domingo, 1 de septiembre de 2019

La Historia del Turk..el coach..quiere verte..trae el playbook!!




Con el fin de la  pretemporada se acerca al cierre con la difícil tarea de los 32 clubes de la NFL que necesitan realizar los cortes finales y recortar a la lista requerida de 53 hombres para la temporada regular.
Desafortunadamente, esto significa que muchos aspirantes a la NFL serán liberados de sus equipos actuales. Algunos jugadores serán colocados en el equipo de práctica del equipo, mientras que otros se convertirán en agentes libres con la esperanza de firmar con otro club.
Es un proceso muy difícil para muchos hombres generalmente duros y resistentes. Para muchos, es la primera vez en sus carreras de fútbol que sentirán el fracaso de ser separados de un equipo. Cada situación es diferente y las emociones varían de jugador a jugador. Una cosa que ha permanecido igual año tras año es cuando llega el día de corte, tanto los novatos como los veteranos esperan mantenerse alejados de "The Turk".
La mayoría de los novatos llegan a su primer campo de entrenamiento de la NFL y no tienen idea de quién es "The Turk" o qué hace. Pero para el final del verano, uno cree mejor que los jugadores aprenden rápidamente quién es y evitarlo a toda costa
"The Turk" es la versión de la NFL de Grim Reaper. Él es la persona asignada por el equipo que es responsable de localizar a los jugadores y explicarles que están siendo liberados. "El entrenador quiere verte y asegúrate de traer tus libros de jugadas" son las últimas palabras famosas que ningún jugador quiere escuchar de "The Turk".
En años pasados ​​era conocido como "Zapatos chirriantes". Los jugadores dijeron que podían escuchar sus zapatos chirriando por los pasillos de los dormitorios durante el campamento de entrenamiento mientras se abría camino de sala en sala cortando jugadores que no llegaron a la lista final. No fue sino hasta la década de 1950 en Los Ángeles que el nombre "turco" se convirtió en sinónimo del hombre dado el desagradable deber de liberar a los jugadores.
Don Paul, un ex apoyador con los Rams de Los Ángeles de 1948 a 1955, supuestamente se le ocurrió el nombre. Su entrenador, Clark Shaughnessy, tenía un método específico para liberar jugadores. Enviaría a alguien en la organización para despertar al jugador en medio de la noche.
De esa manera, el individuo sería menos propenso a enojarse ya que todavía estaría tratando de despertarse. Se le diría al jugador que agarrara todas sus cosas porque el entrenador quería verlo.
El jugador tendría una entrevista de salida con el entrenador, entregaría su libro de jugadas y se iría a desayunar. El método de Shaughnessy hizo que todos se sintieran incómodos, lo que solo se puede suponer fue parte de la razón por la que usó este método. Desde novatos hasta veteranos experimentados, nadie se sintió seguro. Los jugadores de los Rams a menudo se iban a dormir y cuando despertaban su compañero de cuarto se había ido. No hay tiempo para decir adiós, simplemente fuera de la vista y fuera de la mente. Don comenzó a proclamar "El turco ataca de noche". La historia comenzó a flotar alrededor de la liga. Pronto todo el mundo estaba alerta para tener cuidado con "El turco" que acecha en los pasillos de las instalaciones de los equipos esperando pronunciar esas temidas palabras: "El entrenador quiere verte ... y traer tu libro de jugadas".
Por razones obvias, es difícil para los equipos de la NFL. A nadie le gusta el proceso y los clubes son muy conscientes de tratar de hacer la tarea lo más profesional y personal posible. Pero es una parte necesaria de cualquier temporada de la NFL. Desafortunadamente, todos los jugadores en el campamento compiten por solo 53 lugares y algo tiene que ceder. Entonces, ya sea que toquen la puerta a altas horas de la noche, un saludo temprano en la mañana en el camino al vestuario después del desayuno o que lo retiren de la sala de pesas o reuniones, llegará el momento para muchos aspirantes a la NFL. Es un juego de números que es solo parte del negocio. Y, para mañana por la tarde, muchos jugadores aumentarán el número. Es el trabajo de "The Turk" ir a buscar a los jugadores para que se presenten en la oficina del entrenador. Y, en esta época del año "The Turk" es el hombre más temido de la NFL.
Entiendes que esta es una experiencia desgarradora para 704 jugadores que serán eliminados el sábado por la noche. Que muchos de ellos por primera vez experimentarán el "fracaso" del fútbol. Que algunos jugadores veteranos pasen de ganar millones a cero. Que a estos jugadores se les dice, en esencia, dice Smith: "Tu sueño no va a funcionar aquí con nosotros. No va a suceder aquí".
No es una charla fácil de tener en ninguno de los extremos, aunque un puñado conseguirá nuevos trabajos con nuevos equipos.
"Hablo con algunos de ellos sobre el escuadrón de prácticas", dijo Dungy. "Sobre cosas para trabajar. Para los muchachos veteranos, especialmente, cómo es su futuro. Lo más difícil para mí fue después de nuestro Super Bowl cuando tuve que dejar ir a las personas que nos ayudaron a ganar un campeonato. El 30 de agosto es uno de esos días que todo el mundo sabe que vendrá. No es un día que esperes. Han sido 13 veces para mí como entrenador en jefe. No es más fácil ".
El proceso solía ser más simple y menos agradable.
Cuando los campamentos contaban con unos 120 jugadores, los chicos simplemente fueron cortados y se les dijo que se fueran a casa. Ahora los cortes gotean durante todo el verano, con este último el mayor golpe. El martes, cada equipo recibió el mandato de reducir de 80 a 75 jugadores.
La mayoría de los equipos usan a alguien de su departamento de personal para ir al vestuario y pedirles a los jugadores que se reporten al entrenador en jefe o al gerente general y traigan sus libros de jugadas. Este mensajero se llama el "turco".
Scott Pioli, vicepresidente de personal de jugadores de los Patriots, ha realizado todas las tareas asociadas con los recortes finales. Desde 1992 hasta 1995, cuando era asistente de exploración de los Browns de Cleveland, era el turco del equipo. Más adelante en su carrera, se sentaría con los entrenadores mientras cortaban jugadores. Ahora él y el entrenador Bill Belichick visitan a cada jugador de los Patriots cortado en la oficina de Pioli.
"Encontré ese trabajo de conseguirle al jugador un trabajo muy difícil", dijo Pioli. "Cuando te ven por esa época, saben por qué vienes. Tienes que manejar la situación con cuidado. En ese rol, a veces puedes sentir el impacto de su situación antes que nadie. Es un equilibrio delicado. Un jugador veterano en Cleveland estaba enojado y me estaba maldiciendo y venía detrás de mí. Solo dije que el entrenador en jefe quiere hablar contigo. Me convertí en el objeto de su ira y frustración.
"He visto todo tipo de emociones. He visto a muchachos llorar. Ira. Triste. Aliviado. Indiferente. Lo he visto todo en esto. Lo escuché todo. Tienes que ser profesional pero tener un delicado equilibrio. Si eres una persona con algún grado de compasión, es un trabajo difícil ".
Un receptor de Cal en la década de 1980 fue cortado por los Colts y, según los informes, vertió un batido sobre el entonces entrenador en jefe Frank Kush. Un ejecutivo de personal de la liga compartió esta historia, solicitando el anonimato:
"Le dijimos a un tipo que estaba cortado. Comenzó a gritar y a gritar. Lo llevamos al aeropuerto. Se tomó su tiempo. Tomó tanto tiempo que perdió su vuelo. Nos llamó y nos dijo que era mejor que le consiguiéramos una habitación". o iba a venir y patear al entrenador, ya sabes. Le conseguimos una habitación ".
Otro, que también pidió el anonimato, ofreció: "Una de mis experiencias más tristes fue cuando tuvimos dos jóvenes en el campamento que realmente habían trabajado duro. Cada uno sabía que solo uno iba a lograrlo. Se sentaron uno al lado del otro en el vestuario Entonces, tengo que bajar y tomar el que estamos cortando. Entro y ambos me miran. ¿Quién va a la horca y quién va al castillo? Le digo. El otro niño trabaja duro para controlarse. "El niño que camina conmigo está devastado. Es difícil cuando están uno al lado del otro".
Dungy recuerda que cuando era un profundo de los Pittsburgh Steelers en los años 70, leyó un artículo de un periódico que predecía qué jugadores serían eliminados. Dungy estaba en la lista. Dijo que permaneció en su habitación de hotel todo el fin de semana, esperando ese golpe fatídico. Nunca llegó Entonces, ese lunes por la mañana fue a las instalaciones. Su equipo todavía estaba en su casillero. Debo estar bien, pensó.
"Pero dos temporadas después estuve en la habitación de Mel Blount y Joe Greene durante el campamento", recuerda Dungy. "Terry Bradshaw y Franco Harris también estaban allí. Estábamos sentados allí hablando sobre el equipo y quién lo haría. Llamaron a la puerta. Era el turco. Me di cuenta de esto, no estaba allí. para cualquiera de ellos. A veces, ya sabes. Afortunadamente en esa situación, no me cortaron pero me cambiaron a los 49ers.
"Ese golpe en la puerta para nosotros ahora es una llamada de teléfono celular para entrar. Y aprendí de pasar un fin de semana entero en un hotel esperando ser cortado lo injusto que es que los jugadores simplemente se retuerzan. Les cuento todo eso. es un plazo de una hora el sábado, donde se les informará si son cortados. Si no recibe una llamada en esa hora, está bien. Creo que es algo importante que hacer con los jugadores ". '
Estos tipos que estás cortando se han roto la cola. Seré honesto, seguro. Hay tanto en juego. Ponte en los zapatos de ese tipo.
"Pero sabes qué, este también es un momento emocionante: puedes decirle a 53 hombres que lo lograron, se lo ganaron"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog