miércoles, 8 de octubre de 2014

COEFAL 2014 el Kickoff en la laguna se ha dado!!



Llega el Otoño..y con ello se da el Kickoff en la región lagunera de Bantam e intermedia…un trimestre de formación para los equipos regionales..en la categoría Bantam, siete equipos, cuatro programas repiten la continuidad, 2 son de nueva creación y uno regresa tras unos años de ausencia en la liga. Esta categoría es básicamente de crecimiento y servirá para afrontar los compromisos en Marzo en la Categoria juvenil, que es una de mayor roce regional, contando con la participación de programas de liga mayor, como águilas UACH, Borregos salvajes monterrey y Lobos UAdeC.
COEFAL Bantam ha arrancado, con ella 7 equipos buscaran sus propias metas…desde mi particular punto de vista, esta temporada va a ser de mucho crecimiento y formación..Mas allá de buscar un trofeo, creo que el objetivo  principal debe de ser el fogueo a los programas recientes, de mucho debe servir a los equipos noveles enfrentarse a programas similares para ver su crecimiento real..Mas allá de un resultado abultado.
Borregos Laguna parte como favorito..por su constancia..por la experiencia al igual que Linces Torreón,  su rival a vencer..Ambos programas con años de continuidad y luchando siempre por los primeros lugares. Águilas del instituto 18 de Marzo un constante participador, y sin duda una gran fábrica de talento..con el trabajo constante están logrando posicionar a jóvenes en liga mayor y formando verdaderos Playmakers…Alces un equipo que  ha sabido mantenerse unido y crecer  de manera conjunta…solo era cuestión de tiempo para empezar a cosechar los triunfos del excelente trabajo que han realizado con ellos. Cheyennes la tribu de Cd. Lerdo,  tras unos años de ausentarse de la competencia local, regresa y va a ser solo cuestión de tiempo para que empiecen a dar de que hablar…y empezar a conseguir  los triunfos una constante en su trayectoria. Warrior y Bluefawns son 2 nuevos proyectos, que sin duda de mucho será su aprendizaje en la actual temporada..y sin duda los resultados van a llegar con la constancia..pero lo realmente valioso es la participación de estos 2 nuevos programas..que esperemos tengan el apoyo para la continuidad del proyecto.

La categoría Intermedia luce muy pareja…7 equipos 5 ya con experiencia y 2 nuevos programas..Borregos Laguna, Linces Torreón buscaran repetir la ultima final de COEFAL intermedia, en donde hasta los segundos finales se definió…un juego que nos regalo un gran juego y una excelente entrada..Buitres Laguna, un gran proyecto que tiene un perfecto equilibrio entre lo formativo de sus estudiantes y lo competitivo..Acostumbrado a vivir en las alturas..lobos Grises un constante en los juegos de playoff..un programa que ha crecido mucho, y que esta trabajando mucho en sus semilleros..Gatos Negros del Tec Laguna..un equipo que busca volver a la grandeza que lo hizo inmortal de nuestro ovoide..un programa que fue descuidado por sus autoridades en  los últimos años..pero que sin lugar a dudas tiene una gran tradición en nuestro ovoide. Y de los dos nuevos proyecto, sin lugar a dudas 2 programas que van a fortalecer a sus instituciones y darles una gran identidad, correcaminos del Tec Lerdo, cuentan con la tutela de un Gran Director Académico en la persona de l Ing. Gerardo Landeros Araujo, un gran amante del deporte de las tackleadas y en Xiximes de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Chuy Román un icono del ovoide Gomezpalatino llevara sin duda a pasos agigantados a la Tribu lagunera a nuevas satisfacciones…el kickoff se ha dado…y mas allá de la competencia deportiva..Sin lugar a dudas  nuestro ovoide seguirá dando gente de bien a la laguna..Jóvenes que  sabrán integran a lo académico lo formativo del más bello de todos los deportes!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog