jueves, 30 de octubre de 2014

LaColumna del Coach Omar Chihuahua



Oct 30, 2014

Kick-off.

A prácticamente media temporada creo que el equipo que nos ha sorprendido a todos son los Vaqueros de Dallas: al inicio de temporada en Las Vegas estaban 100 a 1 para ganar el SB y hoy están 9 a 1, solamente a Denver y Seattle les dan mejores posibilidades.
¿Los Vaqueros? Sí, los Vaqueros. Las claves para su desempeño han sido la línea ofensiva, un DeMarco Murray sano y Rod Marinelli.
He criticado abiertamente a Jerry Jones pero tengo que reconocer que hizo un muy buen trabajo cambiando la filosofía del equipo a la hora de seleccionar talento al reclutar linieros ofensivos en la 1ª ronda a partir del draft del 2011 (algo que los Vaqueros nunca habían hecho): 4 de los titulares tienen entre 25 y 30 años y 3 de ellos fueron tomados en la 1er ronda. Murray fue jugador de impacto desde su temporada de novato en el 2011 pero se lesionó esa temporada, la del 2012 y la del 2013; ha corrido para 100+ yds. en cada uno de sus partidos y ya supero las 1,000 yds en este 2014. Marinelli maneja un esquema Tampa 2 (al igual que lo hacía Monte Kiffin) pero cubre la falta de talento para jugar la 43 cover 2 que perfeccionó Tony Dungy incorporando más blitzes y más coberturas hombre-a-hombre, la de Marinelli es más agresiva que la Tampa 2 tradicional y ha funcionado muy bien aun sin DeMarcus Ware y Sean Lee.

2º cuarto.

Los Vaqueros están 6-2, ¿quiénes pensábamos que iban a llegar mitad de temporada con esa marca a? Ni en Las Vegas. Los Pieles Rojas los exhibieron el lunes por lo que tienen que ajustar su protección de pase o con más hombres protegiendo o incorporando más trayectorias cortas para compensar la presión de las defensivas contrarias; tengan por seguro que los Cardenales y todos los próximos rivales van a copiar la fórmula de los Pieles Rojas. Dallas va de visita en 5 de sus últimos 8 partidos, buen reto el que les espera.
Pues una vez más tendremos cara a cara a dos de los mejores QBs en la historia de la NFL y cosa poco usual en este deporte, hemos tenido el placer de verlos jugar prácticamente al mismo tiempo. En los 80s vimos al inmortal Joe Montana erguirse como el hasta entonces mejor QB de la NFL sobre Dan Marino y John Elway; aunque en los 90s vimos a Troy Aikman, Steve Young, Brett Favre y Jim Kelly, me parece que ninguno de ellos lo podemos poner a la altura del gran Joe, Johnny U o Roger Staubach; pero Tom Brady y Peyton Manning son junto con Montana los mejores3 QBs que hemos visto en la NFL.

Medio Tiempo.

Este martes fue la primera votación del comité para definir los equipos que jugarán los playoffs, y si fueran hoy, así quedarían los partidos: 1. Mississippi St vs 4. Ole Miss; 2. FSU vs 3. Auburn.
Del 5 al 10: 5. Oregon, 6. Alabama, 7. TCU, 8. Michigan St, 9. Kansas St, 10. Notre Dame.
El comité va a dar sus votaciones cada martes hasta el final de la temporada y del Top 10, nada más quedan invictos Miss St y FSU; como lo comentábamos hace un par de semanas, es probable que el campeón del 2014 termine con una derrota.
En estos momentos hay un buen partido: (2)FSU@Louisville(25); el sábado tenemos: (3)Aub@Ole Miss(4), (7)TCU@WVU(20) –en donde el marcador va a parecer un partido de basketball- (12)Ari@UCLA(22) Y (17)Utah St@ASU(14)

3er Cuarto.

De poder a poder: Manning y Brady se han visto en el emparrillado 15 veces y Brady lleva la ventaja 8-3 en temporada regular mientras que están 2-2 en postemporada. NE marcha 6-2 y Denver 6-1. Manning tiene un rating de 119.0 contra el 104.7 de Brady. Los Broncos anotan 32 ptos. por partido y los Pats 29.8. NE permite 22.1 ptos. por partido y Denver 20.3. Manning acumula 10 títulos divisionales, 11 triunfos en playoffs, 3 campeonatos de conferencia, 1 anillo de SB y un nombramiento de MVP del SB; Brady tiene en su haber 11 titulos divisionales, 18 triunfos en playoffs, 5 campeonatos de conferencia, 3 anillos de SB y 2 MVPs en el SB.
El ajuste favorito de Bill Belichick cuando enfrenta a Manning es utilizar bump-and-run con dos safeties atrás, a veces rotándolos para jugar cover 1 con doble cobertura a cierto receptor y en otras para jugar cover 1 con un safety profundo y un safety ayudando con las trayectorias cruzadas (como lo hace Seattle, por ejemplo). Belichick sabe que lo importante es romper el ritmo de los receptores para sacar a Peyton de balance.
Por otra parte, los Patriotas no se pueden dar el lujo de anotar goles de campo en lugar de TD cuando estén dentro de la 20 porque corren el riesgo de quedarse atrás en el partido, los Broncos tienen que generar presión para incomodar a Brady y Denver debe de limitar las conversiones en 3ª oportunidad de NE.
Manning vs Brady, ¿por cuánto tiempo más podremos disfrutar de estos enfrentamientos?

Último Cuarto.

Revisando como marchan las divisiones de la NFL, llama la atención que en la NFC Sur ningún equipo tiene marca ganadora y por el contrario, en la AFC Norte todos marchan con más ganados que perdidos. Se ve un poco extraña la NFC Oeste con Arizona al frente sobre SF y Seattle. ¿Alguno de uds. recuerda una temporada en que la defensiva de Detroit haya sido la mejor de la liga en puntos recibidos? Hasta el momento, decepcionantes los Osos, los Jets y los Santos. Bruce Arians y Jim Caldwell son mis candidatos para coach del año. Como decíamos en la previa a la temporada, los Raiders lucen como para llevarse la 1ª selección colegial en el 2015. Kyle Orton ha contribuido para los Bills pero estamos acostumbrados a que se quede corto en situaciones importantes.

Los mejores QBs por yds: Andrew Luck, IND (2,731), Big Ben, PIT (2,380) y Matt Ryan, ATL (2,306).
Los mejores corredores: DeMarco Murray, DAL (1,054), Arian Foster, HOU (766), Le’Veon Bell, PIT (691).
Los mejores cazadores de cabezas: D Houston, KC (10), V Miller, DEN (9), E Griffen, MIN (8.0).

Dos minutos.

Lo que más me gustó esta semana: Los Acereros de Pittsburgh.
Lo que no me gustó esta semana: el uniforme a franjas negras y amarillas de los Acereros: ¡fue horrible, fue horrible!

Esta semana lucen interesantes:

Ari@Dal.  Por la cima de la NFC, la ofensiva de los Vaqueros vs la defensiva de los Cardenales.
Bal@Pit.  Dos equipos que no se quieren pero que se respetan mutuamente.
Den@NE.  El banquete de la semana, este partido no nos lo debemos perder.


jueves, 9 de octubre de 2014

La Columna del Coach Chihuahua...Excelente..y de reflexión!!



Kick-off.

Este fin de semana pasado fue uno de los más locos en la historia del college football, lo más parecido había sido la semana 11 de 1990 cuando 4 de los primeros 6 equipos ranqueados habían perdido su partido pero en esta jornada pasada, 5 de los primeros 8 equipos cayeron y en total fueron 11 equipos del Top 25 los que fueron derrotados. Este también fue el mejor fin de semana para el estado de Mississippi en lo que se refiere a football pues (11) Ole Miss rompió una racha de 10 derrotas consecutivas ante (3) Alabama y (12) Miss St sorprendió a todos apaleando a (6) Texas A&M, en la primera vez que los dos equipos derrotan el mismo día a equipos del Top 10.
El caos empezó el jueves cuando (2) Oregon y (18) BYU perdieron contra equipos no ranqueados pero rivales tradicionales (Arizona y Utah St); el sábado en la mañana, desde el inicio hasta el final del juego, Miss St vapuleó a Texas A&M mientras que por la tarde, nos deleitábamos viendo unos partidazos: volteretas en el partido entre TCU y Oklahoma donde vimos a los Horned Frogs, luego de haber perdido el balón en dos series consecutivas, aguantar los embates de los Sooners; Ole Miss regresando de un 3-14 para vencer a ‘Bama con dos TDs en los últimos 5:30 del partido e interceptando y sellando el partido con 37 seg. en el reloj; y qué tal el drama que nos regalaron (14) Stanford y (10) Notre Dame luego de estar empatados a 7 hasta mediados del último cuarto donde ND anotó un GC seguido por un TD de los Cardenales y éste a su vez por el TD triunfador de los Irish a poco más de un minuto del final.
Para cerrar la jornada, en la costa Oeste Utah sorprendía en casa a (8) UCLA con un GC mientras el reloj expiraba y el Rose Bowl se quedaba mudo y, en la que debe ser la mejor jugada de la semana, Arizona St con el tradicional Hail Mary dejaba tendido en el campo a (16) USC.
Me parece probable que el campeón en esta temporada va a tener en su record una derrota.

2º cuarto.

Jameis Winston es el QB titular de los campeones de la temporada pasada, los Seminoles de FSU y fue el ganador del Heisman en el 2013 además de ser una estrella para el baseball; Winston fue acusado de violación, de tomar soda sin pagarla en un fastfood y de robarse patas de cangrejo de un super; hasta ese momento, ni el equipo ni la universidad lo separaron del equipo o de la universidad. El mes pasado gritó obscenidades arriba de una mesa en la asociación de estudiantes de la universidad, inicialmente lo habían suspendido medio tiempo pero luego de ‘investigar’ la universidad lo suspendió todo el partido que apenas ganaron en TE contra Clemson.
Veiamos en Pro Football Talk (NBC Sports) que los equipos de la NFL tienen su equipo de seguridad que entre otras funcionan se encargan de solucionar problemas de los jugadores, entrenadores y staff con la ley antes de que lleguen a los medios. Estamos siendo testigos de que hay instituciones y personas que prefieren hacerse de la vista gorda con el comportamiento de sus jugadores pero que se han visto sorprendidos y superados por el poder de comunicación de las redes sociales. Creo que como hoy en día todo sale a la luz pública casi instantáneamente por las redes sociales, podemos ver como hay dirigentes (NFL, universidades, comisionados, dueños) que se están exhibiendo por cuidar el negocio aun y a costa de tener jugadores que rompen la ley. ¿O realmente alguno de ustedes piensa que casos como los de Ray Rice o Jameis Winston no ocurrían antes?
Charlie Strong llegó a la UT para dirigir a los Longhorns esta temporada y apenas y fue nombrado el HC en Enero explicó los 5 valores con los que iba a regir su equipo: tratar a las mujeres con respeto, honestidad, no robar, no usar drogas y no usar armas. 9 jugadores de los Longhorns han sido suspendidos por no cumplir con alguno de esos 5 valores; el mensaje de Strong es claro: jugadores íntegros. Tuvo que salir a la luz de todos los casos de maltrato a mujeres para que Roger Goodell fuera a platicar con Strong de sus 5 valores y para que anunciara este miércoles que ‘su principal trabajo es cuidar la integridad de la NFL’, como dicen mis hijas: ¿en serio?

Medio Tiempo.

Top 10 de la NCAA luego del caótico fin de semana: 1. FSU, 2. Auburn, 3. Miss St, 4. Ole Miss, 5. Baylor, 6. Notre Dame, 7. Alabama, 8. Mich St, 9. TCU, 10. Arizona.

Esta es la lista completa de los del Top 25 que fueron derrotados en la semana 6 de la NCAA: Oregon, Alabama, Oklahoma, Texas A&M, UCLA, Stanford, LSU, USC, Wisconsin, BYU y Nebraska.
Y había quienes criticaban que con la instalación de los playoffs esta temporada se iba a terminar el drama y la emoción los fines de semana, en lo que a mi concierne, este ha sido uno de los mejores fines de semana de college football que me ha tocado vivir.
Para este sábado no hay que perderse: (2)Auburn@Miss St(3), (9)TCU@Baylor(5) y (4)Ole Miss@Texas A&M(14).

3er Cuarto.

En la NFL, volvimos a ver que un equipo dirigido por un Head Coach de primer año era apaleado en el partido de jueves por la noche cuando Aaron Rodgers y los empacadores borraron por completo del campo a los Vikingos. Mike Zimmer perdió a Adrian Peterson y a Matt Cassel por lesión por el resto de la temporada y aun así Minnesota está a un partido de GB y Det en la NFC Norte.
Los Osos tienen el talento en todas las posiciones pero no entiendo cómo es que no es un equipo sin derrota y esta vez volvieron a perder el partido en el segundo tiempo por errores y pérdidas de balón esta vez contra las Panteras. Chicago no es tan mal equipo pero Marc Trestman y los Osos siguen quedándonos a deber.
Los Cafés han venido de atrás en todos sus partidos y al contrario de Chicago, Cleveland juega su mejor football en el segundo tiempo, no le sacaron el partido a Acereros y Cuervos pero en sus 4 partidos la diferencia en sus marcadores ha sido un total de 8 puntos; este domingo pinta como para que sea un largo día para los Acereros en Cleveland.
Los NYG arrancaron 0-2 la temporada viéndose muy mal en las 3 fases del juego, luego nos sorprendieron con la manera en que derrotaron a los Texanos y los Pieles Rojas y ahora en como dominaron a los Halcones, bien por Tom Coughlin.
Los Santos iban abajo 31-20 en el último cuarto y regresaron para empatar y luego ganarles el partido a los Bucaneros en tiempo extra. NO recibe en promedio 28 puntos en contra, la 5ª peor en la liga en ese departamento; por cierto, los cuatro equipos de la NFC sur están entre las 5 defensivas que más puntos reciben por partido.



Último Cuarto.

Gran duelo de estrategias defensivas nos regalaron Romeo Crennel y Rod Marinelli en el partido entre Dallas y Houston. Una vez más DeMarco Murray corrió para más de 100 yds y otra vez hubo más fanáticos del equipo visitante que de los Vaqueros en el ‘Jerry Palace’. Solamente Jim Brown y OJ Simpson han corrido para +100 yd en los primeros 5 partidos de temporada.
Nadie le ha hecho caso a los Cargadores desde que le ganaron a los Halcones Marinos pero tienen la mejor defensiva por puntos admitidos de la liga. No importa a quien pongan de QB, los Jets no tienen a quien tirarle la bola. Los 49 van poco a poco enderezando el rumbo. ¿Cómo demonios los Bills ganaron en Detroit con Kyle Orton en los controles?, realmente no entiendo. ¿Quién dijo que los Patriotas y Tom Brady estaban acabados? Peyton Manning y los Broncos en lo suyo y ahora despacharon a los Cardenales. Los Potros les ganaron un cerrado y muy disputado partido a los Cuervos. Ya no tenemos equipos invictos en la NFL.

Las ofensivas que más anotan por partido: Potros y Águilas (31.2), Halcones (30.2), Broncos (29), H. Marinos (27.5).
Las ofensivas con más yds. por partido: Potros (321.8), Halcones (319.2), Potros (317), Santos (309.8), P. Rojas (288.8).
Las defensivas que menos puntos admiten por partido: Cargadores (12.6), Leones (15.8), Cuervos (16), Texanos (17.4).
Las defensivas que menos les avanzan por partido: Leones (282.4yds), 49s (282.8), Cargadores (290.8), Patriotas (316.2), H. Marinos (317.8).
Noten que Seattle es el único equipo cuya defensiva y ofensiva están dentro de lo mejor de la liga.

Dos minutos.

Lo que más me gustó esta semana: el apoyo que los Patriotas le mostraron a Devon Still de los Bengalíes porque su hija Leah de 4 años libra una batalla contra el cáncer, las porristas vistieron incluso el jersey con el #75 de Still en el Gillette Stadium. Eso mis amigos es tener clase (
http://boston.cbslocal.com/2014/10/06/cincinnatis-devon-still-brought-to-tears-after-patriots-honor-daughters-battle-with-cancer/).
Lo que no me gustó esta semana: la bloqueada que le hizo Julius Thomas de los Broncos a Calais Campbell de los Cardenales; una cosa es bloquear para anular al contrario y otra intentar lesionarlo.

Esta semana lucen interesantes:
Det@Min. Teddy Bridgewater está de regreso y es probable que Calvin Johnson esté fuera por lesión.
Dal@Sea. Los Vaqueros promedian 160yds por tierra y los Halcones Marinos solo han permitido 62.
NYG@Phi. Unos Gigantes en ascenso ante una Águilas que han perdido un poco la brújula

miércoles, 8 de octubre de 2014

COEFAL 2014 el Kickoff en la laguna se ha dado!!



Llega el Otoño..y con ello se da el Kickoff en la región lagunera de Bantam e intermedia…un trimestre de formación para los equipos regionales..en la categoría Bantam, siete equipos, cuatro programas repiten la continuidad, 2 son de nueva creación y uno regresa tras unos años de ausencia en la liga. Esta categoría es básicamente de crecimiento y servirá para afrontar los compromisos en Marzo en la Categoria juvenil, que es una de mayor roce regional, contando con la participación de programas de liga mayor, como águilas UACH, Borregos salvajes monterrey y Lobos UAdeC.
COEFAL Bantam ha arrancado, con ella 7 equipos buscaran sus propias metas…desde mi particular punto de vista, esta temporada va a ser de mucho crecimiento y formación..Mas allá de buscar un trofeo, creo que el objetivo  principal debe de ser el fogueo a los programas recientes, de mucho debe servir a los equipos noveles enfrentarse a programas similares para ver su crecimiento real..Mas allá de un resultado abultado.
Borregos Laguna parte como favorito..por su constancia..por la experiencia al igual que Linces Torreón,  su rival a vencer..Ambos programas con años de continuidad y luchando siempre por los primeros lugares. Águilas del instituto 18 de Marzo un constante participador, y sin duda una gran fábrica de talento..con el trabajo constante están logrando posicionar a jóvenes en liga mayor y formando verdaderos Playmakers…Alces un equipo que  ha sabido mantenerse unido y crecer  de manera conjunta…solo era cuestión de tiempo para empezar a cosechar los triunfos del excelente trabajo que han realizado con ellos. Cheyennes la tribu de Cd. Lerdo,  tras unos años de ausentarse de la competencia local, regresa y va a ser solo cuestión de tiempo para que empiecen a dar de que hablar…y empezar a conseguir  los triunfos una constante en su trayectoria. Warrior y Bluefawns son 2 nuevos proyectos, que sin duda de mucho será su aprendizaje en la actual temporada..y sin duda los resultados van a llegar con la constancia..pero lo realmente valioso es la participación de estos 2 nuevos programas..que esperemos tengan el apoyo para la continuidad del proyecto.

La categoría Intermedia luce muy pareja…7 equipos 5 ya con experiencia y 2 nuevos programas..Borregos Laguna, Linces Torreón buscaran repetir la ultima final de COEFAL intermedia, en donde hasta los segundos finales se definió…un juego que nos regalo un gran juego y una excelente entrada..Buitres Laguna, un gran proyecto que tiene un perfecto equilibrio entre lo formativo de sus estudiantes y lo competitivo..Acostumbrado a vivir en las alturas..lobos Grises un constante en los juegos de playoff..un programa que ha crecido mucho, y que esta trabajando mucho en sus semilleros..Gatos Negros del Tec Laguna..un equipo que busca volver a la grandeza que lo hizo inmortal de nuestro ovoide..un programa que fue descuidado por sus autoridades en  los últimos años..pero que sin lugar a dudas tiene una gran tradición en nuestro ovoide. Y de los dos nuevos proyecto, sin lugar a dudas 2 programas que van a fortalecer a sus instituciones y darles una gran identidad, correcaminos del Tec Lerdo, cuentan con la tutela de un Gran Director Académico en la persona de l Ing. Gerardo Landeros Araujo, un gran amante del deporte de las tackleadas y en Xiximes de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Chuy Román un icono del ovoide Gomezpalatino llevara sin duda a pasos agigantados a la Tribu lagunera a nuevas satisfacciones…el kickoff se ha dado…y mas allá de la competencia deportiva..Sin lugar a dudas  nuestro ovoide seguirá dando gente de bien a la laguna..Jóvenes que  sabrán integran a lo académico lo formativo del más bello de todos los deportes!!! 

jueves, 2 de octubre de 2014

La Columna del Coach Chihuahua


Kick-off.

En una semana donde los 3 mejores equipos de la liga no jugaron (Seattle, Cincinnati, Arizona) hubo sorpresas, mucho drama y la caída del primer head coach; cuatro partidos se definieron por 7 puntos o menos pero sobresalen las palizas de Gigantes, Vikingos, Vaqueros y Jefes y el primer triunfo en la historia de los Bucaneros en Pittsburgh.
La defensiva de los Pieles Rojas se vio sólida los dos primeros partidos pero no es lo mismo jugar contra Ryan Fitzpatrick y Chad Henne que contra Nick Foles y Eli Manning. Washington ha permitido 231 jugadas de 20+ yds., la 3er cantidad más alta en la liga desde el 2010. Contra los NYG, trataron de jugar ‘bump-and-run’ pero los CBs y LBs no pudieron hacer el ‘bump’ permitiendo que Eli encontrara con facilidad a los receptores y tirara para 300 yds y 4 TDs.
Parecía que al llegar al partido contra Atlanta con un QB novato, los Vikingos iban a ser las víctimas pero de la mano de Teddy Bridgewater, Minnesota acumuló 554 yds. totales, finalmente encontó la manera de correr el balón sin Adrian Peterson y presentó una formación run-option que sacó de su esquema defensivo a los Halcones. Atlanta les convirtió 10 de 15 en 3er down y van a tener que mejorar ante GB que es la 9ª mejor ofensiva en conversiones de 3er down.

2º cuarto.

El buen trabajo de la línea ofensiva es la diferencia esta temporada y los Vaqueros son la 2ª mejor ofensiva en conversiones de 3ª oportunidad debido al excelente trabajo en 1ª oportunidad: promedian 6 yds. por corrida y 8.3 por pase. Moviendo las cadenas controlamos el balón, el tiempo de posesión y ayudamos a que la defensiva este fuera del campo ajustando y descansando. DeMarco Murray es el 4º jugador en la historia que corre para 100 yds en los primeros 4 partidos –chéquense los otros 3: Jim Brown, OJ Simpson y Emmitt Smith, ni más ni menos-.
Dos apuntes de los Acereros: el primer problema es la defensiva, al no tener jugadores que presionen al QB se expone a la defensiva secundaria; el segundo son los castigos (44 castigos, 387 yds.), únicamente los 49s tienen más castigos. Si juntamos la falta de talento en la defensiva con los errores y con la incapacidad para toma ventaja de los rivales débiles (los Acereros normalmente juegan mal contra equipos debajo del .500), no veremos de nueva cuenta a Pittsburgh en los playoffs este próximo enero.

Medio Tiempo.

Top 10 de la NCAA: 1. FSU, 2. Oregon, 3. Alabama, 4. Oklahoma, 5. Auburn, 6. Texas A&M, 7. Baylor, 8. UCLA, 9. Notre Dame, 10. Michigan St.
Esta semana Missouri le pegó a domicilio a #13 S Carolina. FSU ha tenido problemas en sus dos últimos partidos. Arkansas tenía 28-14 a #6 Texas A&M en el último cuarto pero los Aggies ganaron 35-28 en TE. Mich St es el único del Top 10 que lleva un juego perdido.
Esta semana hay varios buenos partidos: (3)‘Bama@Ole Miss(11), (6)Texas A&M@Miss St(12), (5)Auburn@LSU(15), (14)Stanford@ND(9) y (19)Nebraska@Mich St(10)

3er Cuarto.

En cuanto a los Patriotas, el del lunes en la noche es el peor partido de la era Belichick en Nueva Inglaterra: no corrieron el balón, no tuvieron buena protección de pase, Brady se veía timorato y fue ineficiente en pases de más de 10 yds. y a la defensiva, en el 1er tiempo permitieron 300 yds. (1ª vez para una defensiva de Belichick en NE) y los Jefes les corrieron más de 200 yds. Contra Cincinnati vamos a ver si solo fue una mala noche. Mis respetos para Andy Reed y su staff por el juego que plantearon ante NE.
Las Águilas iban ganándole a los 49s sin que la ofensiva siquiera hubiera cruzado el medio campo y aun así tuvieron la oportunidad de sacar el partido al final pero los 49s finalmente lucieron como los 49s: dominando ambas trincheras.
Lo dijo en la semana Aaron Rodgers cuando le preguntaron sobre el desempeño de los Empacadores: ‘relax’. GB llegó al partido contra los Osos como la peor defensiva contra la carrera pero aprovecharon todos los balones que les regalaron.
Los Leones se vieron bien contra los NYJ pero ya estamos acostumbrados a que Matthew Stafford juegue bien al inicio de temporada y luego cierre mal. Todavía no sabemos si Rex Ryan va a banquear a Gino Smith o no, ya lo veremos el domingo en San Diego.

Último Cuarto.

Una vez más los Raiders dieron pena ajena pero esta vez en Wembley. Luego de 0-4 le dieron las gracias a Dennis Allen y promovieron de interino a Tony Sparano quien ya dirigió a los Delfines del 2008 al 2011. Es el octavo HC desde que Jon Gruden fue canjeado en el 2001 a los Bucaneros y les dejo a los de Oakland ‘La Maldición de Chucky’.

Los mejores QBs por yds. ganadas: 1. A Luck IND 1,205; 2. M Ryan ATL 1,263; 3. D Brees NO 1,203.
Los que más yds. ganan corriendo la bola: 1. D Murray DAL 534, 2. L Bell PIT 378, 3. R Jennings NYJ 341.
Los mejores cazadores de cabezas: 1. J Houston KC 5.0, 1. R Kerrigan WAS 5.0, 3. W Young CHI 4.0


Dos minutos.

Lo que más me gustó esta semana: Los Vaqueros de Dallas y los Bucaneros de Tampa Bay.
Lo que no me gustó esta semana: Los Patriotas de Nueva Inglaterra y la defensiva de los Santos de Nueva Orleans.

Esta semana lucen interesantes:
Hou@Dal. La LD de los Texans contra la LO de los Vaqueros por el Texas Bowl.
Ari@Den. Payton Manning contra la nada ortodoxa defensiva de los Cardenales.
Bal@Ind. Buena prueba para la defensiva secundaria de los Cuervos.
KC@SF. Alex Smith regresa a la bahía, ¿podrán los Jefes contener a Frank Gore?

Copyright © 2014 Omar Chihuahua

Buscar este blog