martes, 26 de enero de 2010


Ya viene el Congreso de ONEFA
Después de un tiempo de relax..de ver la tazoniza!! Y los playoffs de NFL, damos una miradita a nuestro ovoide Nacional…en Puerto Vallarta se llevara a cabo el congreso de nuestro máximo organismo en el ovoide nacional, el congreso 2010 de ONEFA, en donde se tomara la decisión del reingreso de los tecs los Borregos.
Podemos sobre esto estar horas y horas hablando, mas sin embargo la reflexión mas acertada será, …mmm todas!! La ONEFA es mas que cualquier otro equipo, es quien rige nuestro ovoide(esta por demás claro), mas sin embargo no se puede negar que los dirigidos por Frank González, son el mejor equipo en la actualidad(con Becas, sin Becas, con trampas, sin trampas…en fin cada quien tiene sus motivos y justificaciones), mas sin embargo los otros Tecs(CEM , Toluca y CCM) quizás no estén a la altura de sus hermanos regios. Mi reflexión (y sin tomar favoritismo por nadie ), pienso(y solo eso), la temporada recién concluida en donde Tigres y Pumas, dieron una gran temporada, se vio una lucha muy pegada en los cinco primeros lugares(Aztecas, Águilas, Lomas Verdes, Frailes), seria lo mismo si se incluyen los tecs? Quizás si..Quizás No…si se incluyera a Borregos…seria Borregos contra el resto!!, mas sin embargo el nivel de competencia fue alto..a la par de CEM y Toluca!!, por lo que pienso pudiera darse la opción de acomodar a CEM y Toluca en la conferencia del centro, en donde estaríamos hablando de ocho equipos, sin tanta disparidad, juegos cerrados.
Sin afan de ofender a CCM, se instalarían en el sur, en donde, estarían al nivel de Potros, Leones de Cancún, Centinelas, Pumas Acatlan..y nos queda el mas grande…Borregos…los regios no tienen nada que demostrar, su nivel es fuertísimo, quizás buscar acomodo en una liga en Texas, en un nivel NCAA IIIA, en donde pudieran abrirnos la posibilidad a jugadores de el terruño que sean vistos por scouts de equipos IA …ellos tiene las posibilidades de competir en el mejor football del mundo…al final de cuentas, es mi sentir y mi punto de vista.
La mejor decisión la tienen los dirigentes, y ojala sea para bien de nuestro football, que se olvide de favorecer o perjudicar, la idea es sumar, hacer que esto crezca.
Por lo pronto…ya iniciaron los entrenamientos de liga mayor…desde el norte estaremos reportando lo que pase, desde Torreón, Chihuahua, Saltillo y ahora damos la bienvenida a Reynosa!! Que este 2010 sea lleno de una gran rivalidad, que se acorten las distancias con Lobos y Águilas..y a corto plazo, nos urge la conferencia de Ascenso, motivación extra, para los jugadores que dejan algo mas que sudor en el emparrillado!!

1 comentario:

  1. Buen analisis Oscar, coincido contigo en que se le de oportunidad nuevamente a los TECS de ingresar a la ONEFA, esperando que en adelante todo sea mejor para todos, los equipos que crecieron gracias a la ausencia de Borregos, deberan de demostra su avance, los nuevos equipos de Borregos deberan mostra humildad y su gran deseo de tomar el lugar que duante años les pertenecio, en fin, como tu dices seria excelente para todos los chavos que sueñan llegar a MAYOR tener nuevamente la opcion de jugar en esos grandes equipos que son los TECS.

    NOs vemos.

    ResponderEliminar

Buscar este blog