jueves, 9 de octubre de 2014

La Columna del Coach Chihuahua...Excelente..y de reflexión!!



Kick-off.

Este fin de semana pasado fue uno de los más locos en la historia del college football, lo más parecido había sido la semana 11 de 1990 cuando 4 de los primeros 6 equipos ranqueados habían perdido su partido pero en esta jornada pasada, 5 de los primeros 8 equipos cayeron y en total fueron 11 equipos del Top 25 los que fueron derrotados. Este también fue el mejor fin de semana para el estado de Mississippi en lo que se refiere a football pues (11) Ole Miss rompió una racha de 10 derrotas consecutivas ante (3) Alabama y (12) Miss St sorprendió a todos apaleando a (6) Texas A&M, en la primera vez que los dos equipos derrotan el mismo día a equipos del Top 10.
El caos empezó el jueves cuando (2) Oregon y (18) BYU perdieron contra equipos no ranqueados pero rivales tradicionales (Arizona y Utah St); el sábado en la mañana, desde el inicio hasta el final del juego, Miss St vapuleó a Texas A&M mientras que por la tarde, nos deleitábamos viendo unos partidazos: volteretas en el partido entre TCU y Oklahoma donde vimos a los Horned Frogs, luego de haber perdido el balón en dos series consecutivas, aguantar los embates de los Sooners; Ole Miss regresando de un 3-14 para vencer a ‘Bama con dos TDs en los últimos 5:30 del partido e interceptando y sellando el partido con 37 seg. en el reloj; y qué tal el drama que nos regalaron (14) Stanford y (10) Notre Dame luego de estar empatados a 7 hasta mediados del último cuarto donde ND anotó un GC seguido por un TD de los Cardenales y éste a su vez por el TD triunfador de los Irish a poco más de un minuto del final.
Para cerrar la jornada, en la costa Oeste Utah sorprendía en casa a (8) UCLA con un GC mientras el reloj expiraba y el Rose Bowl se quedaba mudo y, en la que debe ser la mejor jugada de la semana, Arizona St con el tradicional Hail Mary dejaba tendido en el campo a (16) USC.
Me parece probable que el campeón en esta temporada va a tener en su record una derrota.

2º cuarto.

Jameis Winston es el QB titular de los campeones de la temporada pasada, los Seminoles de FSU y fue el ganador del Heisman en el 2013 además de ser una estrella para el baseball; Winston fue acusado de violación, de tomar soda sin pagarla en un fastfood y de robarse patas de cangrejo de un super; hasta ese momento, ni el equipo ni la universidad lo separaron del equipo o de la universidad. El mes pasado gritó obscenidades arriba de una mesa en la asociación de estudiantes de la universidad, inicialmente lo habían suspendido medio tiempo pero luego de ‘investigar’ la universidad lo suspendió todo el partido que apenas ganaron en TE contra Clemson.
Veiamos en Pro Football Talk (NBC Sports) que los equipos de la NFL tienen su equipo de seguridad que entre otras funcionan se encargan de solucionar problemas de los jugadores, entrenadores y staff con la ley antes de que lleguen a los medios. Estamos siendo testigos de que hay instituciones y personas que prefieren hacerse de la vista gorda con el comportamiento de sus jugadores pero que se han visto sorprendidos y superados por el poder de comunicación de las redes sociales. Creo que como hoy en día todo sale a la luz pública casi instantáneamente por las redes sociales, podemos ver como hay dirigentes (NFL, universidades, comisionados, dueños) que se están exhibiendo por cuidar el negocio aun y a costa de tener jugadores que rompen la ley. ¿O realmente alguno de ustedes piensa que casos como los de Ray Rice o Jameis Winston no ocurrían antes?
Charlie Strong llegó a la UT para dirigir a los Longhorns esta temporada y apenas y fue nombrado el HC en Enero explicó los 5 valores con los que iba a regir su equipo: tratar a las mujeres con respeto, honestidad, no robar, no usar drogas y no usar armas. 9 jugadores de los Longhorns han sido suspendidos por no cumplir con alguno de esos 5 valores; el mensaje de Strong es claro: jugadores íntegros. Tuvo que salir a la luz de todos los casos de maltrato a mujeres para que Roger Goodell fuera a platicar con Strong de sus 5 valores y para que anunciara este miércoles que ‘su principal trabajo es cuidar la integridad de la NFL’, como dicen mis hijas: ¿en serio?

Medio Tiempo.

Top 10 de la NCAA luego del caótico fin de semana: 1. FSU, 2. Auburn, 3. Miss St, 4. Ole Miss, 5. Baylor, 6. Notre Dame, 7. Alabama, 8. Mich St, 9. TCU, 10. Arizona.

Esta es la lista completa de los del Top 25 que fueron derrotados en la semana 6 de la NCAA: Oregon, Alabama, Oklahoma, Texas A&M, UCLA, Stanford, LSU, USC, Wisconsin, BYU y Nebraska.
Y había quienes criticaban que con la instalación de los playoffs esta temporada se iba a terminar el drama y la emoción los fines de semana, en lo que a mi concierne, este ha sido uno de los mejores fines de semana de college football que me ha tocado vivir.
Para este sábado no hay que perderse: (2)Auburn@Miss St(3), (9)TCU@Baylor(5) y (4)Ole Miss@Texas A&M(14).

3er Cuarto.

En la NFL, volvimos a ver que un equipo dirigido por un Head Coach de primer año era apaleado en el partido de jueves por la noche cuando Aaron Rodgers y los empacadores borraron por completo del campo a los Vikingos. Mike Zimmer perdió a Adrian Peterson y a Matt Cassel por lesión por el resto de la temporada y aun así Minnesota está a un partido de GB y Det en la NFC Norte.
Los Osos tienen el talento en todas las posiciones pero no entiendo cómo es que no es un equipo sin derrota y esta vez volvieron a perder el partido en el segundo tiempo por errores y pérdidas de balón esta vez contra las Panteras. Chicago no es tan mal equipo pero Marc Trestman y los Osos siguen quedándonos a deber.
Los Cafés han venido de atrás en todos sus partidos y al contrario de Chicago, Cleveland juega su mejor football en el segundo tiempo, no le sacaron el partido a Acereros y Cuervos pero en sus 4 partidos la diferencia en sus marcadores ha sido un total de 8 puntos; este domingo pinta como para que sea un largo día para los Acereros en Cleveland.
Los NYG arrancaron 0-2 la temporada viéndose muy mal en las 3 fases del juego, luego nos sorprendieron con la manera en que derrotaron a los Texanos y los Pieles Rojas y ahora en como dominaron a los Halcones, bien por Tom Coughlin.
Los Santos iban abajo 31-20 en el último cuarto y regresaron para empatar y luego ganarles el partido a los Bucaneros en tiempo extra. NO recibe en promedio 28 puntos en contra, la 5ª peor en la liga en ese departamento; por cierto, los cuatro equipos de la NFC sur están entre las 5 defensivas que más puntos reciben por partido.



Último Cuarto.

Gran duelo de estrategias defensivas nos regalaron Romeo Crennel y Rod Marinelli en el partido entre Dallas y Houston. Una vez más DeMarco Murray corrió para más de 100 yds y otra vez hubo más fanáticos del equipo visitante que de los Vaqueros en el ‘Jerry Palace’. Solamente Jim Brown y OJ Simpson han corrido para +100 yd en los primeros 5 partidos de temporada.
Nadie le ha hecho caso a los Cargadores desde que le ganaron a los Halcones Marinos pero tienen la mejor defensiva por puntos admitidos de la liga. No importa a quien pongan de QB, los Jets no tienen a quien tirarle la bola. Los 49 van poco a poco enderezando el rumbo. ¿Cómo demonios los Bills ganaron en Detroit con Kyle Orton en los controles?, realmente no entiendo. ¿Quién dijo que los Patriotas y Tom Brady estaban acabados? Peyton Manning y los Broncos en lo suyo y ahora despacharon a los Cardenales. Los Potros les ganaron un cerrado y muy disputado partido a los Cuervos. Ya no tenemos equipos invictos en la NFL.

Las ofensivas que más anotan por partido: Potros y Águilas (31.2), Halcones (30.2), Broncos (29), H. Marinos (27.5).
Las ofensivas con más yds. por partido: Potros (321.8), Halcones (319.2), Potros (317), Santos (309.8), P. Rojas (288.8).
Las defensivas que menos puntos admiten por partido: Cargadores (12.6), Leones (15.8), Cuervos (16), Texanos (17.4).
Las defensivas que menos les avanzan por partido: Leones (282.4yds), 49s (282.8), Cargadores (290.8), Patriotas (316.2), H. Marinos (317.8).
Noten que Seattle es el único equipo cuya defensiva y ofensiva están dentro de lo mejor de la liga.

Dos minutos.

Lo que más me gustó esta semana: el apoyo que los Patriotas le mostraron a Devon Still de los Bengalíes porque su hija Leah de 4 años libra una batalla contra el cáncer, las porristas vistieron incluso el jersey con el #75 de Still en el Gillette Stadium. Eso mis amigos es tener clase (
http://boston.cbslocal.com/2014/10/06/cincinnatis-devon-still-brought-to-tears-after-patriots-honor-daughters-battle-with-cancer/).
Lo que no me gustó esta semana: la bloqueada que le hizo Julius Thomas de los Broncos a Calais Campbell de los Cardenales; una cosa es bloquear para anular al contrario y otra intentar lesionarlo.

Esta semana lucen interesantes:
Det@Min. Teddy Bridgewater está de regreso y es probable que Calvin Johnson esté fuera por lesión.
Dal@Sea. Los Vaqueros promedian 160yds por tierra y los Halcones Marinos solo han permitido 62.
NYG@Phi. Unos Gigantes en ascenso ante una Águilas que han perdido un poco la brújula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog