sábado, 22 de enero de 2022

La Columna del Coach Chihuaha de cara a la Ronda Divisional!!

 

La Columna de Omar Chihuahua
Ene 21, 2022
Partidos de ronda de comodines prácticamente de un solo lado, exceptuando el Raiders-Bengalíes y 49s-Vaqueros, me pareció que los encuentros estuvieron mayormente aburridos. Los Vaqueros fueron el único equipo que no ganó de local y por 1a vez perdieron como locales un juego de ronda de comodines mientras que los Rams ganaron por 1a vez como equipo local en esta misma ronda. Los Bills mejoraron a 5-0 su marca como locales en partidos de comodín. Los Raiders siguen sin conocer la victoria cuando son visitantes en esta ronda. Genial haber tenido partidos sábado, domingo y lunes pero lástima que los encuentros no estuvieron interesantes.
¡Vámonos a los juegos divisionales!
Bengalíes visitando a Titanes.
Solo se han visto las caras una vez en playoffs con victoria para los Bengalíes sobre los entonces Petroleros en 1991. Los Bengalíes marchan 0-4 cuando son visitantes en los juegos divisionales y los Titanes están 0-3 como locales en esta ronda. No quiero ser aguafiestas para mis amigos fans de los Titanes pero todas las veces que han terminado al frente de su división (‘91, ‘93, ‘00, ‘08), han perdido en la ronda divisional (exceptuando los campeonatos del ‘60 y ‘61 en la AFL).
Para mi gusto, a Mike Vrabel no se le reconoce y respeta lo suficiente como head coach: esta es su 4a temporada al frente de los Titanes, las 4 con marca ganadora y dentro de los playoffs por 3er año consecutivo. Jugó para Bill Belichick pero su carrera como entrenador no la hizo con los Patriotas (Ohio St, Texans, Titanes). Lo considero un gran estratega y excelente para ajustar las ofensivas rivales.
De poder a poder: Cincinnati es la ofensiva #7 en puntos anotados y Tennessee la defensiva #6 en puntos recibidos mientras que Ten es la ofensiva #15 y Cin la defensiva #17. La fuerza de los Titanes reside en correr el balón (#5 de la liga) pero los Bengalíes no cantan mal las rancheras vs la corrida (def. #5). Joe Burrow ha tenido un excelente 2o año en los controles de los Bengalíes y son la ofensiva por pase #7; la defensiva de Vrabel es la #25 vs el pase. Derrick Henry va a estar de regreso y debe de darle un levantón a la ofensiva azul.
Independientemente si corren la bola o no, pienso que este partido lo van a ganar los Titanes si no entregan la pelota más de 3 veces (sin contar el juego contra los NYJ, perdieron el balón 3 o más veces en cada una de sus derrotas). Los Titanes acumularon un diferencial de -3 en balones ganados - balones perdidos. También creo que tienen que invitar a los Bengalíes a que corran el balon y que van a tratar de tener drives que consuman el reloj.
Por parte de los Bengalíes me parece que no hay secretos: explotar la conexión Burrow con Ja’Marr Chase y forzar a los Titanes a arriesgar la bola.
Los Titanes son favoritos por 3 puntos.
Me gustan los Titanes pero todas esas veces que se han quedado fuera cuando ganan su división me hacen ruido.
49s en casa de los Empacadores.
Los Empacadores tienen marca de 8-1 como locales en la ronda divisional (perdieron vs los NYG en el ‘11) mientras que la de los 49s es de 2-4 como visitante. Entre ellos la serie en postemporada marcha 2-1 para GB y 1-0 también para los cabeza de queso cuando se enfrentan en esta ronda. Mis amigos seguidores de los 49s siento decirles que estos nunca han ganado un juego divisional cuando pasan a postemporada como equipo comodín.
En cuanto a puntos anotados y recibidos, ofensivas vs defensivas están prácticamente al mismo nivel. Lo interesante es que la defensiva de GB juega mayormente con 5 backs defensivos (ya sea en 24, 33 o 42) y aun así es la defensiva vs la corrida #11. No es un secreto que Kyle Shanahan gusta del juego terrestre (#7) ni que los 49s necesitan establecerlo para que se le abran las opciones a Jimmy Garoppolo en los play actions y bootlegs.
Desde que ganaron el SB XLV hemos platicado casi cada postemporada que los Empacadores van a levantar de nuevo el Lombardi y por una razón u otra, se quedan en el camino. Desde aquel SB los han despachado 8 veces de los playoffs incluyendo 3 campeonatos de la conferencia nacional en los últimos 5 años; ya me acostumbré a que sean los ya merito. Aaron Rodgers va a entrar al Salón de la Fama en cuanto sea elegible, podemos escribir mucho sobre sus hazañas y records, esta es la 11a ocasión que juega en postemporada pero solamente ha llegado y ganado una vez el juego grande. Me incluyo en los que pensábamos que iba a superar el nivel Favre para convertirse en nivel leyenda como Bart Starr.
Si los 49s ganan el sábado es porque corrieron la pelota, presionaron constantemente a Rodgers y no perdieron el balón.
Si los Empacadores se meten de nuevo al campeonato de conferencia, es porque fueron de la mano de Rodgers, porque la defensiva detuvo la carrera y porque robaron al menos un par de balones.
Los Empacadores son favoritos por 5 puntos.
Voy a que GB llega a su tercer partido de campeonato de la NFC consecutivo.
Apunte extra: Shanahan y Matt LeFleur fueron compañeros de staff en Houston, Washington y Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog