sábado, 19 de enero de 2013

Rumbo a la final de Conferencia la Columna de Omar Chihuahua


Ene 18, 2013

Kick-off.

Luego de una mayormente aburrida semana 17 y jornada de comodines, los partidos más emocionantes de la temporada los vimos en los partidos divisionales y con la atrapada de Jacoby Jones, el ‘Milagro de la High Mile’ ya tiene un lugar entre las jugadas más memorables de las rondas divisionales – el ‘Hail Mary’ de Roger Staubach, la ‘Inmaculada Recepción’ de Franco Harris-.
En el Georgia Dome, cuando todos creíamos que los Halcones se habían derrumbado y echado a perder una ventaja de 20 puntos, Matt Ryan comandó una espléndida serie con 30 segundos en el reloj que puso la mesa para el gol de campo de la victoria (alguien que me explique la patada corta de Atlanta en el kick-off, quien quiera que haya tomado la decisión, le metió más emoción a los segundos finales del partido).
Los Patriotas apenas y si se ensuciaron los uniformes para en menos de seis semanas repetirle la dosis a los Texanos; y como lo habíamos comentado, los Empacadores se veían al nivel del equipo del 2010 pero la falta de robos de balón estaba exponiendo a la defensiva y a la postre afectando el desempeño del equipo
Atlanta – San Francisco. Un poco de historia: La última vez que los 49s ganaron un partido de play-off de visitante fue en 1989 contra los Osos de Chicago (que tenían de QB a un tal Jim Harbaugh) y van 5-8 en partidos de Campeonato de la NFC; los Halcones son el único equipo, de los cuatro que van a jugar este domingo, que la temporada pasada vio los Campeonatos de Conferencia por la televisión, van 1-1 en los partidos de Campeonato de la NFC y su coordinador defensivo, Mike Nolan, fue el Head Coach de los 49s en las temporadas 2005-2008.

Segundo Cuarto.

El 7-front de Atlanta contuvo de maravilla a Marshawn Lynch, los LB hicieron la tackleada en 21 de las 28 corridas que ejecutó Seattle pero se notaron frágiles contra el read-option (en el partido divisional y contra Cam Newton) y, al estar los LB al pendiente de la carrera, la zona entre Safeties y LB fue explotada magníficamente por Russell Wilson desde por ahí de la mitad el 2º cuarto y hasta el final del partido; Nick Nolan debe tener cuidado a la hora de mandar Cover 2 Man-Under porque en cuanto Kaepernick lo lea, en automático va a correr el balón. John Abraham es el ancla de la defensiva de los Halcones pero su tobillo izquierdo no está al 100%, siendo Kaepernick un QB más atlético que Russell, el aporte que Abraham pueda hacer para presionar en jugadas de pase y para leer su llave en el read-option me parece que va a ser fundamental para que el partido se incline hacia la ‘D’ de los Halcones o hacia la ‘O’ de los 49s.
La defensiva de los 49s terminó como la #3 de la liga y para mi gusto es la que mejor ejecuta sus fundamentos contra la carrera además de que cuando meten 8 (ya sea Donte Whitner o Doshon Goldson) a la caja es extremadamente difícil moverles el balón por tierra; los Halcones Marinos fueron la #4 y aun así, Atlanta les avanzó 160 yds. por tierra.
En cuanto por pase, Seattle no logró presionar eficientemente a Matt Ryan así que la presión que ejerzan Aldon Smith y Justin Smith va a ser fundamental para que Ryan pueda distribuirle el balón a Jones, White y Gonzalez; otro apunte de la ‘D’ por pase de los 49s: permiten muy pocas yardas después de que los receptores contrarios atrapan el pase. Quien domine la trinchera, la línea ‘O’ de Atlanta o la ‘D’ de San Francisco va a determinar el vencedor del partido.
Los Halcones van a ser exigidos física y mentalmente contra los 49s, ya lograron ponerse al tú por tú contra los Halcones Marinos pero van a necesitar un poco mas de los mismo si quieren evitar que San Francisco llegue a su 6º Super Bowl.

Medio Tiempo.

Alabama ha ganado 3 Campeonatos Nacionales en 4 temporadas, Nick Saban obtuvo su 4º título nacional y la SEC ha ganado ya 8 de los últimos 10 títulos universitarios.
Manti Te’O no ganó el Heisman, perdió en Campeonato Nacional y además está envuelto en una tragicomedia que al parecer el mismo creó y que es para dar risa.

Tercer Cuarto.

Nueva Inglaterra – Baltimore. Un poco de información: durante la era Brady-Belichick, los Patriotas han disputado 6 Campeonatos de la AFC con una marca de 5-1 pero esa derrota fue en campo ajeno; Tom Brady se convirtió en el QB con más victorias en post temporada (17). El partido es la repetición del Campeonato de la AFC de la temporada pasada, los Cuervos tienen marca de 1-2, los 3 partidos han sido de visita y buscan ser el 1er equipo que le ganan dos partidos de play-offs en el Gillette Stadium a los Pats de Belichick.
La defensiva de Baltimore es otra desde que los ‘4 grandes’ (Lewis, Suggs, Reed y Ngata) están juntos en el campo al mismo tiempo. Los Cuervos lograron ponerle presión a Manning en Denver en el 2º tiempo del partido y Suggs va a ser determinante en la presión a Brady; la ofensiva aérea de Josh McDanields se basa en encontrar la ventaja de los receptores sobre los defensivos, por ejemplo, los receptores atacando las zonas de pase que cubren los LB. Detener la carrera no creo que vaya a ser problema, asi que pienso que el verdadero reto de Baltimore va a ser presionar lo suficiente a Brady para que no tenga tiempo de encontrar a Welker y Hernandez. Lewis es el líder e inspiración de la defensiva pero el factor determinante para detener una ofensiva que promedia casi 35 puntos por partido va a ser la presencia de Ed Reed a lo largo y ancho del terreno de juego.

Último Cuarto.

No importa qué sistema defensivo hayan utilizado los Patriotas a lo largo de la temporada: el plan de juego de Belichick vs. Joe Flacco va a ser diferente a lo que NE haya mostrada durante la temporada; la joven defensiva de NE ha ido madurando pero lo verdaderamente determinante, es lo que le tengan preparado a Flacco y su habilidad y la de Jim Caldwell para contrarrestar la estrategia de Belichick. De entrada esperaría a ver a Aqib Talil todo el partido hombre-a-hombre con Torrey Smith con un LB ayudándole en las zonas cortas en algunas ocasiones y en otras rotando los Safeties para que Talil tenga respaldo del Safety en la zona profunda. Si la línea ‘O’ de los Cuervos logra anular a Vince Wilfork, Ray Rice va a poder correr el balón y a facilitarle el trabajo a Flacco. Si los Pats logran separarse por más de dos TDs en el partido, la defensiva va a controlar el ritmo de juego de la ofensiva de los Cuervos.
Los Cuervos deben de romper el ritmo de juego acelerado y sin reunión de Brady y los Pats si quieren que Ray Lewis se despida de la NFL en el Super Bowl.

Dos Minutos.

Los 49s son favoritos por 4 puntos y los Patriotas por 7; en lo personal, me gustaría ver un Harbaugh Bowl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog