lunes, 6 de enero de 2014

2013 Gran Año en la Laguna


2013...20 Touchdowns..y 13 Sacks!!

Se fue el año 2013, un año lleno de excelentes acontecimientos en el ovoide regional, Un año que dio grandes satisfacciones a la gente del football lagunero. 2013 un año que marco el resurgimiento de nuevos programas…un año que dio inicio a una temporada rosa..un 2013 que volvió a llenar estadios, unir familias…a continuación mencionaremos los 20 acontecimientos que marcaron el año y los 13 que pudieron ser mejores…

1.- En Enero se da una gran noticia, que lleno de alegría a la familia del Tocho lagunero, uno de los pioneros del ovoide en la región a finales de los 60s, y que suspendió su programa 4 decadas, regreso a la escena….El Instituto Francés de la Laguna, regresaba a ponerse el casco y las hombreras…el campo lasallista volvería a vibrar con la emoción de las tackleadas…ahora no seria como los Potros de los 60s..si no como los Leones!! Gracias al apoyo en conjunto del Hno. Director Javier Ramos Sotelo y MVZ Jaime Nuncio Cepeda(ambos ex jugadores de football)…sin lugar a dudas una manera de iniciar el 2013 con una gran noticia…Regresaba el football al Francés de Gómez Palacio!!

2.-  COEFAL la liga regional daba una gran noticia..un gran paso por dar…abrirse a nuevos invitados…y que invitados!!!...3 programas con liga mayor…por primera vez Borregos Salvajes de Prepa Tec buscaban incursionar en una liga lagunera…junto con Lobos UAdeC campus Saltillo y Águilas de la UACH…sin lugar a dudas estos 3 programas llegaron para enriquecer a los programas locales…Borregos Prepa Tec se corono campeón ante Borregos Laguna..pero mas allá del resultado se dio un gran paso en el crecimiento regional y roce de nuestros equipos locales.

3.- AFAIL la Liga infantil de la laguna cumplió 30 años…3 Décadas formando a  la niñez lagunera..le toco a el MVZ Othoniel Domínguez llevar la estafeta de la directiva de la liga, y el sábado 16 de Marzo en el Gimnasio Charles Thierry del Instituto Francés de la Laguna se da la magna inauguración de la temporada que lleva por nombre AFAIL XXX Aniversario…sin lugar a dudas una liga consolidada, que le ha dado grandes frutos al ovoide nacional.

4.- LIFAL se tiñe de Naranja…la liga de Veteranos del emparrillado..en la categoría Veteranos Bulls doblego a Buitres 28-26..unos experimentados bureles coronaron una gran temporada. En el segundo semestre los volátiles llegan a la final nuevamente…ahora logran el campeonato frente a los experimentados Raptors.

5.- En la Categoría Libre de LIFAL..2 verdaderos trabucos..un Campo de los Sueños..se dio cuando se enfrentaron Lobos Grises (base de Ex Linces Liga Mayor) y Borregos , con triunfo de estos últimos 21-14..Borregos , repitiéndose la final en el siguiente semestre..mismos equipos..Borregos mantiene la hegemonía…y con un 37-30  hace una año completamente Azul!!!

6.- Femenil Equipadas nace un nuevo proyecto de ovoide regional…ahora el emparrillado se tiñe de rosa..Barracudas – Celtas hacen historia..primer juego femenil …posteriormente Barracudas sigue haciendo historia, al coronarse Campeonas frente a las Cheyennes del CBTIs 4 25-6…poniendo la primer estrella a las Gladiadoras!!!

7.- Cheyennes CBTIs 4, en la categoría intermedia la tribu fue a participar a la capital del Estado (Durango) y se trajo un gran triunfo..el tazón Durango 450, fue de Negro y plata..un gran triunfo para la Leyenda Pete Aguilera…un gran triunfo frente a Burros Blancos del ITD, en su propio campo le dio a los Laguneros otra estrella mas.

8.- En las Pre Juveniles de AFAIL una gran temporada de Panteras..campeones de Junior Bantam y Midget daban otra gran satisfacción a su gente con triunfo en casa y de visita…en Peewee la marea purpura dio un gran juego y victoria contra la aplanadora naranja.

9.- Prepa Tec, Borregos Salvajes de Monterrey termino invicto la temporada de COEFAL Juvenil, frente a Borregos, una gran prueba para los laguneros, que a la postre cayeron 21-0.

10.- Inicia la NFL Tochito…teniendo como anfitrión a la UNID, por fin se cristaliza el proyecto Tochito NFL, bajo la dirección de una persona que ama este deporte..el Lic. Jose Serrano se da un gran paso en el flag regional…ahora con un gran respaldo…el de la NFL en convenio con UNID, sin lugar a dudas una gran noticia para nuestro ovoide.

11.- Se llevan a cabo los Juegos Lasallistan y la sede es la comarca lagunera, por primera vez la disciplina de Football toma parte, con la participación de Leones Colegio La Salle Chihuahua, Leones Colegio La Salle Cumbres de Monterrey, Águilas Reales del Inst. 18 de Marzo y el anfitrión Leones del Instituto Francés de la Laguna, el primer Lugar fue ganado por los Volátiles, Chihuahua segundo y el anfitrión el Tercer lugar.

12.-  Se Consolida el Tocho(flag) Lagunero, abarcando todas las categorías, infantil, varonil y femenil, tanto la liga de Tocho Laguna como la FFLAG han sido una excelente opción para alternar junto con el ovoide equipado.

13.- COEFAL BANTAM, una nueva categoría sale en COEFAL..2 equipos hacen su debut en pre juvenil, Leones del IFL y Alces del CECyTEC, Borregos Laguna se enfrenta a Linces de la UVM y se corona campeón en esta Categoria.

14.- COEFAL Intermedia, teniendo como marco un estadio repleto y una gran escapada faltando 25 segundos de La Liebre Duran, le dieron a Borregos otro campeonato..ahora frente a Linces..aunque el verdadero ganado fue el ovoide lagunero…Estadio lleno..2 excelentes programas…y una jugada…hicieron el marco perfecto…para el mejor juego del año!!

15.- CONA Borregos Laguna puso la cereza en el pastel, a un semestre totalmente azul…ahora se da el back 2 back nuevamente contra Gigantes de Querétaro…3 campeonatos en 10 dias!!

16.- La Infantil lagunera se pinto de morado…Vikingos..la marea purpura gana las 4 categorias infantiles..una nueva generación..la generación purpura!!

17.- Ruben Jordanof Campos talento lagunero, surgido de Panteras y jugador de Liga Mayor con Correcaminos Reynosa represento a la laguna en el tazón ONEFA – CONADEIP

18.- David Chavez Leal excelente defensivo Campeón Nacional con Aztecas de la UDLA represento a la Laguna en el Tazon de Estrellas CONADEIP…mencionar que en Aztecas junto a David Chavez 3 laguneros mas, Poncho Garciga, Burrito Ramírez y Alejandro López..pokar de Laguneros Campeones Nacionales CONADEIP

19.- La NCAA también un lagunero esta presente…el mejor receptor de la región en el ultimo lustro, seleccionado en el championship world Global Bowl, ex jugador de Linces Laguna, estelar en Aztecas de la UDLA y ahora en intenta trascender con el UTEP Minners de la NCAA División IA Daniel Siller talento lagunero poniendo en alto a nuestro ovoide.

20.- El football lagunero es sin duda gran vitrina y en el ramo empresarial no ha sido la excepción…2 maquilas de Uniforme deportivo han elaborado la piel de todos los equipos de la región, varios del norte, de la Selección Nacional, del tazon Friendship Ares Sport y Active Apparel se han consolidado como empresas lideres lo mismo se han consolidado negocios especializados en este bello deporte Americano Laguna y FAN Town están proyectados a marcar época en un deporte que estaba totalmente sin proveedores…el Football también ha sido este año un gran promotor para el rubro de negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog