domingo, 22 de abril de 2012

Listo Tazon Virago 2012


Este fin de semana la perla del Guadiana, la capital del estado de Durango se viste de manteles largos al ser sede del Tazon Virago,  que es la cereza en el pastel del campeonato de la recién creada liga CEFAD dirigida por  Ing. Juan José Andrade González.
Con una nutrida participación de equipos  de cuatro estados,  divididos en dos grupos (Laguna y Durango), en donde por el grupo de la laguna llegaron los invictos Borregos Laguna y los Lobos de la UAdeC  Saltillo 6-1, por el grupo de Durango los Halcones de Mazatlán con record de 6-1 y los Halcones de CBTF con record de 4-3. En la ronda de playoff la aplanadora azul recibió a Halcones de CBTF a los que doblego 27-8, mientras en el puerto de Mazatlán Lobos impuso su jerarquía 12-0 a los halcones, quedando la final definida…en un juego que se esta convirtiendo en todo un clásico..Borregos Laguna – Lobos UAdeC.
Los Lanudos Laguneros comandados por Rubén Chicle Castillo, llegan con marca perfecta de 7-0, con  255 puntos anotados por 52 recibidos, con una ofensiva que presenta muchas variantes al mando de julio Vázquez  y con 2 letales corredores  con  Santiago Morales y Arath Reyes , y como principal receptor  Gerardo “Chango” Ochoa y en la defensa  la experiencia de Julio Villarreal y Pepe López.
Por su parte los Lobos de la UAdeC comandados por Alfredo Prado  llegan con marca de 6-1, con una sola derrota a manos de Borregos Laguna , en la tercer fecha en el infierno azul por 28-20 en un juego bastante cerrado. La jauría azul llega con una gran defensiva encabezada por Jorge González , Pancho Cárdenas, Marco Ibarra  entre otros….
La mesa esta puesta, y el emparrillado del polideportivo será testigo de otra epica batalla, como lo han sido los campos Jorge Castro e Infierno Azul, en todas las categorías desde juvenil hasta liga mayor, alternando campeonatos en las últimas finales entre estos 2 grandes del ovoide del norte  del país, este promete ser un gran juego….ambos coaches han levantado el trofeo…ahora será la primera vez en esta naciente liga…y en un campo neutral….ojala la gente del Guadiana disfrute de las dos dinastías que están escribiendo  una nueva historia.
Como previo al juego se llevara a cabo el Tazón de las Estrellas, en donde una selección de la laguna  formada por Cheyennes del CBTIS 4, Tigres de LUZAC y Águilas Reales  se medirán frente a su similar de Durango…Felicidades a la liga CEFAD, a su presidente Ing.  Andrade  y sobre a todo a los gladiadores que hicieron de esta temporada una gran temporada!!!

1 comentario:

  1. Felicidades a la organización de la Liga, excelentes juegos y se perfila un gran cierre!!
    Exito!!

    ResponderEliminar

Buscar este blog