miércoles, 9 de febrero de 2011

El Ovoide Lagunero Listo para volar!!!


De cara al Ovoide del Norte del Pais,,,y específicamente el lagunero, este 2011 abre con un buen puñado de excelentes encuentros, con equipos que lucen altamente competitivos…aunque siempre estará en duda quien es el mejor, debido que estarán en juego 3 diferentes ligas.

Abrimos con el análisis de CEFAN en donde Linces Torreón luce un plantel muy solido..con una ofensiva muy embalada, dirigida por quien sin duda esta destinado a ser uno de los mejores Quarterbacks de todos los tiempos de nuestro Ovoide..Gerardo “Talo” Ramos..quien sin duda bajo la tutela de el ex NFL-Europa Juan Wong nuevo Head Coach de Linces, le dara un nuevo aspecto al circo aéreo de los Felinos rojos. Tendrán juegos contra rivales muy fuertes, como Lobos de la UAdeC equipo acostumbrado a las finales en CEFAN, Águilas UACH que se quedo fuera de la final en aquel juego dramático con el punto extra bloqueado.,,,Bufalos de Reynosa, Correcaminos UAT , Leones UMM seguirán en su proceso de maduración.

Borregos Laguna, quien abandona CEFAN con un tetracampeonato..ahora busca nuevos horizontes en la CONADEIP Nacional , ahora los pupilos del Coach Ruben Chicle Castilllo, tienen la encomienda de hacer un gran papel en el grupo Blanco “B” en donde tendrán como rivales a :
1) UVM-SAL
2) COBAIN
3) CBTIS #36 MOV.
4) ITESM-Saltillo
5) U. Regiomontana

Siendo objetivos y sin el afán de ofender, Borregos Laguna luce ampliamente favorito para llevar otro trofeo mas a las vitrinas del infierno azul.

En la COEFAL juvenil , estaban confirmados cinco equipos…con experiencia en finales…Lobos UAdeC Saltillo, los campeones de la temporada de primavera, un verdadero trabuco los dirigidos por el Coach Prado…pero también están los Tigres Luzac..un equipo que ha crecido enormidades en base a el trabajo y la disciplina…de una temporada de cero victorias…a una de Cero derrotas…en un tiempo record..ahora el Coach Guty Romero, enfrentara un reto mayor.

Un equipo que estrena Coach, bajo la tutela de Martin “Oso” Quiñones son los Rams..que hace 2 años se pusieron la corona de campeón, y con un sistema netamente ofensivo, veremos una ofensiva dinámica y con énfasis en los bloqueos. La Leyenda viviente Capitán Pedro “Pete” Aguilera llevara a la tribu Negro y Plata a su año 40 bajo su tutela..ahora con un equipo mas maduro y solido…tendrá enfrente de el un reto muy difícil..enfrentar a tres rivales altamente competitivos…pero sus muchachos están acostumbrados a sacar el orgullo en los momentos claves. Un equipo viejo conocido de nuestro ovoide regresa después de 25 años de ausencia..Gambusinos de Fresnillo…quienes tendrán una temporada de aprendizaje contra el resto de los equipos…Esperamos la confirmación de otro trabuco y un anfitrión de cada año..Las Águilas Reales de el Instituto 18 de Marzo, quienes bajo la tutela de la dupla de los hermanos Roman le han regresado a los altos vuelos, al orgullo de Gómez palacio…También por confirmar otro equipo de la perla del Guadiana y Titanes de Zacatecas.

En la Intermedia COEFAL…se presentan 7 equipos en busca de la corona

Borregos Saltillo..un equipo que venció a la adversidad hace un año y con un record de 3-3 se coló a playoff y posteriormente a la final e hizo la hazaña de quedar campeón en 8 juegos de visita.

Buitres UAAAN Laguna..los pupilos del Coach Nicho Ibarra, llegaron a las 2 finales en el 2010, en ambas la fortuna no sonrio, pero un gran trabajo han desarrollado estos Buitres, con una ofensiva muy dinámica y la defensa agresiva, pero sobre todo un equipo disciplinado en todas sus líneas.

Pumas de Monclova, la aplanadora marrón del Coach Zamora , tricampeones de la Conferencia en Verano..hacen su debut en primavera…y si algún equipo ha demostrado supremacía en la laguna…son estos felinos de Monclova…los cuales llevan años sin conocer la derrota.

Gatos Negros Tec Laguna..la tradición Negro y amarillo..ha tenido una montaña rusa de temporadas..cuando parece que han tomado ritmo, de repente se desploma..un excelente material humano tiene en sus manos el Coach Leonardo Romero…un equipo acostumbrado por años a la postemporada, que desgraciadamente le falta ponerle la cereza al pastel..

Lobos Grises UAD,el equipo mas nuevo de la laguna..pero que tendrá su cuarto Coach en igual numero de años..ahora le Toca a el Coach Chema Valdez, tomar los controles de la jauría… e intentar de superar el record de 1-6 de la temporada pasada, ahora será fundamental sacar ventaja de la guarida roja, para empezar a ser contendientes…

Lobos UAdeC Torreón, un equipo modesto por su apoyo..pero con el corazón mas grande de todos, los Azules de Torreon, un autentico dolor de cabeza para todos los rivales, bajo la tutela del Coach Willy Vázquez y Chavita Muñoz, son auténticos guerreros que dejan el alma en el campo…ojala las autoridades volteen a ver el gran trabajo que se hace con la jauría lagunera…un equipo que siempre ha luchado contra la adversidad.

Burros Blancos Tecno Durango…Los equinos del Coach Mario Hernández, un equipo con mucho peso y altura, que sin duda tienen un gran potencial, una hambre de triunfo..pero no han podido colarse en las ultimas temporadas a postemporada…quizá la constancia será la clave que les falta, para volver a ser la aduana impasable de los 80s…por que de verdad..es el equipo con mas peso y altura.

Búfalos de Medicina La estampida marrón del Coach Dr. Beto Garza , son un equipo que quizá, no han llegado a una temporada ganadora en tres décadas, pero sin duda son gladiadores, que dejan mas que el alma…son verdaderos profesionistas..que integran el deporte con una carga académica bastante pesada…y mas alla de llevar un trofeo a la facultad…son un constante equipo que participa con alegría…y disfrutan cada juego…pero a lo mejor en poco tiempo, surga de nuevo una leyenda como lo fue el Güero Prieto, Pingui Ortiz, Chachan de La Rosa o Beto Garza..Quienes dejaron historia en el emparrillado…pero hoy por hoy son los mas grandes del quirófano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog