viernes, 7 de mayo de 2010

Potros ITSON galopo al Campeonato!!


El dia sábado 1 de mayo se llevo a cabo la gran final de la Conferencia Norte de Fut Bol Americano Categoría (CONOFAI) entre los dos mejores equipos del Grupo A, por un lado el equipo Potros ITSON (5-0) con etiqueta de invicto en 5 juegos de temporada regular, con la mejor ofensiva de la liga con 243 puntos anotados y por otro lado llegaba Liebres ITCJ con record (4-1) el único juego que perdió fue en contra de los mismos Potros en doble tiempo extra.
El escenario fue el Campo Hundido de la unidad deportiva ITSON, que lucio majestuoso listo para albergar a familiares y amigos de los jugadores de ambos equipos, así como a la comunidad en general de Ciudad Obregón. El kick off se dio en punto de las 13 hrs teniendo el ITSON su primera ofensiva en la cual lograron un primero y diez pero luego serian detenidos obligándolos a entregar el balón, los primeros drives sirvieron para estudiarse y visualizar los ajustes que se hicieron durante la semana en los entrenamiento, y esto a su vez fructificaría para Potros ya que llegaría la primer anotación por medio de un pase de 40 yardas al WR #2 Arnoldo Velázquez mas el punto extra de #58 Manuel Alvarez se ponía el marcador 7-0 a favor del conjunto local. En el primer cuarto Potros seguiría haciendo su juego y continuaría la presión por parte de la ofensiva y llegaría la segunda anotación por la vía terrestre por parte del RB #28 Hugo Martinez para decretar el 13-0 en el marcador.
Ya en acciones del segundo cuarto seria la defensiva del Coach Aaron Leal la que se haría presente en el marcador por medio de una intercepción del LB #20 Benjamín Castillo Dueñas que la regresaba hasta el end zone para sumar poner los cartones 20-0 ya con el extra de Manuel Martinez. Pero Liebres no se daba por vencido y presionaba a la ofensiva local hasta que por medio de una intercepción se acercaron a la zona de goal, y fue por medio de un pase a la esquina que se harían presente en el marcador más el punto extra ponía el marcador al medio tiempo 20-7.
El medio tiempo serviría trabajar a los staff de entrenadores en motivar a sus jugadores y hacer los ajustes necesarios para el cierre el juego, donde el equipo que cometiera menos errores levantaría el trofeo de campeón. Ya en acciones del tercer cuarto Potros continuaría con el dominio defensivo y seria otra vez por medio del LB #20 Benjamín Castillo que interceptaría un ovoide y lo llevaría hasta la zona de anotación ante la algarabía de los aficionados locales para poner el marcador 26-7 y darle la ventaja el equipo del ITSON que jamás perderían.
En el último cuarto vendría la debacle de Liebres permitiendo 2 anotaciones mas por parte de la ofensiva local, una por carrera del RB #1 Francisco Franco Leon y la otra en pase al WR #3 Omar Leal para decretar el marcador final 40-7 a favor de los ahora campeones Potros del ITSON.
Con este resultado Potros rompe una sequia de 2 años sin campeonato en la categoría Intermedia y obtiene el campeonato que se le había negado por 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog