sábado, 4 de diciembre de 2010

Analisis de la Mayor del Norte

Acabo la ONEFA , con ella se cierra una pagina mas de la liga mayor…un breve análisis de lo que paso en el norte…quizá no fue la mas emocionante, quizá esta faltando algo…mano dura, mayor organización..Un sin fin de interrogantes.

Comenzamos hablando del campeón…y favorito desde Enero de este año..Águilas de la UACH un equipo contendiente, fuerte en sus líneas, con un gran programa de Football, sin duda con material extraordinario jugando su quinto año…era lógico etiquetarlos como el gran favorito para llevarse el cetro norteño. Con la dupla mas explosiva del norte Paul Beltrán y Joseph “Choky” Holguín(1) , acompañado por Aaron Walker (89) y un sólido juego terrestre con Abraham Valencia(30) y Rodolfo “Gazu” Sánchez (22)..la mayoría en su quinto año de elegibilidad, fueron una maquina de hacer puntos.

Carlos Altamirano, el Otoro gran QB de Borregos Salvajes en los 90s, llevo la nave al puerto soñado. Campeones liga Mayor Conferencia Norte. Ahora toca ver si este 2011 serán contendientes, pues sin duda las bajas en puestos claves deberán afectar.

Linces Guadalajara, de la mano de otro gran icono de los 80s Enrique Villanueva, los felinos tapatíos fueron la gran revelación, si ya habían estado en postemporada, este 2010 lucieron muy fuertes en su ataque terrestre, sin duda el motor de este equipo fue Porky Orozco, un excelente acarreador del ovoide, con una carrocería digna de un Tackle ofensivo, se dio gusto sentando defensivos como bola de boliche a los pinos. Un equipo muy fuerte y pesado, que poco a poco dejo plasmada el verdadero nivel…sin dudas este 2011 deberá ser marcado como el gran favorito, si logra retener a la mayoría de sus jugadores.

Lobos UAdeC, Después de obtener el titulo en el 2009, los pupilos del Coach Fernando Bravo enfrentaban un gran reto, afrontar la campaña del 2010 con muchísimas bajas por elegibilidad, y desgraciadamente para la jauría la profecía se cumplió, fue muy difícil llenar los zapatos de Moisés Solís (jugador del año 2009) y los nuevos lideres azules, aunque cumplieron con la encomienda, falto la solidez que dan los jugadores de experiencia, mas sin embargo los pupilos del Coach Bravo tienen un excelente semillero en las categorías inferiores, lo que los vuelve a poner en el mapa como favoritos para este 2011 para luchar por la supremacía del norte.

Leones de la Metro. Los felinos de la Dupla Lozano (coaches) vivió este 2010 una temporada de ensueño, llegaron al final de la temporada peleando al tu por tu por el liderato de la conferencia, la mesa estaba puesta, recibían a Águilas de la UACH por el liderato…y el ganador fue….Los Chuchos!!! Una competencia de perros impidió la oportunidad de hacer historia en el norte, mas sin embargo después de esta suerte de perros , los Felinos demostraron un nivel aceptable, la explosividad de su QB Ángel Lara, y la seguridad de su receptor Jackson, acompañados de una defensa sólida, los hizo contendientes, pero falta el extra…ganar el juego de postemporada, jugar la final. Ya llevan un par de temporadas tocando la puerta…quizá la derrumben en un tiempo cercano.

Linces Torreón, una temporada rara vivieron los pupilos del coach Nogueda, una pretemporada ganándole al actual campeo (Águilas UACH) cayendo por pocos puntos con el campen 2009 Lobos UAdeC…enfrentarlos en el inicio de la temporada cayendo en saltillo por 4 puntos, en Chihuahua en tiempo extra, hicieron que la gente empezara a soñar con la postemporada en la laguna, mas sin embargo el rival mas duro que enfrentaron fue un roster limitado y con lesiones, en una temporada larga..Los laguneros cayeron en los juegos claves, esfumando la esperanza de playoff, otro punto a resaltar fue un roster con muchos novatos. El punto a favor, la experiencia adquirida esta temporada será factor el próximo 2011 y si le aunamos un excelente material que tiene de semillero…el rival a vencer será mantener el roster…evitar la fuga de talento…si lo logran mantener, sin duda serán un gran sinodal la próxima temporada.

Correcaminos Norte, Oscar Garza su estratega, hizo mucho para las expectativas de un plantel limitado, por causas ajenas al equipo, el triunfo ante Correcaminos Victoria, fue su objetivo, t se cumplió. Mucho talento se les vio, pero pagaron un precio de novato…ahora con mayor experiencia…Ojo con Edson Guerra un excelente RB, que se hecho el equipo al hombro al igual que Daniel Aguilar un acrobático WR,

Correcaminos Victoria, Muy poco por comentar del los naranjas de Tamaulipas, tras un par de años sin conocer la victoria este año ganaron frente a Querétaro..Pero lejos están los días de Aaron Tudon, Enrique “Negro” Arias, Polilla Crispin y Salomón Solano estelar de la NFL…ojala por el bien de ellos se de un buen apoyo y lograr dar el estirón en liga mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog