sábado, 16 de octubre de 2010

El Gato Rojo de la Laguna Volvio a Rugir en el Norte!!!


Esta Tarde la comarca lagunera en el campo de Linces recibió a los Correcaminos norte de Reynosa, para dar tramite a la jornada séptima de liga mayor ONEFA. Ambos equipos llegaban con igualdad en el record (1-5) , sumar mas de una victoria, para hacer mas decoroso su participación en la conferencia Norte.
El juego fue sancionado por la planilla de AAFAS a cargo del referee David Ávila Valdez. En juego cerrado los locales fueron los primeros en abrir el marcador a cargo con una espectacular corrida de Juan José Alvarado Gorostiaga (9) de 30 yardas para abrir el marcador, el punto extra fue bueno por parte de Jerson Martínez(10) .
Nuevamente otra espectacular corrida, ahora por el novato sensación Gerardo Villarreal (5) de 37 Yardas amplio la ventaja, el extra fue bueno. (14-0) Los Emplumados azules respondieron y sensacional escapada del No. 20 Edson Guerra acerco a los visitantes que casi empatan al finalizar la primera mitad quedando en la yarda uno de los Linces.
Al iniciar el segundo medio un espectacular pase de Palomo Duarte a Daniel Siller amplio la ventaja 21-7, y hasta el cuarto cuarto, los visitantes aprovecharon los regalos de los rojos y un pase de 34 Yardas de Jesús Rodríguez (10) a Daniel Aguilar (81) volvió a poner en l a pelea a los correcaminos de Reynosa. Ya con el cuarto cuarto y con la presión de los azules…nuevamente Carlos Rodrigo Soto(1) volvió a salvar el encuentro con un par de intercepciones, claves para neutralizar el ataque de los visitantes. La cereza en el pastel de nueva cuenta la puso Omar Flores (44) quien en una jugada poder de 4 yardas, puso la ultima anotación y con conversión de Jerson Martínez quedo el marcador 29-14.
Un juego de reencuentros, ..dos baluartes laguneros en la defensa de Correcaminos, volvieron a la comarca ahora en calidad de rivales Dorian García y Ramiro Morones, (ex borregos Laguna y Linces juvenil) y en el staff el Coach Héctor Hernández Cornejo, con quien amenamente platicamos al final del encuentro.
El Coach Oscar Garza nos comento de el proyecto de Correcaminos Norte (Reynosa) que esta satisfecho con el resultado de sus jugadores, que espera cerrar dignamente esta su primer temporada en liga mayor (resta Linces Guadalajara y Leones CanCun). Que la base de su equipo son novatos de Búfalos, equipo de mucha tradición en la frontera de Reynosa, y que en breve se esperan entregar buenos resultados a la gente que gusta del deporte de las tackleadas en Reynosa.
Por su parte el Coach Joel Nogueda, felicito a sus jugadores por el triunfo, pero hizo hincapié en no confiarse de los dos próximos rivales…Toros de Chapingo y Correcaminos UAT. que no han conocido la victoria en el presente torneo (ni el anterior).

sábado, 9 de octubre de 2010

Leones Rugio en la Laguna!!


En una calurosa tarde, se llevo a cabo en el campo de Linces torreón la sexta fecha de liga Mayor ONEFA, bajo el arbitraje de la planilla de AAFAS de el Referee David Avila, los Locales Linces de la UVM Torreon, recibían la visita de Leones de la UMM . en un juego donde la ofensiva de los visitantes se puso al frente con un Roll out y una espectacular escapada de 28 yardas de su QB No. 8 Angel Lara y con el punto extra de su pateador No. 46 Edgar kirino Alanis . En la siguiente serie ofensiva los visitantes volvieron a las diagonales, otra vez de la mano de su QB que en una escapada por el centro de 23 yardas y con el extra 0-14. Forzando a los locales a un juego aéreo, una intercepción a los locales puso a los Leones en una posición inmejorable de donde solo sacaron un gol de campo. La ofensiva lagunera no carburo y otra entrega de balón de Linces antes de medio tiempo, dio a los visitantes la oportunidad de incrementar su ventaja, ahora por 20 puntos.
Al medio tiempo el staff realizo los ajustes y la ofensiva de Linces se posiciono del juego, y con un gol de campo de Jerson Martinez puso los primeros puntos a los locales, y en la siguiente serie ofensiva, de un atinado Christian Duarte en un pase de 12 yardas a a Chucky Alvarado acerco a los locales 10-20. Con el estado anímico en lo alto los locales en un par de grandes acarreos de Omar “perro” Flores No. 44, acabo en la zona de anotación, poniendo en el cuarto cuarto. Linces 17- Leones 20.
Una Larga serie ofensiva de Leones acabo cansando a la defensa lagunera y en una jugada crucial en tercera y gol un pase certero de del QB Lara 889 a Omar Jackson (10) puso a Leones de nueva cuenta a 10 puntos de distancia 27-17.
De nueva cuenta la ofensiva roja se puso las pilas, y una larguísima ofensiva dejo a Linces en la yarda 4 de Leones..y la jugada crucial un pase de rebote fue interceptado por Mauricio Alfonsin (42) acabando prácticamente con las ilusiones de los locales. Con la moral por los suelos, la defensa se doblego y el ultimo clavo en el ataúd lo puso el FB Ruben Lara Briz con una corrida de 5 yardas y consumiendo mas de 5 minutos en el reloj.
Ya con menos de 2 minutos, una ofensiva magistral de Christian Duarte, los dejo en la yarda 2 y otra vez Omar Flores visito la zona de anotación para poner el resultado final 23-33, con lo cual los laguneros ven casi imposible el juego extra de Noviembre, y los visitantes Leones aseguran lugar en playoff.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un Mexicano muy pantera!!!


Iniciamos en Octubre con el mes de la Herencia Hispana en la NFL…y como se nos puede pasar por alto el hablar de uno de los nuestros que esta viviendo de cerca las acciones de la NFL…con los Carolina Panthers!!
Nos dio muchísimo gusto saber que este año, los felinos de North Carolina, iniciaron con la penetración del mercado latino, a través de las transmisiones por radio, y para ello buscaron a una voz autorizada la de Jaime Moreno..Quien tras 18 años de experiencia con el micrófono recibe la oportunidad de ser la voz hispana oficial de los Panthers…para ello se apoyara en un experto conocedor del medio Luis Felipe Moreno quien en su época de jugador en México defendió los colores de Destroyers como un RB…varios años defendió el Jersey de Destroyers hasta que en 1992 le puso la cereza al pastel coronándose campeón contra los carneros de Guadalajara de la liga CONFACI.
Ese año emigra a Charlotte, en donde de 1993 a 1997 siguió “tragando” yardas ahora para los Charlotte Catholic High school, 4 temporadas llenas de éxito, donde todavía esta el record de mas yardas por tierra con 3,989 y 53 TDs por tierra, lo que le valió el merito de ser seleccionado un Top 50 de la región del Atlantico…estamos hablando a la altura de jugadores de Florida, Carolina,West Virginia, Maryland…para que nos demos una idea…alternando su vida de tackleadas con su ptra pasion la lucha grecorromana, le valió una beca para jugar en la Universidad de Hampden, en Virginia…donde en su temporada de freshman fue Ala cerrada, para su siguiente temporada se enrolo de takle defensivo… pero una lesión en la rodilla derecha…obligo al destroyer a decir adiós a los emparrillados….parcialmente!!!
Por que a partir de este año se convirtieron en la decimoquinta franquicia con transmisión oficial en español…de lo cual nos hace énfasis:
“Siete anos después nuestro sueno se ha convertido en realidad y ya formamos parte de la familia de Los Carolina Panthers y de La NFL. Estamos muy orgullosos de ser cien por ciento Mexicanos y ser la decimoquinta franquicia de la NFL en tener voz en Castellano”

El mejor de los deseos para la dupla Moreno, un orgullo ver gente de este lado involucrarse, en el mas bello de todos los deportes…el que se juega con Casco!!!

sábado, 2 de octubre de 2010

Tapatios ganan enla Laguna!!


En una calurosa tarde, en la comarca lagunera se jugo la quinta fecha de la ONEFA liga mayor, primer juego en Casa entre Linces Torreón contra sus homónimos de Guadalajara.
La planilla arbitral de COFACH liderada por Edmundo Rubio fue la encargada de impartir justicia. En un juego dominado por las defensivas, un pase interceptado a Cristian Duarte dejo en zona de gol a los tapatios y una corrida directa por el centro por el FB (41) Jorge Enrique “Porky” Orozco de 2 yardas abrió el marcador y el punto extra lo convierte Luis Guemez (17) nos fuimos al descanso con la victoria parcial de los visitantes tapatíos. El inicio fue candente al recuperar la Patada de salida por parte de Fernando López Chávez (30) sin embargo a pesar de la excelente posición de campo, los laguneros no lograron concretar…y un balón suelto de los laguneros puso de nueva cuenta en zona de gol a los Tapatíos y otra escapada de 12yardas de Porky Orozco dio 6 puntos mas y el extra puso el marcador 14-0, un jugada grande la intercepción de Carlos Rodrigo Soto(1) al final del cuarto les dio una inyección de animo a los Laguneros y una serie sólida con un pase a Malcom soto(4) los acerco en el marcador..pero los últimos 5 minutos los locales fueron un infierno , pues no se consolido la serie del empate y una intercepción del No. 28 Dante Valverde Escobar devuelta para anotación puso el ultimo clavo en el ataúd..21- 7.
Al final los Tapatíos se van con un boleto casi asegurado a playoff, por parte de los pupilos del Coach Villanueva destacar al QB Jesús Federico Aguilar y al RB No. 5 Adrián Cortez Pizano.
Por los laguneros Carlos Soto, Fernando López y Ángel García quienes recuperaron el ovoide, así como destaca actuación de Winnie de santiago, Beto Montenbruck y Pollo de la Garza. Al final del juego el Coach Joel Nogueda, comento que se va atrabajar mas fuerte con la ofensiva, que difícilmente se puede rescatar algo positivo con 8 entregas de ovoide(5 intercepciones y 3 fumbles), que solo queda trabajar mas fuerte para enfrentar a Leones UMM y Correcaminos Reynosa.

Buscar este blog