jueves, 29 de septiembre de 2016

La Columna de Omar Chihuahua


Sep 29, 2016

Kick-off
Los Broncos se fueron a meter a la guarida de los Bengalíes, estos contuvieron el ataque por tierra de los Broncos con hasta 8 defensivos pero fallaron en la cobertura a Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas. Notable el staff ofensivo de Gary Kubiak al atacar a los agresivos backs defensivos de Cincinnati con trayectorias de doble corte. Al final, victoria en patio ajeno a equipo con aspiraciones de playoffs.
¿Alguien pensó que sin Adrian Peterson y con Sam Bradford de QB los Vikingos iban a vencer a domicilio a las Panteras? los Vikingos tienen +8 en balones ganados vs balones perdidos, atraparon 8 veces a Cam Newton, hicieron un safety y no les anotan más de 20 puntos desde la semana 14 de la temporada pasada.
La Águilas ganaron el clásico del estado de Pennsylvania, anularon por completo el ataque de los Acereros e hicieron ver a la defensiva acerera como una cortina de baño. Excelente el novato Carson Wentz en los controles y admirable la defensiva de Jim Schwartz generando una brutal presión con solo 4 frontales.

Segundo Cuarto
Con su 3er QB y jugando contra unos desesperadamente timoratos Texanos, los Patriotas llegaron a 3-0. NE le mando doble bloqueo a JJ Watt todo el partido, hubo una jugada de pase que estaba en técnica 5, lo bloqueó primero el tackle, luego el ala cerrada le dio un llegue antes de salir en su trayectoria y finalmente el guard le ayudó al tackle a bloquearlo.
Por cierto, será que soy chapado a la antigua pero los uniformes de los jueves en la noche me parecen horribles, me recuerdan a los Power Rangers.
Con la trapeada que les pusieron a los Cardenales, Rex Ryan se ganó una semana de respiro. Le toca visitar a su querido amigo Bill Bilichick. Señales de alarma en Arizona: eran el candidato de muchos para llegar al Super Bowl y están 0-2 contra la AFC Este. Al igual que contra los Empacadores, los Jaguares se las arreglaron para no ganarle a los Cuervos; en ambos partidos jugaron al tú por tú y en ambos les faltó cerrar el partido. Primera vez que a los Raiders no les anotan más de 30 puntos y volvieron a ganar de visita; los Titanes han perdido el balón 3 veces en cada uno de sus dos descalabros.

Medio Tiempo

Top Ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Ohio St, 3. Louisville, 4. Michigan, 5. Clemson, 6. Houston, 7. Stanford, 8. Wisconsin, 9. Texas A&M, 10. Washington.
Las primeras víctimas de los malos resultados: a Les Miles le dieron las gracias en LSU y Brian Kelly hizo lo propio con su Coordinador Defensivo en Notre Dame. Hasta el momento L’ville, Houston, Wisconsin, Washington y Texas A&M han sorprendidos a propios y extraños. Los Cardenales tienen una durísima prueba cuando visiten a Clemson el sábado; recordemos que los Cardenales humillaron a FSU y que su QB, Lamar Jackson, va al frente de la carrera por el Heisman. Por su parte, los Badgers van a ‘The Big House’ a medirse con los Wolverines; Wisconsin despachó a LSU e hizo ver mal a Michigan St por lo que se prevee un agarrón en Ann Arbor. Mientras que Houston está ganándose el ser aceptado en la conferencia del Big XII. En el Pac 12 Stanford, que apenas la libró visitando a UCLA, va contra los también invictos Washington Huskies. Los Aggies han dado cuenta de UCLA, Auburn y Arkansas y parecen ser los únicos que podrían disputarle a Alabama la supremacía en el Oeste de la SEC.
Esta semana hay que seguir de cerca los ya mencionados (3)L’Ville en Clemson(5), (8)Wisconsin en Michigan(4) y (7)Stanford en Washington(10) junto con el de (11)Tenn en Georgia(25).
Corren el riesgo de ser sorprendidos: (12)FSU recibiendo a No Car, (14)Miami en Georgia Tech, (16)Ole Miss recibiendo a Memphis, (17)Mich St en Indiana, (21)TCU recibiendo a Oklahoma y (22)Texas visitando a Oklahoma St.


Tercer Cuarto

Después de 3 partidos ya cambiaron las apuestas en Las Vegas para ganar el Super Bowl: NE está 7 a 2, GB 7 a 1, Sea 8 a 1, Pitt, Ari y Min 10 a 1; Den 12 a 1, Car 14 a 1 y ¡Dal, Phi y Oak 20 a 1! Un muy buen sabor de boca nos han dejado luego de 3 partidos los QBs novatos Carson Wentz y Dak Prescott, tienen marca combinada de 5-1 y no han lanzado ninguna intercepción. Lo que en lo particular me sorprende hasta esta semana en la NFL son 1. Las Águilas, no esperábamos una cara tan diferente y que fueran tan competitivos. Valió la pena haber intercambiado selecciones colegiales por tener a Carson Wentz. 2. Los Vikingos después de las lesiones de Teddy Bridgewater y Adrian Peterson. Sam Bradford finalmente está rodeado de talento, tiene defensiva y a Norv Turner, un Coordinador Ofensivo de probado éxito en el lado ofensivo del balón. 3. Los Cardenales y las Panteras, me parece inconcebible la cantidad de golpes que han recibido en apenas 3 juegos Carson Palmer y Cam Newton. Palmer se ha visto muy errático e inseguro desde el campeonato de la NFC y Newton arranca a tambor batiente los partidos y los termina en medio de capturas y sin descifrar las defensivas contrarias.

Último Cuarto
Los mejores partidos de la semana 4 son: Buf@NE, Rex Ryan marcha 3-11 vs Bil Belichick, no se quieren ni tantito pero se respetan mutuamente; los Patriotas son favoritos en Las Vegas por 5 puntos. Car@Atl, los Halcones son favoritos por 3 pts y promedian casi 35 puntos/partido. Oak@Bal, a los Cuervos les dan 3 pts y los Raiders nunca le han ganado a los Cuervos en Baltimore. KC@Pitt, Acereros son favoritos por 5 y los Jefes no ganan en Pittsburgh desde 1986. NYG@Min, les dan 5 pts de ventaja a los Vikingos y tienen marca de 4-5 contra los Gigantes en casa.

Dos Minutos
Lo que más me gustó esta semana: Ty Montgomery, el regresador de patadas de los Empacadores hizo la tarea: si una patada de kickoff toca a un jugador que está fuera del campo se considera que la patada salió del campo, es castigo para el equipo pateador, 1º y 10 para el equipo que recibe en la yd 40.

Lo que no me gustó esta semana: Los Santos de Nueva Orleans, ¿y la defensiva ‘apá? Los Acereros de Pittsburgh, las Águilas los bajaron de la nube. Los Texanos de Houston, ¿Cuál era el plan para enfrentar a los Patriotas?

La respuesta a la trivia pasada:
Bill Austin fue HC en Pittsburgh del ’66 al ’68, fue despedido y reemplazado por nada más y nada menos que Chuck Noll. Desde entonces, los Acereros no despiden a un HC.

Trivia de la semana:
Actualmente la NFL cuenta con 32 equipos divididos en 2 conferencias y en cada conferencia tenemos 4 divisiones. Cuando la fusión de la AFL/NFL, 3 equipos pasaron de la NFL a lo que ahora es la AFC pero, de las actuales 32 escuadras, solamente una ha brincado de una conferencia a la otra en un par de ocasiones, ¿de cuál franquicia estamos hablando?

Copyright © 2016 Omar Chihuahua

domingo, 18 de septiembre de 2016

Un Retorno con Sabor a Tacos!!!!



Con el regreso de los Rams a la ciudad de los Angeles, California y su Ciudad mas Grande ganan, pero sobre todo una comunidad que no pasa desapercibida en la NFL..la comunidad Hispana!!
Hoy regresa el Football profesional,a L.A…..Hoy regresa la NFL al coliseum…Hoy los Rams regresan a un estadio que dejaron hace 37 años…2 Juegos Olimpicos..el Primer Super Bowl..las escapadas de O.J. Simpson..Marcus Allen…los Trojans..la Raider Nation…la Selección de Futbol de Mexico.
Un Gran acierto que el segundo mercado en importancia para la NFLvuelva a tener presencia…algo que se esperaba con ansia…y que se mencionaba a Raiders, Jaguars, Chargers y por supuesto a los Rams…un equipo que llego a la ciudad Californiana hace exactamente 70 años, el primer equipo profesional en la costa Oeste (1946), anteriormente llego haber un equipo profesional en L.A. los buccaneers, pero todos sus juegos fueron de visita…Los Rams fueron el Primer equipo en Jugar en la ciudad…mismo año los 49ers llegaban al football profesional (pero no a la NFL) ..el coliseum seria su casa por un buen tiempo (33 años) antes de mudarse a Anaheim, en el condado de Orange, pero regresando a la importancia de jugar en el Sur de California, es algo que el equipo debe explotar (como lo hizo raiders en los 80s)…una vinculación con el mercado hispano!en donde en una area de tantas etnias, la nuestra, la hispana y en particular los Mexicanos somos la gran mayoría…un punto que no deben dejar pasar, asi como actualmente una gran parte de los equipos tiene trasmisión en Español (aprovecho para saludar a mi amigo Jaime moreno..la voz oficial de los Panthers, Rollie Cantu voz oficial de los Cards…Von Rossum de los steelers)…ahora un Mercado debe explotarse..y si saben (que para eso son expertos los padres de la Mercadotecnia, ) tienen en sus manos un nicho enorme de crecimiento del football..una oportunidad enorme de un mercado cautivo, Los Angeles es la segunda ciudad en el mundo con mas Mexicanos (la primera es la CD de mexico), Los rams fueron uno de los primeros equipos en tener a un jugador Mexicano Tom  Fears quien nació en Guadalajara y fue parte fundamental de aquellos Rams campeones de 1950, miembro inmortal de Canton, una figura para explotar…asi como también los pateadores que llegaron en los 70s, Rafael Septien y posteriormente Frank Corral…el ultimo pateador Mexicano con Rams, si la mente no falla fue Tony Zendejas..asi como también recordar a un QB Mexicano  que rompió en su momento a las defensivas de nuestro país..la leyenda dl Politecnico Carlos Cupido, quien  fue invitado a probar suerte en donde compitió por ganar un puesto (no como QB, si no como RB) con un jugador que llegaba de SMU..Erick Dickerson!!

La oficina de los Cornudos Californianos en el area  de mercadotecnia, Relaciones publicas tiene un diamante en sus manos…hacer trascender a un equipo en el corazón de sus aficionados..asi como los Dodgers supieron explotar la Fernandomania..asi como las Chivas USA compiten con el Galaxy..ahora toca el turno a los Rams, de explotar el mercado de habla hispana…competencia la puede haber (de este lado de la frontera), pues los Cowboys , Steelers y Raiders dominan el mercado en Mexico…de aquel  lado es dominado por Ciudades Locales Chicago y Dallas (y en Oakland por supuesto)..pero 4 millones de habitantes estaban esperando a un equipo…para hacer sentir la presencia Mexicana en la NFL…Bienvenidos Rams de regreso a su casa…y ahora explotar y difundir este deporte…como  lo hizo USC con Sanchez, Chicago con Garza, Cowboys con Romo…allí están 4 millones de personas esperando hacer el tailgate con Tacos, Burritos, quesadillas.de cambiar la Bud Light por la Corona..de cambiar la Pepsi por un Jarritos…4 millones de Motivos para  no decir Football..si no Futbol Americano!!

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Columna del Coach Chihuahua W2



Viva México!

Kick-off
Medio tiempo le tomó a Wade Phillips ajustar a Mike Shula. Me gustó la técnica ‘trail’ que utilizaron los Broncos cuando jugaron Cover 1 en el 2º tiempo. Me parece que le perdonaron a los Broncos al menos un par de golpes tarde o en el casco a Cam Newton. No creo que las cebras se hubiesen tragado los pañuelos si hubiera sido Aaron Rodgers o Tom Brady.
Los Jaguares se pusieron al tú por tú contra los Empacadores, tuvieron mejores estadísticas y tocaron la puerta en su última posesión. La ofensiva de Jacksonville mejoró o la defensiva de Green Bay bajó de nivel. Parece que la lucha por la AFC Sur va a ser entre Texanos y Jaguares.
6 volteretas en el Jets vs. Bengalíes y a diferencia de Graham Gano en Carolina, Mike Nugent si conectó el gol de campo para darles el triunfo a los Bengalíes. La diferencia fueron los 12 pases para 180yds de AJ Green y la unidad de GC de los Jets: fallaron un punto extra y les bloquearon un GC.

Segundo Cuarto
Se puso los pantalones Jack Del Rio y como en colegial, se la jugó por dos para ganar el partido. Los Raiders no le ganaban a los Santos desde el 2000. La defensiva necesita trabajo y ajustes pero la ofensiva le mantuvo el paso a Drew Brees. Otro pateador que falló el GC para ganar el partido.
Malas noticias para todos: los Patriotas derrotaron de visita a los Cardenales sin Brady y sin Gronkowski. Tomado de las cadenas locales: los Vaqueros tienen un año sin ganar en el AT&T Stadium. Luego de la lesión de RGIII se empieza a especular si los Cafés van a quedar 0-16. Los Cargadores tenían en la lona a los Jefes 24-3 en el 3er cuarto. Los Halcones Marinos apenas 12-10 a los Delfines, se notó la ausencia de ‘Beast Mode’. Los Cuervos limitaron a 160yds totales a los Bills. El pase deTD para Antonio Brown en 4ª y 1 definió el rumbo del partido. Con dos TD de la defensiva los Vikingos salieron vivos de Tennessee. Nos tomó por sorpresa las victorias de Bucaneros y Leones en patio ajeno. Decepcionantes los Rams.

Medio Tiempo
Top Ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Florida St, 3. Ohio St, 4. Michigan, 5. Clemson, 6. Houston, 7. Stanford, 8. Washington, 9. Wisconsin, 10. Louisville.
Después de la trepidante 1er jornada, este fin de semana pasado fue más bien aburrido. Sobresalió que Arkansas derrotó en doble tiempo extra a #15 TCU –Ark bloqueó el que pudo haber sido el GC del triunfo para TCU cuando el partido expiraba– y que Central Michigan hizo lo propio con #22 Oklahoma St en la última jugada. En éste, los árbitros extendieron por error el encuentro y C Mich anotó en una jugada milagrosa, combinación de Hail Mary y pase atrasado. El cuerpo arbitral reconoció el error pero el marcado se mantuvo.
Ya queremos que sea sábado para poder ver: (2)FSU en L’Ville(10), (3)OSU en Oklahoma(14), (12)Mich St en ND(18) y (1)’Bama en Ole Miss(19).
Corren peligro: (6)Hou en Cin, (11)Tex en Cal, (17)Tx A&M en Aub y (22)Ore en Neb.

Tercer Cuarto
A mi parecer estos son los partidos más atractivos de la semana:
Cincinnati@Pittsburgh. Va a ser un partido de mucho contacto, muchos golpes y ya encarrerados, hasta de golpes tarde. Los Acereros son favoritos por 3 puntos en Las Vegas. Los Bengalíes van a ganar si Andy Dalton aprovecha la débil defensiva secundaria de Pitt. Los Acereros van a ganar si controlan el reloj, la posesión del balón y si logran presionar a Dalton. Pienso que ambos van a anotar más de 20 puntos.
Kansas City@Houston. Los Texanos son favoritos por 2 puntos. Los Jefes tienen marca de 4-2 contra los Texanos en Houston. Creo que ambos no tomaron demasiado en serio a sus rivales de la semana 1. Me parece que como en un juego de basketball, el que tenga la última posesión va a tener la oportunidad de ganar el partido.
Green Bay@Minnesota. Los Empacadores son favoritos por 3 puntos. Los Vikingos se vieron poco convincentes la semana anterior, sin un QB decente el ataque se reduce a correr el balón con Adrian Peterson, espero ver a GB acercando gente a la línea de golpeo para detenerlo. Al menos de que la defensiva púrpura vuelva a aportar, creo que la ventaja es para Aaron Rodgers y la ofensiva verde.

Último Cuarto
Pienso que con el resultado de anoche Rex Ryan se convierte en el 1er candidato a ser removido de su puesto; por cierto, el uniforme de los Bills me recordó al Chapulín Colorado. El Dallas-Pieles Rojas se ve tan desangelado como la división Este de la NFC. Santos en Gigantes también pinta para ser un buen juego, creo que de muchos puntos. A los Cuervos les dan 7 puntos y un 70% de probabilidades de ganarle a los Cafés; los Leones están en situación parecida contra los Titanes. Los 49s van a pagar los platos rotos en Carolina, las Panteras son favoritas por 13 puntos. Los Raiders no han iniciado 2-0 desde el 2002 y reciben a los Halcones. Por como lucieron contra los Leones, difícil se ve la visita de los Potros a los Broncos.

Para entrar también en la polémica, podrá gustarnos o no, podremos estar de acuerdo o no pero Colin Kaepernick está manifestando su inconformidad por la situación de los afro-americanos en los Estados Unidos, hace valer su libertad de expresión al igual que lo hacen quienes izan la bandera Confederada (la cual representa a una Republica con esclavos y se ha convertido en un símbolo de la supremacía blanca). La discriminación y el racismo están latentes, basta con que echemos un vistazo a la campaña presidencial y algunas de las acciones de la policía los pasados 2 o 3 años para tener un poco de empatía con Colin.

Dos Minutos
Lo que más me gustó esta semana: el regreso del clásico Borregos vs Tigres, gracias a Máximo Avance por la transmisión del partido por internet. La decisión de los Raiders de ir por los 2 puntos para ganar o perder el partido en tiempo regular.

Lo que no me gustó esta semana: Los Rams, lucieron descorazonados en apenas la 1er semana. Las cebras en el juego entre Central Michigan y Oklahoma St, error de aplicación que permitió la jugada que le costó el partido a Oklahoma St. El ‘twerking’ de Antonio Brown después de anotar.

La respuesta a la trivia pasada:
Nick Saban tiene 5 Campeonatos Nacionales del Football Colegial y Bill Bilichick tiene en su haber 4 trofeos Vince Lombardi. Belichick fue el Head Coach de los Cafés de Cleveland del ’91 al ’95 y Saban fue su Coordinador Defensivo del ’91 al ’94.

Trivia de la semana:
Los Acereros de Pittsburgh tuvieron 16 Head Coaches durante sus primeros 36 años de existencia, pero solo han tenido 3 en las últimas 48 temporadas. ¿Cuándo fue la última vez que los Acereros despidieron a un Head Coach? ¿Cuál era su nombre?

Copyright © 2016 Omar Chihuahua

jueves, 1 de septiembre de 2016

la Columna del Coach Chihuahua 2K16

Sep 1, 2016



Para mi Marenita que ya salió del nido a emprender la primera aventura de su vida y hoy cumple 18 años ¡felicidades princesa!

Mi Previo a la Temporada 2016 de la NFL


Kick-off
Ya parezco disco rayado pero realmente así lo siento: ¡llegamos a la mejor época del año! Este fin de semana se celebra el Día del Trabajo y con ello el inicio del Football Colegial y dentro de una semana, por fin regresa la NFL.
Vamos a tener 7 nuevos Head Coaches en la liga. Doug Pederson, Coordinador Ofensivo de Andy Reid en Kansas City por 3 años, llega a Filadelfia. Adam Gase, CO en Chicago y antes en Denver, a Miami. Dirk Koetter, CO en Tampa, Atlanta y Jax, fue promovido en Tampa. Ben McAdoo, CO en NYG, coach de QBs en GB, también fue promovido con los NYG. Mike Mularkey fue ratificado en Tennesse, fue HC en Buffalo y Jax pero solamente ha logrado una temporada ganadora. Hue Jackson, CO en Cincinnati y único HC que no tiene marca perdedora en Oakland en la era post Gruden, llega a Cleveland. Chip Kelly fue despedido de Filadelfia pero inmediatamente fue contratado por San Francisco. Creo que las mejores adquisiciones son las de Jackson y Kelly aunque los dos llegan a las 2 divisiones más difíciles de la liga.

En Las Vegas, los favoritos para llevarse el Super Bowl son los Patriotas (7 a 1), Empacadores (8 a 1), Acereros (9 a 1), Halcones Marinos (9 a 1), Panteras (10 a 1) y Cardenales (12 a 1). La temporada pasada Patriotas y Empacadores eran los favoritos (9 a 1), Broncos estaban 15 a 1 y las Panteras 70 a 1.

Segundo Cuarto

Así veo las divisiones para este 2016
NFC Este. La división está abierta para todos. Las Águilas se han visto bien en pretemporada pero esos partidos no cuentan. Washington tiene un muy difícil cierre de temporada y los Gigantes tienen que pagar el noviciado de McAdoo como HC. Los Vaqueros están 10-23 cuando no juega Tony Romo y va a estar fuera al menos por 6 semanas luego de su nueva lesión en la espalda.
NFC Norte. Empacadores. Aun y con lesiones se las arreglaron para llegar al campeonato divisional la temporada pasada. Los Vikingos van a ir cuesta arriba luego de la lesión de Teddy Bridgewater. GB y Minnesota se ven las caras en la penúltima semana, ahí podría declararse al campeón de la división. Los Osos van a navegar un año más en la mediocridad y los Leones ya no tienen a Calvin Johnson.
NFC Sur. Panteras. La ofensiva de Panteras va a ser todavía más letal que en el ’15, no creo que tengan otra temporada de 15 victorias pero si de 11 o 12. Halcones y Santos serán afortunados si tienen más juegos ganados que perdidos. Tampa sigue en reconstrucción.
NFC Oeste. Cardenales. Regresan todos los titulares a la ofensiva y muy pocas dudas a la defensiva. Seattle ha sido la defensiva que menos puntos a recibido en cada una de las pasadas 4 temporadas pero están reconstruyendo la línea ofensiva. Los Rams han tenido 10 diferentes QBs las ultimas 7 temporadas. Los 49s tienen poco talento en todas sus líneas.

Medio Tiempo

Top 10 del Colegial antes de empezar la temporada: 1. Alabama, 2. Clemson, 3. Oklahoma, 4. FSU, 5. LSU, 6. Ohio St, 7. Michigan, 8. Stanford, 9. Tennesse, 10. Notre Dame.
Alabama (6 a 1) es el favorito en Las Vegas para repetir el campeonato, le siguen Michigan y FSU (7 a 1); Clemson, Ohio St y LSU (8 a 1); Oklahoma (10 a 1) y Tennesse (12 a 1).
Banquetazo el que nos espera en el arranque del Colegial, los partidos empiezan desde hoy jueves y se prolongan hasta el lunes. Este debe ser uno de los mejores arranques de Colegial en mucho tiempo: (1)Alabama vs USC(20) en el estado de los Vaqueros, (2)Clemson va a Auburn, (3)Oklahoma juega en Houston(15), (5)LSU vs Wisconsin en el Lambeau Field, (4)FSU recibe a Ole Miss(11), (10)ND visita a Texas, (16)UCLA a Texas AM y (18)Georgia recibe a North Carolina(22).
Es inusual tener tantos enfrentamientos entre equipos contendientes al inicio de la temporada pues como en el Colegial no hay juegos de pretemporada, lo habitual es programar primero un par de partidos contra equipos de una conferencia o división inferior.

Tercer Cuarto

AFC Este. Patriotas. Aun y con los 4 partidos de castigo de Brady, no me parece que Bills o Jets vayan a desbancar a NE, es probable que ni lleguen a los playoffs. Bills, Delfines y Jets enfrentan 2 veces a los Patriotas, les toca jugar contra la NFC Oeste y también contra la AFC Norte.
AFC Norte. Acereros. Su defensiva secundaria es poco confiable pero los frontales y LBs son de cuidado. Bengalíes están al nivel de Acereros, los dos deben llegar a la postemporada. Los Cuervos son mi caballo negro: ganaron 5 partidos con 7 titulares lesionados, con todos sanos van a ser un equipo de cuidado. En un descuido los dos comodines de la AFC son de la división norte. Otra larga temporada para los Cafés.
AFC Sur. Texanos. Me gusta el grupo que han formado en Houston, parece que finalmente tienen todas las piezas en su lugar. No nos sorprenda una temporada ganadora de los Jaguares. Los Potros tienen nuevo CO, una débil línea ofensiva y una no muy buena defensiva. Ganar al menos 5 partidos debe ser la meta para los Titanes.
AFC Oeste. Jefes. Con Peyton fuera, KC tiene las armas y el staff para tomar la cima de la división. Cuidado con los Raiders, estamos acostumbrados a verlos en el hoyo pero bien podrían tener su 1ª marca ganadora en casi 15 temporadas. Los Broncos empiezan la era post Manning, la defensiva va a cargar con el equipo. Los Cargadores no pueden correr la bola ni detener la carrera.

Último Cuarto




En la NFC mis favoritos para el SB son Empacadores, Cardenales, Panteras y Halcones Marinos. Hasta antes de la lesión de Bridgewater y Romo a Vikingos y Vaqueros los veían también como contendientes. Para caballos negros en la Nacional me gustan los Gigantes y los Halcones. Los Santos tienen ofensiva de SB pero su defensiva no los lleva a ningún lado. Ya me cansé de esperar el despegue de los Rams, le pueden ganar a todos en su división pero fuera de ahí no hacen mucho.
En la Americana, Patriotas, Acereros, Bengalíes y tal vez los Jefes me gustan para el super domingo. Los Cuervos son mi caballo negro. Los Broncos van a ser un hueso difícil de roer pero sin el factor Manning ya son de nivel normal. Cuidado con los Bills y los Jets si llegan a playoffs. Ojo con Raiders y Jaguares, nos podrían brindar agradables sorpresas.

Dos Minutos

Si tienen oportunidad vean el capítulo ‘Peyton Manning’s Summer School’ de la serie ‘The Timeline’. Muy recomendable para los fans de Peyton y del football

Trivia de la semana:

El Head Coach en activo con más campeonatos nacionales en el football Colegial tiene un pasado común con el HC en activo que más Super Bowls ha ganado en la NFL. ¿Quiénes son y en dónde coincidieron sus carreras?

Buscar este blog