sábado, 28 de abril de 2012

LobosUAdeC Campeón CEFAD


La Ciudad de Durango vivió una fiesta por partida doble, se dio la clausura de la temporada CEFAD 2012, con un par de emocionantes encuentros, el Tazón Estrellas donde la selección de Durango se enfrento a la tribu de Lerdo, Cheyennes, quien con tan solo 25 jugadores doblegaron a los del Guadiana,  dándole otra satisfacción mas al jefe de la tribu Capitán Pedro Aguilera.
El plato fuerte seguía, la gran final de la categoría juvenil, entre los invictos Borregos Laguna y la jauría azul de Lobos UAdeC con un solo descalabro….frente a su rival en turno.
La planilla de AAFAD impartirá justicia, comandada por Cuahutemoc Pulgarin como referee principal,  y en juego enfrascado de defensivas, el QB Salvador Silva  se escapo mas de 15 yardas para poner el primer TD..Lobos al frente 6-0..se falla la conversión. La ofensiva lagunera no pudo abrir a la defensa de Saltillo y el medio tiempo quedo con ventaja de 6-0 a la causa de la jauría azul.
La ofensiva lagunera buscaba avanzar mediante su tractor Santiago Morales Heredia (1) , pero no lograban concretar puntos,  se encontraron frente a una muralla, mas sin embargo una jugada grande llego, una intercepción lagunera devuelta hasta el end zone empataba el marcador, fallando la conversión, inmediatamente llego la respuesta de Saltillo, una espectacular regreso de patada del No. 21 Tony Flores le daba de regreso la ventaja a Lobos concretando la conversión y poniendo el resultado 14-6.
Armando Morales (23) en una espectacular jugada rota se  escapa mas de 40 yardas y  acercaba a Borregos Laguna 14-12..fallando la conversión, acabando así el tercer cuarto y con un cuarto cuarto que prometia a unos laguneros queriendo profanar la defensa de Saltillo, pero se toparon con una verdadera muralla…y la jugada clave, los laguneros encerrados en su yarda 2..un blitz de la defensa , capturando a  el QB  de Borregos  para poner el marcador 16-12, teniendo posteriormente los laguneros su ultima oportunidad,  con menos de 2 minutos, pero el jugador  Diego Rodriguez (8) intercepto el ovoide para que viniera el baño del triunfo sobre el Coach Alfredo Prado quien nuevamente vencía a los laguneros en una final.
Todo un éxito resulto la organización de la final a cargo del Ing. Juan José Andrade presidente de la liga, quien entrego los reconocimientos  a los mejores jugadores de la liga asi como el cetro de campeón a Lobos UAdeC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog