jueves, 19 de noviembre de 2009

COEFAL Juvenil 2009

http://http://www.youtube.com/watch?v=pECWxQRd3hILa temporada regular juvenil de Coefal llego a su termino, ahora es tiempo de enfrentar playoffs, tiemp de dar un analisis o critica constructiva de los equipos, nos dimos la oportunidad de ver a los seis participantes, en donde vimos el material y crecimiento de la los jugadores.
Cheyennes de Lerdo:
Bajo la tutela del coach Pedro Aguilera, los negro y plata, iniciaron muy fuerte y como favoritos para llegar a postemporada, con una nueva generacion de jugadores, que esta escribiendo su propia historia. el grupo de la camada anterior(Alan, Malcom, pajarilla, Negro, Homero y varios mas emigraron a otra categoria, dejando la responsabilidad a la dupla pasadora de Carlos y Sergio, Obeso, Chosillo Soto, Oso, Archi, Jonas, Rojo, Crack Guerrero, Fino Rodriguez y muchos mas, la defensiva se a fajado(fiel a su costumbre) y un nuevo sistema ofensivo implantado por el Coach Pery Aguilera y Rimoldi. Muchas cosas positivas en la escuadra de Lerdo y detalles ofensivos por pulir, ahora enfrentaran a la ofensiva abierta de Aguilas en el tazon de la laguna de Durango.
Borregos Laguna:
De los lanudos, que se puede decir que no se halla mencionado, ejecutan por nota la ofensiva, con gente novata , pero con amplia experiencia en infantil, se han posisionado como el favorito de la categoria. con un Dream Team de Coaches(Chicle, Pantera, Magaldi, Alan saduño, Luis Quiñones, Edgar Vera, Pachuca Avila, Chato Maycotte, Bello Aguilar)...todos con experiencia de liga mayor 12 grandes, como jugadores o coaches. y eso es un punto importantisimo, que da ventaja sobre sus rivales. Lo mas fuerte de ellos es el ataque aereo, con la dupla Chango - Chuyo, Chango- Chango, a la defensa la revelacion el gran Pedro Marquez y el LB intenso 55. En su primera participacion en COEFAL Juvenil, parece el rival a vencer.
Titanes de Zacatecas:
Un equipo disciplinado, que ejecuta muy bien, con un golpeo fuerte al estilo vieja escuela, con muy buen material humano, los LB 44 y 56, en la linea ofensiva (y defensiva) juegan muy bien, con un ataque terrestre solido con un jugador tipo FB, que arrolla a las defensa. Quiza el punto debil del equipo es el juego aereo, pero es un trabajo de conjunto, donde se nota la mano del coach Lugo. Fueron el equipo que dejo buena impresion y que ojala siga amenizando la liga.
Aguilas Reales:
Nueva Filosofia, nuevo uniforme, nuevo sistema, las nuevas aguilas reales han dejado una grata impresion a la gente lagunera, excelente trabajo de Chuy Roman, que le ha dado una nueva imagen a los ex azules de Gomez, con muy buen material humano, que solo le falta el timing de su QB con receptor. El motor del equipo es Freddy Cejas quien al inicio de la temporada sufrio una grave lesion, que esperemos pronto volverlo a ver con su numero 88. Tendran su revancha nuevamente contra Cheyennes en playoff, en donde si logran embalarse sera un hueso duro de roer. es un equipo con semillero, que le apuesta al futuro y pronto volveran a volar alto.
Apaches PVC
un equipo, con mucha tradicion, dirigido al estilo de la vieja guardia de Espartanos, con Pedro Estrada, Roman Negro Duarte, Willy Vazquez, equipo muy fisico, que dieron juegos cerrados contra Aguilas, Titanes y Tigres. estan en un proceso de aprendizaje, donde bajo la tutela de la vieja guardia estaran cobijados, para dar el siguiente paso. su fortaleza fue el juego terrestre y se vieron buenas pinceladas, mejor suerte en la proxima temporada y a trabajar en la pretemporada.
Tigres Luzac
a pesar de no haber ganado, es un equipo que derrocho alegria y ganas de dejar huella, muy buen trabajo de los Coaches Felinos Leo Romero, Guty Romero y Hector Lopez, estan con ganas de aprender y se les vieron muchas cosas positivas, pero lo mejor el animo y alegria de enfrentar cada jugada. muchos jugadores a pesar de su poca experiencia derrocharo calidad en la defensa el LB 56 y 58, DT 92 DB 24, el QB 7 y 13, seguramente el proyecto felino dara buenos resultados en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog