viernes, 11 de octubre de 2013

La Columna de Omar Chihuahua

Oct 10, 2013

Kick-off.

Menuda bomba le explotó a la NFL desde la semana pasada con la publicación del libro ‘League of Denial: The NFL, Concussions and the Battle for Truth’ (http://www.amazon.com/League-Denial-Concussions-Battle-ebook/dp/B00DXKJ6IQ#reader_B00DXKJ6IQ), donde se acusa a la liga de haber usado sus poderosos recursos y de montar una campaña de desinformación durante los últimos 20 años para desacreditar y minimizar los resultados de investigaciones serias, con datos no muy exactos de investigaciones propias, sobre los daños de las conmociones cerebrales; además de afirmar que los ejecutivos de la liga mantuvieron en secreto los efectos de las conmociones a través del tiempo. Para acabarla de amolar, salió al aire un documental con el mismo nombre (http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/league-of-denial/), de por si cada vez menos padres de familia (ex jugadores incluidos) permiten a sus hijos jugar football. Pregunta al tanteo: hoy que estamos más informados que hace 20 0 30 años, ¿jugarían ustedes football? ¿Dejarían que sus hijos jugaran football?
Otra más, existe mucha presión en todo el país, incluido el Pdte. Obama, para que los Pieles Rojas de Washington cambien su nombre de batalla, ya que Piel Roja (‘Redskin’), se considera una manera impropia y despectiva de llamar a los Nativos Americanos (‘Native American’ es el nombre correcto en inglés); el dueño ya explicó que mas que ofensa es una distintivo de honor y que cuando el equipo se fundó –hace 81 años- el coach y cuatro jugadores eran Nativos Americanos.

2º cuarto.

Basta de chismes y política y a lo que te truje Chencha.
Categórico triunfo de los Santos sobre los Osos en Chicago; Jay Cutler (QB rating de 128.1) tuvo mejor desempeño que Drew Brees (120.0) pero por segunda semana en fila, Chicago perdió mas balones de los que gano (-1). La hermética y golpeadora defensiva de los Osos no pudo descifrar y contener a Brees y Jimmy Graham; Rob Ryan volvió a plantear otro excelente partido mandando mas blitzes que en los pasados 4 juegos y los Santos capturaron 3 veces a Cuttler, lo golpearon 6 veces y provocaron que perdiera un balón. Los Santos están jugando el mejor football de la liga en las 3 fases del partido y es el único equipo invicto en la Nacional. Nueva Orleans no ganaba en Chicago desde el 2002 y visitan a Nueva Inglaterra a quien no vencen en casa desde 1995. Los NYG van a pagar los platos ratos visitando esta semana a los Osos. Es la 1ª vez que Brees gana en Chicago y Graham ligó su 4º partido consecutivo atrapando pases para +100yds. Chicago cayó al 2º lugar de la NFC Norte.

Medio Tiempo.

En la NCAA se mantienen los mismos en el Top 10 nada más que FSU brinco del #8 al #6 luego de la zapateada que le pusieron a (#25) Maryland: 1. Alabama, 2. Oregon, 3. Clemson, 4. Ohio St, 5. Stanford, 6. FSU, 7. Georgia, 8. Louisville, 9. TxA&M, 10. LSU.
Los 5 primeros están invictos y lucen impresionantes. Urban Meyer no ha perdido desde que tomó las riendas de Ohio St la temporada pasada. De los 25 primeros nada mas le pegaron a (#22)ASU. Me parece que esta va a ser la última temporada de Mack Brown al frente de los Longhorns.
Esta semana lucen interesantes: (#17)Fla@LSU(#10) y (#2)Ore@Was(#16).

3er Cuarto.

Dos jóvenes equipos nos dieron un muy buen partido y esta vez los Halcones Marinos no pudieron terminar el partido en el último cuarto. Luego de permitir casi 400 yds en 3 cuartos, Greg Manusky pudo ajustar a Russell Wilson y Marshawn Lynch en el cuarto final y los contuvo en 25 yds; Andrew Luck consiguió su 9º drive para ganar un partido en el 4º cuarto o en tiempo extra en apenas 21 partidos jugados y de pasada los Potros le quitaron lo invicto a Seattle. Luck lanzó para 2 TD y Seattle había permitido solo 3 pases de TD en sus 4 partidos anteriores. Pete Carroll ha perdido las dos veces que ha enfrentado a un equipo comandado por Luck. Indianapolis está en la cima de la AFC Sur y Seattle sigue al frente de la NFC Oeste. Los Potros tienen una peligrosa visita en San Diego y los Halcones Marinos reciben a los Titanes.
Los Jefes se encontraron por 1ª vez en la temporada atrás en el marcador en el último cuarto y de visita se impusieron a unos aguerridos Titanes que tuvieron que jugar con QB sustituto. Kansas City también está invicto y es la defensiva que menos puntos permite por partido (11.6).

Último Cuarto.

Buen tiroteo entre Broncos y Vaqueros, Dallas nos mostró que se le puede anotar a Denver casi tantos puntos como los que ellos anotan: los Broncos son la ofensiva #1 de la liga pero también la penúltima defensiva. Hasta el momento ningún equipo ha podido descifrar a Peyton Manning. ¿Cómo es que 48 puntos no son suficientes para ganar un partido? La NFC Este es la única división donde ningún equipo tiene marca ganadora. Es el mejor inicio en 5 partidos para los Cafes (3-2) desde el 2001. En la derrota ante los Bengalíes, Tom Brady tuvo 52.2 de rating; tenia marca de 4-0 y QB rating de 114 contra Cincinnati antes de este encuentro. Con la derrota del domingo, los Leones han perdido 23 veces seguidas cuando visitan a Green Bay. Cuarto partido seguido en que le regresan una INT para TD a Matt Schaub; Texanos y Halcones son la sombra de la temporada pasada. La verdad, ni siquiera vi el inicio del Raiders-Cargadores, ¿alguien se imaginó que Oakland fuera a ganar? Parece que Bruce Arians está sentando buenas bases en Arizona.

Dos minutos:

Lo que más me gustó esta semana: los Santos de Nueva Orleans y los Potros de Indianapolis.
Lo que no me gustó esta semana: el partido de los Vaqueros contra los Broncos: ¿y las defensivas ‘apá?
Partidos a seguir esta semana:
GB@BAL, frente a frente 2 de los últimos 3 ganadores del Super Bowl.
NO@NE, vamos a ver de que están hechos los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog