La Columna de Omar Chihuahua
Noviembre 8, 2022
Warm-up.
Esta semana inicia la 2a parte de la temporada y el que esto escribe ha quedado mal con las entregas. Vamos a dar un repaso a la NFL y el colegial.
La nota tienen que ser las Águilas con su 8-0, se convierten en el equipo #29 en la era del SB en arrancar 8-0. Solo 2 de los últimos 17 equipos que alcanzaron el 8-0 ganaron el Super Domingo (Santos ‘09, Potros ‘06). De los otros 28 equipos a los que hacemos referencia, 8 levantaron el Lombardi, 7 cayeron en el juego grande y el resto fueron eliminados en postemporada.
1er Cuarto.
Los Potros le dieron las gracias a Frank Reich y ya son dos los Head Coaches que pierden su trabajo esta temporada. Para mi gusto están en la cuerda floja Josh McDaniels en Las Vegas, Kevin Stefanski en Cleveland y Kliff Kingsbury en Arizona. Agregaría a Mike Tomlin en Pittsburgh pero los Acereros no han despedido a un HC desde 1968 pero por lo pronto ya le dieron las gracias al Coordinador Ofensivo.
Lo comenté al inicio de temporada entre amigos y seguidores de los Raiders: no me gustó la contratación de McDaniels como HC. Hizo un excelente trabajo como CO en NE junto a Belichick y Brady pero en su 1er oportunidad como HC en Denver (‘09-‘10) no llenó las expectativas y lo corrieron antes de su 2a temporada (marca 11-17). Cuando NE perdió el SB vs Filadelfia, McDaniels se apalabró con los Potros y luego dijo que siempre no (los Potros le ofrecieron el puesto a Frank Reich, entonces CO de las Águilas). A estas alturas, tenemos más que comprobado que los coaches que emprenden la aventura luego de triunfar con Belichick y los Patriotas no funcionan como HCs en el resto de la liga (Eric Magini, Romeo Crennel, Charie Weis, Bill O’Brien, Brian Flores, Matt Patricia, Joe Judge, etc).
2o Cuarto
En estos momentos los Bills están 3 a 1 en las apuestas para llevarse el Super Bowl, les siguen Águilas y Jefes (5 a 1), 49s (11 a 1), Cuervos (14 a 1) y Vaqueros (15 a 1).
Mas apretada de lo que todos pensábamos la AFC Este: todos tienen marca ganadora, los Bills liderean la división pero marchan 0-2 contra rivales divisionales. Los Jets y los Delfines lucen contendientes y los Patriotas están a tiro de piedra de los 3 de arriba.
En la AFC Norte luego del desplome de los Cuervos en el 4o cuarto vs Delfines, Bills y NYG; y del desastroso inicio de 0-2 de los Bengalíes, las cosas vuelven a la normalidad. Pinta para que los Acereros tengan su 1er temporada perdedora desde el 2003 y si me apuran, hasta que disputen la selección colegial #1 del draft del ‘23.
Los Titanes se dieron el lujo de iniciar 0-2 y aun asi tienen al menos dos juegos de ventaja sobre Potros, Jaguares y Texanos.
Los Jefes en el Oeste lucen sólidos pero en los próximos tres partidos van a tener que mostrar que tan buenos son (van a LAR, reciben a LAR y van a Cincinnati). A los Cargadores les tomó más de lo pensado superar la derrota en la semana 2 vs los Jefes pero después de visitar a los 49s este fin de semana reciben a los Jefes. Creo que los Broncos pueden todavía salvar la temporada y que los Raiders nos van de nuevo a quedar a deber.
Medio Tiempo
El Top 10 de la NCAA:
1. Georgia, 2. Ohio St, 3. Michigan, 4. TCU, 5. Tennessee, 6. Oregon, 7. LSU, 8. USC, 9. Alabama, 10. Clemson.
Georgia bajo de la nube a Ten y se trepó al #1. Sin contar el triunfo vs Clemson en la temporada del COVID, Notre Dame no derrotaba a un equipo del Top 5 desde el ‘98. Esta vez fue de nuevo Clemson en un contundente 35-14. El mejor juego sin duda fue LSU superando a Alabama en tiempo extra. Texas regresa al top 20 luego de sorprender a domicilio a Kansas St.
Para este fin de semana: si no se confian, Georgia debe salir bien librado visitando a Mississippi ST. LSU corre peligro visitando a Arkansas. ND visita a Navy, aduana siempre complicada para los Irish. Alabama tiene una difícil visita a Ole Miss. TCU va a Austin vs los Longhorns. Kansas St peligra en Waco visitando a Baylor. Syracuse se le va a complicar en casa a FSU.
3er Cuarto.
En la NFC Este tenemos a Filadelfia en la cima y Vaqueros y NYG dos juegos detrás. En estos momentos, los rivales restantes de los Vaqueros tienen marca combinada de 35-33 (#11 más difícil para el resto de la temporada), los de los NYG 34-36 (#16) y las Águilas 28-38-2 (#32). En teoría, Filadelfia tiene el calendario más fácil para el resto de la temporada -como apunte, Acereros tienen el #2 y Empacadores el #6-.
En el Norte todo ha sido color púrpura: los Vikingos han ganado 5 de sus 7 por 8 puntos o menos. Los Empacadores llevan 5 derrotas en fila algo que no pasaba desde el 2008, la temporada en que Aaron Rodgers fue nombrado QB titular. Los Osos siguen en reconstrucción pero Justin Fields ha despertado como la doble amenaza que fue en Ohio St.
Pienso que los Bucaneros se sacudieron este domingo pasado la decepción de la temporada pasada y que van a jugar mejor, no los perdamos de vista. Marcus Mariota está llevando de la mano a los Halcones, hoy lucen como contendientes a los playoffs. Esperábamos más de los Santos, tienen mucho talento.
Ultimo Cuarto.
Para ser sinceros, no esperaba ver a los Halcones Marinos jugando tan bien sin Russell Wilson, no soy fan de Gino Smith pero hasta el momento me ha callado la boca. Los 49s lucen como hace un par de temporadas, la adición de McCaffrey lleva a la ofensiva de SF a otro nivel. Los Carneros no tienen línea ofensiva, no pueden correr la bola y su ataque es predecible; en el último cuarto parece que la defensiva se queda sin gas y que no funcionan los ajustes.
Dos minutos: esta semana deben ser buenos partidos Min@Buf, Sea@TB, LAC@SF y posiblemente Dal@GB.
Lo que más me gustó esta semana: los pantalones de Brian Kelly, HC de LSU para ir por dos puntos en la conversión y derrotar a Alabama en tiempo extra; y el plan defensivo de los Titanes vs los Jefes (aunque hayan perdido).
Lo que menos me gustó esta semana: los Empacadores de Green Bay y los Carneros de Los Ángeles.
Trivia:
Para mis amigos de la nación Acerera ¿Cuándo fue la última vez que Pittsburgh tuvo la selección #1 del draft de la NFL?
Copyright © 2022 Omar Chihuahua
No hay comentarios:
Publicar un comentario