miércoles, 31 de diciembre de 2014

para cerrar perfecto el año..La Columna del Coach Chihuhua



Dic 31, 2014

Kick-off.

Se nos fue otra temporada más y llegamos a la emoción de ganar o morir de los play-offs. Vaqueros, Acereros, Cardenales, Leones y Cuervos regresan a la postemporada; las Panteras son el 2º equipo en la historia de la NFL que califica con marca perdedora en una temporada sin huelga (Seattle también terminó 7-9 en el 2010), tenemos a 3 equipos de la AFC Norte y otra vez un equipo con 10 triunfos se quedó fuera (Águilas esta temporada, Cardenales la anterior)
Por tercera ocasión en el año Pittsburgh y Baltimore se ven las caras en una de las más rudas y salvajes rivalidades de la liga, prácticamente se odian pero se tienen el mayor de los respetos; Pit no llegaba a los play-offs desde que perdieron el SB ante Green Bay y los Cuervos faltaron la temporada pasada. Estadísticamente, ambos equipos ganaron el partido en su terreno por 20 puntos, los Acereros están 3-0 vs Cuervos en postemporada, Joe Flacco es el QB que más partidos de play-off ha ganado desde el 2008 (9) y Flacco y Big Ben son el 2º y 3º mejor QB de la NFL en el 4º cuarto.
Si Le’Veon Bell no puede jugar, el ataque de los Acereros va a ser unidimensional y la noche pintaría negra y morada si Big Ben no tiene tiempo para localizar a Antonio Brown, Heath Miller y Martavis Bryant. A la defensiva el reto será dejar de ser la peor defensiva en 3ª y +15yds y me parece que los Acereros están mejor sin Polamalu y Ike Taylor en el campo.
La defensiva de los Cuervos es la 2ª mejor en el red-zone pero los Acereros les anotaron las 3 veces que estuvieron dentro de la 20 en su último encuentro. Flacco puede dejar en evidencia a la secundaria de Pit cuando le lance a Troy y Steve Smith. Creo que Bal tiene ventaja en los equipos especiales
Los Acereros son favoritos en Las Vegas por 3.5 puntos, voy Acereros por jugar en el Heinz Field.

2º cuarto.

Regresan los Vaqueros a la postemporada con la que es posiblemente la mejor línea ofensiva de la liga y con el campeón corredor del 2014, DeMarco Murray. Los Leones no ganan de visita en los play-offs desde 1957 y Matthew Stafford va 0-16 de visita contra equipos con marca ganadora. Los Vaqueros no han ganado un partido de postemporada desde el 2009 y Tony Romo esta 1-3 contra los Leones.
La ofensiva de los Vaqueros es la #5 (29 pts/partido) y la defensiva de los Leones la #3 (casi 18 pts/partido), por su parte, los Leones permiten casi 87 yds/partido por tierra de visita (#4) y los Vaqueros son la 5ª mejor ofensiva corriendo la bola en casa.
Los Vaqueros se van a llevar la victoria si Murray corre la bola en más de 25 o 30 ocasiones para que se abran los espacios y Romo conecte con Dez Bryant, Jason Witten y la revelación, Cole Beasley; los Leones deben evitar que Dallas domine la posición del balón para tener oportunidad de ganar. Cuidado con los Leones en el último periodo porque es cuando juegan su mejor football.
Dallas es favorito por 8.5 puntos en Las Vegas. Voy Vaqueros, me parece que es mejor equipo.
Dato curioso: Stafford jugó High School en Highland Park, ¿Dónde es eso? Dallas, Texas.

Medio Tiempo.

Los tazones empezaron desde el 20 de diciembre y este 1o de enero tendremos por 1ª vez en la historia de la NCAA, dos partidos de semifinales que van a definir quienes se disputan el campeonato nacional. 3 de los 4 coaches han ganado el campeonato: Nick Saban con LSU y Alabama, Urban Meyer con Florida y Jimbo Fisher con FSU la temporada anterior. En el Alabama-Ohio St la Marea Escarlata es favorita por 9 puntos y lucen parejos en todas sus líneas pero creo que va a ser un partido muy cerrado luego de ver la manera en que los Buckeyes dominaron a Michigan St y Wisconsin; Saban y Meyer son considerados genios en el college. En el otro partido, se enfrentan los dos últimos ganadores del Heisman, Mariota y Winston, y FSU es favorito por 8 puntos. Ahí creo que va a ser un partido de muchos puntos. Saban busca su 5º campeonato y Alabama su 4º en 6 años. Meyer va por su 3º y Ohio St por su 1º desde el 2002. Me gustan Ohio St y Oregon para disputar el campeonato aun y con la historia y tradición de Alabama y con que FSU no ha perdido desde el 24 de nov del 2012.

3er Cuarto.

Los Cardenales perdieron 4 de sus últimos 6 partidos y están jugando con su 3er QB debido a las lesiones. Las Panteras ganaron la débil NFC Sur con marca perdedora pero después de dos meses sin ganar, llegan enrachadas (4 en fila) al juego de comodín. Carolina es favorita por 5.5 puntos en Las Vegas. Creo que va a ser un partido de pocos puntos por la buena defensiva de Arizona y por la carencia que tienen de un QB del calibre de la NFL. Voy Cardenales porque si van a ganar, va a ser con su defensiva. Por cierto, el CD de Arizona, Todd Bowles es la sensación de la NFL esta temporada.
Los Bengalíes no ganan en los play-offs desde 1990 y nunca lo han hecho de visita. Andy Dalton me recuerda a Matt Ryan: muy bien en temporada regular pero se arruga en enero y los momentos importantes. Ahora Dalton está bien cobijado con Jeremy Hill y AJ Green pero no sabemos si va a ser mejor que su pase de TD y 6 intercepciones que tiene en 3 partidos de postemporada.
Los Potros ya blanquearon 20-0 a los Bengalíes en temporada regular pero no han pasado de la ronda divisional desde que Peyton Manning era el QB, la temporada pasada le ganaron a los Jefes pero fueron a morder el polvo (o mejor dicho, la nieve) a Nueva Inglaterra.
Los Potros son favoritos por 4 puntos en Las Vegas. Voy Indianapolis por estar en casa y por Andy Dalton.

Último Cuarto.

Mis candidatos para lo mejor y peor de la temporada.
MVP: JJ Watt, Aaron Rodgers y DeMarco Murray.
Jugador ofensivo: DeMarco Murray, Big Ben, Antonio Brown.
Jugador defensivo: Luke Kuechly, JJ Watt y Justin Houston.
Coach del año: Jason Garrett, Bruce Arians y Jim Coldwell.
Los equipos sorpresa: Acereros y Vaqueros (¿Quién esperaba que fueran a ir a play-offs?).
Las decepciones: Santos, Osos y 49s.
Pan con lo mismo: Jaguares y Raiders.

Dos minutos.

El camino al SB en la AFC pasa por Nueva Inglaterra pero me parece que el equipo que más incomoda y que anula mejor a los Patriotas y Tom Brady son los Cuervos; los Patriotas son el némesis de los Acereros en postemporada y ni Potros ni Broncos han ganado de visita en NE.
En la NFC, el camino pasa por Seattle salvo lo que digan Empacadores y Vaqueros.

Que tengan un muy Feliz Año Nuevo.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Johnny Football..realmente fue un fracaso?


Se va la temporada 2014…y en el inicio del Draft 2014 la gran cuestión era que equipo seleccionara a Johnny Manziel…fue el Draft..yla pregunta seguía siendo la misma…por que no seleccionan a Johhny Manziel…22 equipos lo dejaron pasar…incluso los Jaguars (tercera selección Global) seleccionaron a un QB..pero no era el Jugador creado por el Marketing y los medios..Johnny Football..a una semana de terminar temporada regular..los números son mas que elocuentes…lanzo solo 35 envíos..completo 18..175 yardas..Cero Touchdowns por pase…2 Intercepciones..una blanqueada en su debut…comparado contra otro QB seleccionado posterior…Derek Carr..selección 36 del Draft con raiders..gano el triple de Juegos que Jonny Football!! Lanzo 20 TDs…y si nos vamos mas alla..a la sexta ronda ..los Titans seleccionaron a Zack Mettenberg…que en Teoria era el tercer QB…que significa?...que es el que esta con el Clipboard  como espectador…sin esperanza de ver actividad..y aun asi..Mettenberger intento 179 pases..completo 107..8 TD, por 7 Intercepciones..numeros espectaculares?? Para nada..numeros aceptables para un tercer QB…Sexta ronda..sin esperanzas de hacer roster…pero la gran diferencia en la comparación…es el salario!! Johnny Football..recibió un contrato de novato  de 5 Millones con un bono extra por firmar de 2 millones…lo que significa que cada pase completo costo 338 mil dollares…o que cada yarda ganada por pase costo 40,000 USD…y si lo comparamos contra el salario de Mettenberg..que al igual que Johnny football tuvo el mismo numero de victorias..ninguna!!! su salario base fue de $ 420,000 con un bono de $ 125,000 ..lo quedio un costo, de  un poquito mas de 5,000 dlls pase completo…pero en lo que si gano Jonny football…es en acaparar reflectores..para bien o para mal..su Jersey antes de iniciar temporada fue el mas vendido…al final de la temporada se ubico en el top 5 de Jerseys vendidos en el 2014…con Nike firmo un contrato de exclusividad de 4.5 Millones..con Paninni otro contrato…asi que sin  tener grandes números en el emparrillado…quien es realmente el ganador?...a fin de cuentas esto es un Negocio…Berine Kosar al referirse a Johnny Football, dijo que no lo ve como el QB del futuro, si no como el que se unira a la gran lista de fracasos de los Browns…aunque suene a envidia del Gran Kosar..quien se declaro hace algunos años en Bancarota…o tal vez es una señal para Marcus Mariota..que sin lugar a dudas..y como se hacen las cosas en la NFL..estará siendo el jugador con mas Jerseys vendidos en el 2015…y todo un aparato mediatico…para ser la nueva gran estrella de la NFL…si Johnny Manziel hizo estos..o lo que s más increíble si un Jugador sin haber  participado una sola jugada, se coloco en uno de los Jerseys mas vendidos…(y me refiero al Jersey 96d de los Rams…que está en el top 25 de Jerseys vendidos a final de año!!)

sábado, 13 de diciembre de 2014

EL juego mas Violento..Jamas Jugado


1984 la NFL se dio un juego que muchos decían el adelanto del Super Bowl…Los Angeles  Raiders ganadores del Super Bowl de 1983 iban con marca de 7-2 (ambos juegos perdidos contra Broncos)  por su parte los Chicago Bears llegaban con marca de 6-3.
Una pregunta quedaba en el aire..que pasaría si pusieras en el campo a Howie Long, Bill Pickell, Lye Alzado, Sean Jones, Matt Millen.. y por el otro lado Mike Singlaterry, Dan Hampton, Richard Dent, Ottis Wilson, Steve McMichel…y como líder de la defensa el demente Buddy Ryan?...seria una verdadera y sanguinaria barbarie!!!...despues de ese Juego el Head Coach Mike Ditka comento: ha sido el mas brutal juego que me ha tocado ver…
La ciudad de los vientos fue testigo de uno de los capítulos mas inusuales…un desfile de QBs, uno tras otro salieron lesionados..Primeramente un fuerte golpe sobre Jim Mc Mahon, le adelanto vacaciones un par de semanas al QB de los Bears..quien fue sustituido por Rusty Lich..quien también fue enviado a la enfermería en forma rápida…de hecho nunca mas volvió a Jugar en la NFL, y fue sustituido por Steve Fuller (y el que finalmente termino esa tarde como QB de los  Osos de la ciudad de los Vientos)…Ditka al respecto, se limito a comentar sobre su QB lastimado…le falta valor para jugar este juego con dolor…en realidad es bastante malo (Lich)…por el otro lado, la defensiva de los Bears mando a la enfermería al principio del juego a Marc Wilson, con una fractura de mano…sustituido por un lastimado jim Pluncket de 37 años, quien estaba lesionado de un musculo en el abdomen  diagnosticado semana antes y asi entro a jugar,   recibió un sack y golpe muy fuerte en la cabeza (conmosión)…lo cual inmediatamente lo inhabilito para seguir jugando…siendo sustituido por el desconocido  David Humm, quien en su primer jugada fue intimidado por la defensiva de los Bears, al irle a golpear las rodillas…Otis Wilson le grito después del golpe…Voy por ti!!!Voy por ti!!...(intimidación o no). Un par de jugadas después el QB numero 11 de los Raiders, salía con ayuda de los trainers..para nunca regresar mas a tomar un centro..su carrera esa tarde de noviembre había concluido…Tom Flores (head Coach) deseperadamente le habla a Ray Guy (pateador) y le pregunta..¿Que tan lejos puedes mandar la bola?..el pateador le responde..Que!!! No!!! No!! De ninguna manera!! Rehusándose a entrar para jugar como cuarto QB…con un dilema por resolver, Wilson estaba en los Rayos X, Humm se niega a entrar al campo (lo que le valio que Al Davis le diera las gracias..ese dia termino su carrera en la NFL) por lo que entra de nueva cuenta Marc Wilson con el pulgar roto y el índice  sin sensibilidad…al final del juego Wilson dijo sabia que era malo jugar en Chicago..nunca imagine cuanto!!) ..la cadena NBC quien trasmitía el juego pone de manera en forma de satira  Raiders Offense TE 46 tod Christensen, WR 85 Dokie Williams,  RB 32 Marcus Allen, RB 33 Kenny King.QB ¿???????.

Al final del juego Chicago gano  17-6…ninguna anotación via aérea!!!...un juego poco inusual..en donde 2 jugadores se retiraron ese día..un pateador se rehusa a entrar…un QB con Fractura en la mano y otros 2 con conmosión…los Raiders un equipo que un año antes fu el campeón..los Bears que al siguiente año serian campeones y considerado la defensa más grande de la NFL

martes, 2 de diciembre de 2014

El Emparrillado, campo de Juego o vitrina de Expresión social


El pasado fin de semana se dieron 2 casos que llamaron la atención ..en nuestro pais, en el tazón Azteca, el equipo de los Estados Unidos se solidarizo con los Estudiantes de Ayotzinapa...lo que la afición elogio y aplaudio el detalle...en Sait Lous al iniciar el juego 5 jugadores de los Rams (kenny Britt, Jared Cook, Austin y otros 2 mas) , salieron con las manos en lo alto en pose de "no disparen" en relación a los acontecimientos en Ferguson, en donde un joven afro americano fue atacado a tiros por un policia..los puntos de vista pueden variar...unos se preguntan por que USA se solidarizo y no los nuestros? los gringos sabran donde esta Aytiznapa?..mejor ellos que nosotros (varios publicaron)..en USA la policia esta exigiendo a los jugadores una disculpa publica (por manifestarse), alguna prensa los ha criticado por no haber sido lo suficientemente inteligentes (¿?)..su Coach Jeff Fisher salio a su defensa diciendo que no aplicara un castigo para ellos por parte de el, pero que no puede hablar por la oficina de los Rams o por la NFL..ahora muchos estan ha magnificado el evento ( de los Rams) al grado de compararlo con lo de Mexico 68 de Tommy Smith y su guante negro...o con el recien acontecimiento de los Clippers contra su dueño...las opiniones estan divididas, algunos estan a favor por expresar su discurso de libertad...otros estan en contra, por utilizar su imagen publica, para asuntos politicos...mi punto de vista, es que tras lo ocurrido con Ray Lewis, Adrian Peterson , la NFL no debe dejar ventilar casos de escandalos...ahora a ver cual sera la reacción del comisionado Goodell...si pone mano dura..sera "Racista"..si no castiga es un "tibio"....y si no se publica..Mejor!! nadie sabe!!!

Buscar este blog