jueves, 2 de octubre de 2014

La Columna del Coach Chihuahua


Kick-off.

En una semana donde los 3 mejores equipos de la liga no jugaron (Seattle, Cincinnati, Arizona) hubo sorpresas, mucho drama y la caída del primer head coach; cuatro partidos se definieron por 7 puntos o menos pero sobresalen las palizas de Gigantes, Vikingos, Vaqueros y Jefes y el primer triunfo en la historia de los Bucaneros en Pittsburgh.
La defensiva de los Pieles Rojas se vio sólida los dos primeros partidos pero no es lo mismo jugar contra Ryan Fitzpatrick y Chad Henne que contra Nick Foles y Eli Manning. Washington ha permitido 231 jugadas de 20+ yds., la 3er cantidad más alta en la liga desde el 2010. Contra los NYG, trataron de jugar ‘bump-and-run’ pero los CBs y LBs no pudieron hacer el ‘bump’ permitiendo que Eli encontrara con facilidad a los receptores y tirara para 300 yds y 4 TDs.
Parecía que al llegar al partido contra Atlanta con un QB novato, los Vikingos iban a ser las víctimas pero de la mano de Teddy Bridgewater, Minnesota acumuló 554 yds. totales, finalmente encontó la manera de correr el balón sin Adrian Peterson y presentó una formación run-option que sacó de su esquema defensivo a los Halcones. Atlanta les convirtió 10 de 15 en 3er down y van a tener que mejorar ante GB que es la 9ª mejor ofensiva en conversiones de 3er down.

2º cuarto.

El buen trabajo de la línea ofensiva es la diferencia esta temporada y los Vaqueros son la 2ª mejor ofensiva en conversiones de 3ª oportunidad debido al excelente trabajo en 1ª oportunidad: promedian 6 yds. por corrida y 8.3 por pase. Moviendo las cadenas controlamos el balón, el tiempo de posesión y ayudamos a que la defensiva este fuera del campo ajustando y descansando. DeMarco Murray es el 4º jugador en la historia que corre para 100 yds en los primeros 4 partidos –chéquense los otros 3: Jim Brown, OJ Simpson y Emmitt Smith, ni más ni menos-.
Dos apuntes de los Acereros: el primer problema es la defensiva, al no tener jugadores que presionen al QB se expone a la defensiva secundaria; el segundo son los castigos (44 castigos, 387 yds.), únicamente los 49s tienen más castigos. Si juntamos la falta de talento en la defensiva con los errores y con la incapacidad para toma ventaja de los rivales débiles (los Acereros normalmente juegan mal contra equipos debajo del .500), no veremos de nueva cuenta a Pittsburgh en los playoffs este próximo enero.

Medio Tiempo.

Top 10 de la NCAA: 1. FSU, 2. Oregon, 3. Alabama, 4. Oklahoma, 5. Auburn, 6. Texas A&M, 7. Baylor, 8. UCLA, 9. Notre Dame, 10. Michigan St.
Esta semana Missouri le pegó a domicilio a #13 S Carolina. FSU ha tenido problemas en sus dos últimos partidos. Arkansas tenía 28-14 a #6 Texas A&M en el último cuarto pero los Aggies ganaron 35-28 en TE. Mich St es el único del Top 10 que lleva un juego perdido.
Esta semana hay varios buenos partidos: (3)‘Bama@Ole Miss(11), (6)Texas A&M@Miss St(12), (5)Auburn@LSU(15), (14)Stanford@ND(9) y (19)Nebraska@Mich St(10)

3er Cuarto.

En cuanto a los Patriotas, el del lunes en la noche es el peor partido de la era Belichick en Nueva Inglaterra: no corrieron el balón, no tuvieron buena protección de pase, Brady se veía timorato y fue ineficiente en pases de más de 10 yds. y a la defensiva, en el 1er tiempo permitieron 300 yds. (1ª vez para una defensiva de Belichick en NE) y los Jefes les corrieron más de 200 yds. Contra Cincinnati vamos a ver si solo fue una mala noche. Mis respetos para Andy Reed y su staff por el juego que plantearon ante NE.
Las Águilas iban ganándole a los 49s sin que la ofensiva siquiera hubiera cruzado el medio campo y aun así tuvieron la oportunidad de sacar el partido al final pero los 49s finalmente lucieron como los 49s: dominando ambas trincheras.
Lo dijo en la semana Aaron Rodgers cuando le preguntaron sobre el desempeño de los Empacadores: ‘relax’. GB llegó al partido contra los Osos como la peor defensiva contra la carrera pero aprovecharon todos los balones que les regalaron.
Los Leones se vieron bien contra los NYJ pero ya estamos acostumbrados a que Matthew Stafford juegue bien al inicio de temporada y luego cierre mal. Todavía no sabemos si Rex Ryan va a banquear a Gino Smith o no, ya lo veremos el domingo en San Diego.

Último Cuarto.

Una vez más los Raiders dieron pena ajena pero esta vez en Wembley. Luego de 0-4 le dieron las gracias a Dennis Allen y promovieron de interino a Tony Sparano quien ya dirigió a los Delfines del 2008 al 2011. Es el octavo HC desde que Jon Gruden fue canjeado en el 2001 a los Bucaneros y les dejo a los de Oakland ‘La Maldición de Chucky’.

Los mejores QBs por yds. ganadas: 1. A Luck IND 1,205; 2. M Ryan ATL 1,263; 3. D Brees NO 1,203.
Los que más yds. ganan corriendo la bola: 1. D Murray DAL 534, 2. L Bell PIT 378, 3. R Jennings NYJ 341.
Los mejores cazadores de cabezas: 1. J Houston KC 5.0, 1. R Kerrigan WAS 5.0, 3. W Young CHI 4.0


Dos minutos.

Lo que más me gustó esta semana: Los Vaqueros de Dallas y los Bucaneros de Tampa Bay.
Lo que no me gustó esta semana: Los Patriotas de Nueva Inglaterra y la defensiva de los Santos de Nueva Orleans.

Esta semana lucen interesantes:
Hou@Dal. La LD de los Texans contra la LO de los Vaqueros por el Texas Bowl.
Ari@Den. Payton Manning contra la nada ortodoxa defensiva de los Cardenales.
Bal@Ind. Buena prueba para la defensiva secundaria de los Cuervos.
KC@SF. Alex Smith regresa a la bahía, ¿podrán los Jefes contener a Frank Gore?

Copyright © 2014 Omar Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog