8) le ponían puntos a la causa roja (punto Extra de Joel Maldonado)…La defensiva lagunera se comporto como toda una muralla no permitiendo avance del equipo local, en el ultimo cuarto,  una vez más Alan Olvera conecto pase en las diagonales con Joel Chico Maldonado (11)lo que ponía el marcador final  3-14…la hazaña estaba concluida…Linces lograba su primer campeonato…Juan Wong Burunda se convierte en el histórico coach que logro  el campeonato  anhelado  para los felinos laguneros. Al  final del encuentro la alegría invadió a los jóvenes que habían  logrado la doble hazaña de ganar en campo ajeno, contra los pronósticos, contra 2 equipos con exitosos programas de liga mayor, primeramente doblegando en playoff a las águilas de la UACH y posteriormente arrebatándole el invicto a los Lobos  de la UAdeC en su casa. Felicitaciones al Staff que supo vencer la adversidad de las lesiones  y esperar que en breve se regrese al programa de liga mayor…el primer paso ya se dio. Quedar Campeón!!!

domingo, 22 de abril de 2012

Listo Tazon Virago 2012


Este fin de semana la perla del Guadiana, la capital del estado de Durango se viste de manteles largos al ser sede del Tazon Virago,  que es la cereza en el pastel del campeonato de la recién creada liga CEFAD dirigida por  Ing. Juan José Andrade González.
Con una nutrida participación de equipos  de cuatro estados,  divididos en dos grupos (Laguna y Durango), en donde por el grupo de la laguna llegaron los invictos Borregos Laguna y los Lobos de la UAdeC  Saltillo 6-1, por el grupo de Durango los Halcones de Mazatlán con record de 6-1 y los Halcones de CBTF con record de 4-3. En la ronda de playoff la aplanadora azul recibió a Halcones de CBTF a los que doblego 27-8, mientras en el puerto de Mazatlán Lobos impuso su jerarquía 12-0 a los halcones, quedando la final definida…en un juego que se esta convirtiendo en todo un clásico..Borregos Laguna – Lobos UAdeC.
Los Lanudos Laguneros comandados por Rubén Chicle Castillo, llegan con marca perfecta de 7-0, con  255 puntos anotados por 52 recibidos, con una ofensiva que presenta muchas variantes al mando de julio Vázquez  y con 2 letales corredores  con  Santiago Morales y Arath Reyes , y como principal receptor  Gerardo “Chango” Ochoa y en la defensa  la experiencia de Julio Villarreal y Pepe López.
Por su parte los Lobos de la UAdeC comandados por Alfredo Prado  llegan con marca de 6-1, con una sola derrota a manos de Borregos Laguna , en la tercer fecha en el infierno azul por 28-20 en un juego bastante cerrado. La jauría azul llega con una gran defensiva encabezada por Jorge González , Pancho Cárdenas, Marco Ibarra  entre otros….
La mesa esta puesta, y el emparrillado del polideportivo será testigo de otra epica batalla, como lo han sido los campos Jorge Castro e Infierno Azul, en todas las categorías desde juvenil hasta liga mayor, alternando campeonatos en las últimas finales entre estos 2 grandes del ovoide del norte  del país, este promete ser un gran juego….ambos coaches han levantado el trofeo…ahora será la primera vez en esta naciente liga…y en un campo neutral….ojala la gente del Guadiana disfrute de las dos dinastías que están escribiendo  una nueva historia.
Como previo al juego se llevara a cabo el Tazón de las Estrellas, en donde una selección de la laguna  formada por Cheyennes del CBTIS 4, Tigres de LUZAC y Águilas Reales  se medirán frente a su similar de Durango…Felicidades a la liga CEFAD, a su presidente Ing.  Andrade  y sobre a todo a los gladiadores que hicieron de esta temporada una gran temporada!!!

Lista la Final de CEFAN 2012


Este sábado llega a su fina la temporada Juvenil de CEFAN Juvenil AA, el estadio Jorge Castro, los invictos Lobos de la UAdeC comandados por Francisco Cárdenas serán anfitriones de los  Linces de la UVM Torreón, dirigidos por Juan Wong Burunda, quienes llegan con la moral por los cielos después de doblegar en el propio nido a los volátiles de Chihuahua..las Aguilas UACH.
La Jauria azul llega con marca de 6-0, 141 puntos anotados, por 50 puntos recibidos, con una defensiva solida comandada por Pedro Jared López y Carlos López destacados apoyadores de la jauría y por el juego terrestre el tractor Miguel Sanchez será el encargado de de llevar el juego  por Tierra…Lobos llega a la final después de vencer en la mismísima boca del Lobo a los Correcaminos de la UAT campus Reynosa, del Coach Oscar Garza.
Por su parte los felinos rojos llegan con una marca de 3-3, 122 puntos a favor por  96 en contra, una ofensiva explosiva  bajo los controles de su QB Taz Olvera y su target principal Joel “Chico” Maldonado y por tierra la dupla de Diego Licerio y Rey Salazar…destacando en su defensiva al gigante lagunero Pedro Márquez, junto con Beto Domínguez, Daniel Espinoza, Angel “Negro” Cepeda los cazadores de cabeza y en el perímetro Buby Chihuahua…y destacar a 2 gordos que han dejado una grata impresión Andres Acosta y Paco Meza…Los felinos llegan después de su dramática victoria en la capital del Estado de Chihuahua 17-14, ante los pupilos del Coach Altamirano….ahora enfrentan a la Jauria Azul, a quienes visitaron en la segunda fecha, donde los azules se impusieron a los laguneros  27-7…aunque resaltar que los 2 encuentros previos  entre Linces y Lobos , ambos  la balanza de la victoria se  cargo del lado de los felinos rojos de  Juan Wong , uno en la parrilla roja de la UVM y el otro en Jorge Castro,  la jauría Azul llega invicto y en su casa, pero los cardiacos rojos llegan con la moral por los cielos…de poder a poder en el estadio Jorge Castro este sábado 28 de Abril…donde el grande del norte, saldrá del estado de Coahuila.

lunes, 16 de abril de 2012

Daniel Siller..Lagunero Premier!!


Cuando hablamos de jugadores premier, sin lugar a dudas tenemos que mencionar a un verdadero PLAYMAKER, Daniel Siller, encaja perfectamente en esta etiqueta, un estelar receptor que está llamado a ser de los mejores del país, …blanco perfecto de los QB con los que ha alternado, y el target principal en situaciones en donde se requiere de la mezcla de habilidad y manos seguras. Desde su época en Vikingos nos regalaba pinceladas de grandeza, en donde sin lugar a dudas era un verdadero dolor de cabezas para sus rivales en AFAIL…posteriormente llego a Borregos Laguna donde consiguió el campeonato de CEFAN en 1998 con otros jugadores que han sido toda una gran revelación en CONADEIP como David Chávez Leal, Benjamín Zurita,(compañeros en UDLA), Talo Ramos en Santa Fe…todos de extracción vikinga…con madera para trascender.

Posteriormente llego un gran cambio, en su formación deportiva, emigro a la Unión Americana en donde dejo plasmada su principal característica, Manos seguras y gran habilidad, con los Trojans de Gleen A. Wilson High, en la Hacienda, Ca. Con experiencia que da el mejor ovoide del mundo, se enrola con los felinos rojos de la UVM en su programa de liga mayor, donde tuvo un gran impacto, convirtiéndose en el receptor principal de los QB laguneros…una verdadera pesadilla era el 19 para los secundarios de ONEFA Norte, en su temporada de novato con los Felinos laguneros , donde muchas ilusiones se albergaron en torno al futuro de la ofensiva lagunera, mas sin embargo con la desaparición del programa de Liga mayor para la temporada 2011…los 2 iconos laguneros emigraron de ONEFA a CONADEIP para continuar con su carrera dentro de los emparrillados colegiales..Beto Montenbruck se enfundo con los Borregos Salvajes y Daniel Siller se pinto de Verde con la tribu de Aztecas de la UDLA….Ahora se reencontraba con sus ex compañeros de Vikingos y de Borregos en una nueva experiencia…bajo la tutela del Coach Fisher, llegaba a un equipo con expectativas grandes, una tribu acostumbrada a vivir en la cima…y rápido fue su acoplamiento, lo que le valió ser uno de los principales blancos de Gustavo García el QB de la tribu de Cholula, una gran temporada de novato en CONADEIP, tras varios Touchdowns vía pase y regreso de patada le valieron al lagunero ser seleccionado al tazon de las Estrellas, donde México derroto en el templo del dolor al equipo de la Barras y las Estrellas…aquí la dupla de García – Siller nuevamente hizo la grande con una espectacular anotación de más de 45 yardas!!!...alli estaba el Tridente Lagunero Montenbruck-Siller-Chavez….haciendo historia!!! Ganando a los Americanos….los éxitos no concluyeron allí….llego una gran noticia cuatro Mexicanos habían sido seleccionados para enfundarse en el International Bowl en Austin, Tx frente a la selección Americana.. Daniel Siller , Emigdio Palacios de UDLA, Mauricio Romero de Pumas, y Shaffino de Borregos Monterrey eran convocados por la selección resto del mundo ” Poder representar a México es un gran honor y un compromiso enorme, en este partido debemos demostrar que los jugadores mexicanos tenemos talento”, expresó Daniel Siller, receptor Lagunero” …una verdadera experiencia estar en un emparrillado con lo mejor del mundo. Este 2012 pinta para mayor experiencia y seguir acumulando éxitos….Felicidades Daniel!!! Un verdadero orgullo Lagunero que esta poniendo en alto, al ovoide de la laguna, del norte y nacional!!

Buscar este blog