viernes, 19 de septiembre de 2014

La Columna del coach Chihuahua


Sep 18, 2014
Kick-off.
Que los Broncos estén entre los equipos que marchan 2-0 me parece que no sorprende a nadie, pero tienen la titánica misión de ir al ruidoso 12th Man donde los Halcones Marinos no pierden desde la Nochebuena del 2011 y donde el ruido que hacen los aficionados llega alcanzar los 137.6 decibeles, algo comparable al estar a 100m del despegue de un jet. Pero el ruido es solo uno de los problemas que Denver va a enfrentar en Seattle: el domingo pasado tuvieron problemas para detener el ataque terrestre de los Jefes especialmente cuando utilizaron su defensiva níquel, seguramente los Halcones Marinos van a copiar la fórmula de Kansas City. Los Bengalíes es el que está jugando el mejor football aún y con el ‘pequeño’ detalle de que tienen nuevo Coordinador Ofensivo y Defensivo; se ven sólidos en las tres fases y se vieron contundentes contra los Halcones, lo que parece ser la debilidad hasta el momento son las carreras entre los tackles pues cuentan con un centro novato. Reciben a Tennessee y deben copiar la fórmula de los Vaqueros: correrle el balón a los Titanes. Espléndido trabajo de Bruce Arians en Arizona, primero le sacaron el partido a los Cargadores y luego fueron a ganarle a domicilio a los NYG con QB sustituto y con 3 LBs fuera. Creo que para superar a los 49s esta semana tienen trabajo por hacer en la presión al QB con 4 jugadores: Eli tuvo un rating de 93.6 cuando lo presionaron con 4 o menos hombres y de 41 con 5 o más.
2º cuarto.
Los más sorprendentes de los que no han perdido deben de ser los Bills: nadie les dábamos muchas esperanzas en Chicago y fueron categóricos ante los Delfines. Reciben a los Super Chargers y deben de trabajar en su ofensiva dentro de la yd. 20 (red zone): en 6 viajes contra Miami nada más anotaron en una ocasión, son la ofensiva #28 de la liga en el ‘red zone’. Las Panteras cuentan con una de las mejores defensivas de la liga, no los tomamos en serio la 1er semana contra Tampa pero silenciaron completamente a la explosiva ofensiva de los Leones: menos del 60% de pases completos, 6 de 15 en conversiones de 3er down, 4 capturas de QB y únicamente 7 puntos. Pero tienen que mejorar su ofensiva por tierra cuando reciban a los Acerero: Carolina promedia 87.5 yds. por tierra y Pittsburgh llega al partido permitiendo 170 yds. por tierra. Los Texanos están +5 en balones perdidos/ganados y por eso, a pesar de tener menos yardas totales que sus contrarios, han salido con la victoria. Están entre los 10 equipos que más yardas permiten por aire un departamento en el que deberán mejorar cuando visiten a los NYG.
 Medio Tiempo.
Top 10 de la NCAA: 1. FSU, 2. Oregon, 3. Alabama, 4. Oklahoma, 5. Auburn, 6. Texas A&M, 7. Baylor, 8. LSU, 9. Notre Dame, 10. Ole Miss. En tres muy buenos partidos, la semana pasada #24 So Carolina le pegó a #6 Georgia, Boston College a #9 USC y Virginia a #21 Louisville. En estos momentos #5 Auburn le va ganando a #20 Kansas 10-7, por mucho, mejor partido que el de TB@Atl; ese juego y el de #22 Clemson en #1 FSU son los únicos entre equipos del Top 25 por lo que pudiéramos despertar el domingo con más sorpresas todavía.
3er Cuarto.
Las Águilas se han dado el lujo de irse abajo al medio tiempo en sus dos partidos y en ambos han salido con la victoria, su ofensiva up-tempo saca de balance a las defensivas pero para el juego contra los Pieles Rojas, tienen que mejorar a la defensiva: 17 puntos aceptados en el 1er tiempo no es una buena señal. Washington perdieron por lesión a RGIII pero son un mejor equipo con Kirk Cousins. De los que no han ganado, me parece que los que no esperábamos que arrancaran 0-2 son los Santos y los Potros. Ya sabemos de la dificultad de los Santos para ganar de visita, especialmente en los playoffs y además, la derrota en tiempo extra en Atlanta, rival de división, no fue muy preocupante pues aunque la defensiva estuvo muy mal, sobrevivir a un tiroteo con Drew Brees muy pocos lo pueden contar. Sin embargo, perder en Cleveland es otra historia: errores mentales en la defensiva secundaria, equipos especiales y en la línea ofensiva. Creo que tienen que mejorar en el ‘las situaciones de juego’. Los Potros, al igual que los Santos, es justificable perder de visita contra Peyton Manning y los Broncos, pero el domingo iban 17-6 sobre las Águilas al medio tiempo, y 27-20 con la posesión del balón faltando 6 minutos. Tackleadas falladas es la respuesta, Coach Pagano evita el tackleo en las prácticas para evitar lesiones: Filadelfia gano 230 yds después de atrapar el balón.
Último Cuarto.
 Luego de la situación de Ray Rice han brotado como palomitas de maíz problemas similares alrededor de los equipos de la NFL, Roger Goodell sigue sin dar la cara luego de dar entrevistas en días consecutivos cuando se filtró el video de Rice; el día de ayer la presidenta de PepsiCo exhortó a la NFL a tomar las medidas necesarias contra la violencia doméstica. Los Vikingos reinstalaron a Adrian Peterson el lunes pero el martes la cervecería Anheuser-Busch, embotelladora de entre otras la Budweiser, dijo en un comunicado de prensa que estaba revisando el seguir patrocinando a los Vikingos mientras la Nike retiró de los anaqueles del área de las Ciudades Gemelas el jersey de Peterson; el miércoles el dueño de los Vikingos anunció que Peterson iba a ser separado del equipo de nuevo. Como decía mi abuelo: ‘Poderoso caballero es Don Dinero’.
Dos minutos.

Lo que más me gustó esta semana: el plan de juego de los Cargadores de San Diego; menciones especiales: los Cafés de Cleveland y el ataque por tierra de los Vaqueros de Dallas. Lo que no me gustó esta semana: como dejaron ir el partido los 49s y los Potros y la apatía de los Raiders de Oakland. Esta semana lucen interesantes los partidos SD@Buf, GB@Det, SF@Ari y Den@Sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog