domingo, 15 de agosto de 2010

Torreon da Zarpazo a la UACH en mayor

Este sábado en la tarde en un clima ideal para practicar el deporte de las tackleadas, se llevo a cabo el segundo scrimmage de los Linces Laguneros, ahora recibiendo la visita de los Subcampeones de la ONEFA conferencia Norte, las Águilas de Chihuahua.
Dos viejos conocidos se enfrentaron en el pasto sintético de la parrilla roja..Los pupilos del Coach Joel Nogueda con una defensa muy rapida y un renovado ataque terrestre, y el circo aéreo del Coach Carlos Altamirano, el inicio del juego los Morados de Chihuahua se fueron al frente con un pase del QB Erick Renteria al receptor Aaron Walker, cuando la tónica parecía inclinarse al equipo de Chihuahua, una sensacional intercepción del profundo Carlos Rodrigo Soto, le inyecto nuevos ánimos a los felinos laguneros y en un largo intento de gol de campo Jerson Martínez les dio a los laguneros los primeros 3 puntos en la actual pretemporada. La defensa roja pudo contener los embates de las Águilas y toco turno al QB lagunero Christian “Palomo” Duarte enviar un preciso espiral al end zone para darle la voltereta al marcador 9-7.
En el tercer cuarto los de Chihuahua, ponen a su primer equipo, bajo los controles de Paul Beltrán y el juego terrestre a cargo de Gazu Martínez y Abraham Valencia, mas sin embargo una sólida defensa lagunera encabezada por Gerardo de Santiago, Beto Montenbruk y Boss Hernández evito los puntos de los visitantes.
Talo Ramos tomo los controles de la ofensiva lagunera y una gran sorpresa se encontraron los púrpura, el cual no pudieron detener el juego terrestre de la ofensiva Spreads, alternando con corridas de el Novato Villarreal y su tándem Piedras López.
De nueva cuenta Ramos conecta en largo pase con el receptor 81 en el último cuarto y pone a los locales 16-7, y ya cerca de la marca de los 2 minutos una ofensiva perfecta con el tridente Beltrán-Walker-Holguín, acerco a los de Chihuahua al marcador 16-14.
Una ultima oportunidad de los visitantes para dar la voltereta, pero el espiral de nueva cuenta fue interceptado por Carlos Rodrigo Soto para asegurar la victoria lagunera.
Destacad actuación en la defensa púrpura de el No. 8 Michel Navarro, 10 Michel Castruita, y 95 Daniel Pallares. Por los Laguneros los Gordos de la Ofensiva, los Frontales De Santiago, Pollo y Cueto los apoyadores Lozano Montenbruk y Hernández y en el perimetro Armando Lopez, Rodrigo Soto y pecas Lopez.
Al final el Coach Altamirano nos comento que no hay focos rojos, que es su primer scrimmage, que tienen que doblar esfuerzos, que tiene un equipo muy sólido para dar batalla en la próxima justa y que lo ideal debiera ser una liga unificada, refiriéndose a la otra liga mayor nacional, y que lo incomodo este fue su único juego de preparación en virtud de la cancelación de 2 juegos contra equipos de otra liga.
Por su parteel Coach lagunero Joel Nogueda, salio contento con el desempeño de su equipo, que siempre es motivante ganar y que independientemente del resultado le agrado el desempeño de sus jugadores.
A manera personal recalcar el excelente comportamiento de la afición lagunera que se dio cita y pudo ver un excelente juego, en un clima nublado que permitió el buen desempeño y ejecución de ambos equipos. Los laguneros solo resta un juego de preparación contra Correcaminos Reynosa.

jueves, 12 de agosto de 2010

dess fotbollen tid Djurgårdens IF Amerikansk Fotboll


I början av 2004 presenterade Alberto Cisneros och Carl-Gösta Ekström en plan att börja
en amerikansk fotbollsavdelning inom Djurgårdens IF.
Al igual que ustedes me quede algo confundido…o siendo un poco optimista mi lenguaje nórdico esta oxidado…o nulo…pero lo que si me sono familiar es el nombre de Alberto Cisneros, jugador orgullosamente lagunero un gran profundo en las categorías juvenil e intermedia, que se convirtió en Linebacker en la liga mayor (ONEFA 10 Grandes) defendiendo los colores de los Borregos Laguna.
Alberto actualmente radica en Estocolmo Suecia y es fundador y parte activa de un equipo de Football…o en su nuevo idioma Amerikanks fotbolls…pero vámonos por partes cronológicamente…después de terminar su elegibilidad con los Cornudos azules de la laguna, inicio su andanza en la vida laboral..después de un par de años de residir en la Bahía de san francisco y totalmente alejado del mundo de las tackleadas, vuelve el reencuentro con el emparrillado, ahora como Coach de perímetro de un equipo de middle high (equivalente a la categoría Bantam)…Aquí es donde esta la pregunta obligada…La diferencia entre nuestro football…y el norteamericano?? Es abismal??
A lo cual Alberto nos menciona que para nada!! Es bastante similar, es muy rico en el aspecto formativo que competitivo…que la diferencia estriba en el siguiente nivel..en el High school..que aquí es donde inicia el football competitivo…en donde se le da total proyección a lo deportivo, al trabajo de gimnasio, técnicas…que aquí es donde realmente se empieza a incubar la estrella de la NFL…mientras que en el middle high…es algo mas familiar…con coaches amateurs…mientras que HS es donde inicia la transformación de Joven en atleta de alto rendimiento.
Posteriormente la empresa lo traslada a Europa , un tiempo en España y posteriormente en Estocolmo…aquí es donde lo ultimo que pensaría uno seria ver tackleadas…mas sin embargo el acercamiento con el Tocho nórdico se dio de una manera fortuita…e inimaginable..departiendo con los compañeros en una taberna…todos veian por televisión un juego de soccer de la liga de campeones de Europa..Todos excepto Alberto, quien veia el juego de Broncos-Raiders en otra TV..a lo cual se acerco una persona y le comento “ A ti si te gusta el verdadero football..el de los hombres!! Era el Head Coach de Mean Machin un equipo local de Football, quien después de algunas cervezas lo invito a ser parte del roster..a lo cual agradeció..pues sus días cazando Cabezas de QB habian quedado atrás…pero pudo mas el gusanito…y el casco y shoulders salieron del retiro para volver a enfundarse en el traje de gladiador…aquí de nueva cuenta la pregunta obligada…Diferencia entre México y Suecia en el Tocho??
Y muchas cosas que para nosotros no existen…allá no hay campo de practicas..ni gimnasio…ni emparrillado!! El equipo no facilita las utilerías..(cada jugador adquiere por cuenta propia la utilería), los Coaches no se dedican a el football, es secundario…y lo mas importante..ninguna institución(escuela o club) apoya económicamente a los equipos!!!..aquí es donde Alberto ve una gran oportunidad y solicita a un club de futbol soccer profesional el Djurgarden de Estocolmo el equipo de mas tradición en Suecia…(tomando en cuenta que equipos de tradición europea auspician en otros deportes), ha sido tanto el éxito y la respuesta de la gente, que los rivales en soccer quieren tomar el modelo de apoyar al deporte de las tackleadas y esperar los resultados de éxito…Alberto ha sabido emprender de una manera innovadora el fomento de este bello deporte y fue nombrado fundador y co- director del equipo.
Algo importantísimo que Alberto le ha entregado al ovoide nacional es que junto con Elena Valenzuela de los Oakland Raiders , son las personas responsables del proyecto de Coaches internacionales de la NFL, algo que comenzó hace 7 años con el Coach Gilberto Martínez Lacayo…y que en forma interrumpida se han llevado a cabo el aprendizaje de la NFL..puesto en practica en los emparrillados de México.
Felicidades a Alberto Cisneros…un gladiador Mexicano en el viejo continente!!!

Solo nos resta decir…er du klar för något fotboll
Estamos listo para algo de football?

martes, 3 de agosto de 2010

el dr. Beto Garza...un Bufalo de estirpe!!!


Por Lo regular siempre hablamos de la proeza que los gladiadores hacen en el emparrillado, nos limitamos a seguir solo su trayectoria en el campo de batalla, sus triunfos que nos los traen a la mente son aquellos que han hecho en el emparrillado.
El Doctor Alberto Garza, el profesionista, ha escrito varios capítulos con final feliz a lo largo de su vida deportiva y trayectoria profesional…
Nos trasladamos a 1974 en donde alumnos de la Facultad Medicina, buscaban complementar su educación superior con el deporte de las tackleadas.

Beto Garza (alumno de la facultad de Medicina) es fundador del primer equipo de Búfalos de Medicina, el cual su tenacidad fue recompensada un par de años después en donde quedan campeones de la categoría intermedia, junto a sus compañeros Chachan de la Rosa, Pingui Ortiz y Güero Prieto pilares de los Espartanos Torreón en la liga mayor nacional.

Coach Beto Garza, fuerte impulsor de la manada de Búfalos, recio de carácter aplica, la experiencia adquirida a sus jugadores, luchando con su trabuco marrón, batallando con la hora de los entrenamientos(por la exigencia que el estudio de la Medicina demanda a sus jugadores…en ocasiones iniciando el entrenamiento a las 10:00 pm!!) siendo siempre un guerrero formando jugadores que lejos del brillo y los reflectores, les enseña la formación de valores, los cuales llevaran después de terminar su elegibilidad dentro de los emparrillados….el mismo coach..que nos receta, nos consulta y hasta de traumatólogo la hace!!!

Dr. Garza. Hernández .el Catedrático, el que siempre apoya a los jóvenes en el aula y fuera de ella, el que siempre da un consejo, una frase de aliento….

Dr Alberto Garza Hernández El doctor, el que nunca descansa, el que siempre esta en el quirófano operando, el que siempre dice…”ahorita a ver como le hacemos…rentamos el quirófano y operamos…el que se pone la bata y el cubre bocas y le da cuchillo a tantos jugadores que han requerido de una operación…el mismo que anda buscando canalizar a la gente al nosocomio cercano o al mas económico…el que siempre dice..”no te preocupes…”ahorita vemos como le hacemos”…., ahora fiel a su gran labor altruista , a partir de el pasado viernes inicio una campaña bastante noble en la comarca lagunera, en el Hospital Universitario de Torreón inició las cirugías para corregir el pie plano de 22 niños y niñas de escasos recursos económicos.Las operaciones se estan realizando gracias al apoyo de la Dirección de Salud Municipal y el Colegio de Traumatología y Ortopedia de La Laguna.
En horabuena al gran Coach Beto Garza..el Doc..el amigo…el que nos ilustra en esas platicas del café . y que nunca deja de sorprenderos …el que todos vemos con respeto, y que hoy esta al frente de algo mas que un juego de football…al frente de un grupo voluntario de cirujanos que esta dejando plasmada su grandeza!!

Buscar este blog