jueves, 12 de septiembre de 2013

la Columna del Coach Chihuahua

Una vez mas el honor de la columna de un icono del Ovoide, Omar Chihuahua, Coach de Liga Mayor,


Kick-off.

Arrancó la NFL y los Cuervos se convirtieron en el primer equipo en iniciar la temporada, después de haber ganado el Super Bowl, de visita gracias a que la liga, al hacer el calendario para este 2013, confiaron en que los Cuervos y la NFL iban a convencer a los Orioles y las Ligas Mayores de Baseball de cambiar su juego del 5 de septiembre para otro día. Los Orioles dijeron que no, los Cuervos tuvieron que jugar en casa de los Broncos y fuimos testigos de la peor derrota en un partido inaugural para un equipo que ganó el Super Bowl la temporada anterior.
Baltimore llegó con 7 nuevos titulares en la defensiva y por dos cuartos hicieron un buen trabajo conteniendo a Peyton Manning y los Broncos, de hecho, los Cuervos iban ganando 17-14 al medio tiempo. Creo que ya todos sabemos que Manning empató el record de 7 pases de TD en un partido y que el marcador final fue de 49-27 para los broncos. Las jugadas claves del partido, para mí, fueron la lesión de Jacoby Jones: Den estaba teniendo problemas para controlar a Flacco, Jones y la ofensiva de Bal, la lesión le facilitó el planteamiento defensivo a Jack Del Rio; y aquel pase a Wes Welker que en la repetición parece que el balón tocó el césped y que John Harbaugh no retó: era 3ª y 9, los Broncos iban todavía atrás 17-14 y el drive terminó en TD.
Denver luce como el equipo más fuerte en la AFC, el trabajo de la defensiva genera algunas dudas pero si protegen a Peyton Manning, son contendientes para el SB.

2º cuarto.

En la NFC, 4 de los mejores equipos de la liga jugaron entre sí. Partidazo entre Empacadores y 49s, iban a una y una. GB contrató durante la pretemporada a Vince Young (aquel QB que fue campeón en colegial con Texas, que jugó luego con Titanes, que le hizo un berrinche a Jeff Fisher y que ya ningún equipo quería) para practicar el read-option; Clay Matthews alineó al lado izquierdo de la ofensiva y estuvo atacando el dive cuando la formación pintaba para correr el read-option. Funcionó bien porque los 49s no hicieron mucho cuando la corrieron pero Collin Kaepernick es un QB que sabe tirar el balón y que además puede correr el option. Aaron Rodgers y sus receptores jugaron muy bien pero Anquan Boldin estuvo impresionante e imparable.
Creo que se aplicó mal el castigo cuando Matthews se avento un tope estilo lucha libre contra Kaepernick provocando que un liniero ofensivo de SF le hiciera un cariñito: era 3ª oportunidad, ambos foules fueron en bola muerta, un castigo canceló al otro, entonces debió haber seguido 4ª oportunidad pero los árbitros dejaron el dado en 3ª; los 49s anotaron y salieron con 7 puntos.
En Nueva Orleans, Santos y Halcones también se dieron un agarrón que estuvo muy peleado y dramático al final. Me llama la atención los planteamientos defensivos de Mike Nolan en Atlanta: los Halcones contienen muy bien a las ofensivas rivales en los primeros dos cuartos pero luego del medio tiempo tienen problemas para contrarrestar los ajustes que les hacen los equipos contrarios, lo vimos la temporada pasada, en los play-offs contra Sea y SF y el pasado lunes contra NO.
Por lo pronto, con esa 4ª y goal donde los Santos detuvieron a Atlanta para asegurar el triunfo, Rob Ryan empezó con el pie derecho en NO.

Medio Tiempo.

El Top Ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Oregon, 3. Clemson, 4. Ohio St, 5. Stanford, 6. TxA&M, 7. Louisville, 8. LSU, 9. Georgia, 10. FSU.
En el último partido en The Big House Michigan se vio muy superior a ND, los Irish no encontraron la fórmula para contener a Devin Gardner. So Carolina cayó ante Georgia y sigue sin dar el estirón final para pasar de contendiente a potencia en la SEC. Miami sorprendió a Florida (#12) que luce una gran defensiva pero no recibe ayuda de la ofensiva y BYU arrolló a Texas (#15) en Provo; por cierto, los Longhorns despidieron al Coord. Defensivo después de la derrota contra los Cougars. Este fin de semana todos vamos a estar atentos a la revancha de ‘Bama(#1) contra los Aggies(#6) en College Station, la Marea es favorita por 7 u 8 puntos (¿por qué en Mexico le decimos Marea Púrpura?). Esta semana también destaca (#16)UCLA@Nebraska(#23).

3er Cuarto.

Se notó de inmediato la Tampa-2 de Monte Kiffin con los Vaqueros (¿le deberíamos de llamar ahora la Cowboys-2?), los defensivos corren desde que se centra la bola hasta que termina la jugada, la línea defensiva fue dominante y en total robaron 6 balones (la temporada pasada tuvieron 16 en total). Por primera vez los NYG pierden en el Cowboys/AT&T Stadium y los Vaqueros los hicieron ver mal. Me hace ruido que aún y cuando quedaban 2 min en el partido y después de haber perdido hasta entonces 5 balones, los Gigantes tuvieron un drive que pudo ser el del gane
Pues finalmente vimos a las Águilas con la fast-tempo offense de Chip Kelly e hicieron ver terriblemente mal por 3 cuartos a la defensiva de los Pieles Rojas. Michael Vick se ve otra vez con hambre de jugar y la rodilla de RGIII todavía no se ve lista. Fue un partido con demasiados errores para un equipo comandado por Mike Shannahan. Me llama la atención que al final del partido Phil dejó vivir a los Pieles Rojas y estos tuvieron oportunidad de regresar al partido.
La defensiva de los Titanes se comió por completo a los Acereros; ya en pretemporada la línea-D de Ten estaba dando buenas demostraciones y se despacharon con 5 capturas. La ofensiva de Ten jugó un football práctico y eficiente y tomó todo lo que le dieron los Acereros. No se ve nada bien la temporada para Pittsburgh.


Último Cuarto.

Además de los Titanes, también los Delfines (6), Jefes (6) y Bucaneros (5) tuvieron múltiples capturas de QB. Los Bengalíes no pudieron cerrar el partido y dejaron ir una ventaja de 21-10 contra los Osos lo cual representó la primer victoria para Marc Trestman como entrenador en la NFL. KC y Alex Smith no tuvieron problemas en Jacksonville y los Jefes no le permitieron ni un TD ni un GC a los Jaguares. Apenas la primer semana y ya la NFL multó (ahora con 100K dls) a Ndamukong Suh por ir a bloquear abajo al centro de los Vikingos en una intercepción de los Leones. Los Cargadores echaron a perder una ventaja de 28-7 en casa contra los Texanos y cayeron 31-28, ¿alguien vio el partido completo? Los NYJ le ganaron de chiripada a los Bucaneros. Demasiado sufridos los triunfos de los Patriotas y de los Potros. Todos los equipos de la AFC Norte perdieron su partido inaugural. Un dato que va en contra de las aspiraciones de Adrian Peterson para otra temporada de 2,000 yds: de todos los corredores que han ganado +2,000 yardas en una temporada ninguno lo ha vuelto a hacer ni en la siguiente ni en ninguna otra temporada. Con Chip Kelly son ya 3 entrenadores en jefe que brincan del PAC-12 a la NFL.

Dos minutos:

Lo que más me gustó esta semana: Las Águilas de Filadelfia y la defensiva de los Vaqueros de Dallas.
Lo que no me gustó esta semana: los Acereros de Pittsburgh, Pieles Rojas de Washington y Ndamukong Suh.
Partidos a seguir esta semana:
NYJ@NE, Bill Belichick y Rex Ryan no se quieren ni tantito.
Min@Chi, la otrora división Black and Blue en su máxima expresión.
Den@NYG, Manning vs. Manning.

SF@Sea, dos entrenadores que trajeron su rivalidad del PAC-12 a la NFC Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog