sábado, 10 de enero de 2015
La columna del Coach Chihuahua de cara a los playoff!!
Kick-off.
Con los play-offs divisionales llegamos al que va a ser último sábado de football que vamos a tener en casi 8 meses; los juegos divisionales son tradicionalmente donde ocurren las sorpresas.
Jugando en casa, los Patriotas están 5-2 contra los Cuervos, pero esas dos derrotas han sido en el juego de comodines del 2010 y el campeonato de conferencia del 2013. De hecho, los únicos equipos que han ganado un partido de play-off en Foxborough son los Cuervos, los Jets y los Petroleros de Houston.
La clave para que Baltimore se lleve el partido son, que los 4 frontales de los Cuervos anulen la carrera, que puedan presionar al QB y que Brady no se conecte con Gronkowski. Hay muy pocas cosas que funcionan contra Tom Brady, una de ellas es presionarlo con solo 4 defensivos (como lo hicieron los NYG en los dos SBs) y la otra que la presión venga de frente (entre guard y centro) como le han estado mandando blitz en los últimos partidos los equipos rivales. Steve Spagnuolo es el coach de la secundaria de los Cuervos, ¿lo recuerdan? era el CD de los NYG en el SB XLII.
NE cuenta con la mejor defensiva que han tenido en las últimas 6 o 7 temporadas, han llevado el bump-n-run a otro nivel y han anulado a prácticamente todos los ataques aéreos de la liga en este 2014. La clave para los Patriotas a la defensiva, es detener el stretch-zone de los Cuervos para descontar del partido los play-actions y bootlegs. Joe Flacco se puede ver en problemas si Baltimore no establece el juego por tierra.
NE es favorita por 7.5 puntos en Las Vegas, voy Patriotas por Tom Brady, por Gronkowski y por la mente maestra de Bill Belichick, para mí, el mejor coach que ha habido en la NFL.
2º cuarto.
GB esta 9-4 cuando recibe Dallas y va ser la 1a vez que juegan un partido de play-off en el Lambeau Field desde el famoso Ice Bowl de 1967. Los Empacadores están 8-0 en casa, 17-5 recibiendo en postemporada pero 3-5 desde el 2001; los Vaqueros terminaron 0-8 de visita, 9-13 cuando visitan en los play-offs y la última vez que ganaron a domicilio en los play-offs fue en 1991 (a SF).
Eddie Lacey ha agregado un nuevo elemento al explosivo ataque de GB. Los Vaqueros va a estar en problemas a la defensiva: GB es el #3 en yds por drive (38) y la defensiva de Dallas la #27 (permiten 32 yds por posesión). La defensiva de Rod Marinelli no es de élite pero es la que más balones roba por cada drive que están en el campo (#1 de la liga) mientras que la ofensiva de Mike McCarthy es la #2 en cuanto cuidar el balón.
La lesión limitará la habilidad de Aaron Rodgers para escapar de la presión pero no para lanzar la bola o para que Lacey corra con ella. Si los Empacadores logran hilvanar drives largos y cuidan el balón, van a desgastar a la defensiva de los Vaqueros y a mantener a Murray y Romo fuera del campo.
Si los Vaqueros van a ganar, va a ser de la mano de DeMarco Murray y porque roban más balones de los que pierden.
Si el llegamos al último cuarto con marcador cerrado, creo que será como un partido de basketball: quien tenga la última posesión va a ganar.
GB es favorito por 6.5 puntos en Las Vegas, voy Empacadores por Aaron Rodgers y Clay Matthews.
Medio Tiempo.
Servido el plato para el campeonato nacional entre Ohio State y Oregon.
Los Buckeyes llegan con su 3er QB, Cardale Jones, por las lesiones de los dos primeros y este va a ser su 3er partido como titular (se debutó en el campeonato del Big Ten y luego en la semifinal vs Alamaba). Por su parte, Oregon llega de la mano del ganador del Heisman, Marcus Mariota.
Los Patos fueron categóricos contra FSU y Ohio St dio una catedra de ajustes y paciencia contra la siempre imponente Crimson Tide.
Creo que va a ser un duelo ofensivo y de muchas puntos y que ambas defensivas van a pasar un larga noche tratando de detener a los contrarios, Oregon debe ser la ofensiva más explosiva de la nación y su up-tempo ha sido veneno puro para todas las defensivas; Ohio St por su parte, ha destrozado por tierra a sus rivales e incluso le corrió más de 200yds a Alabama en la semifinal.
Oregon es favorita en Las Vegas por 6.5 puntos, tengo simpatía por los Patos pero he admirado el trabajo de Urban Meyer desde que era coach de Utah.
3er Cuarto.
Los Broncos están 16-4 en casa en postemporada y los Potros no han ganado de visita en play-offs desde el 2006, de la mano de Peyton Manning.
Denver comenzó a correr más el balón luego de la derrota en San Luis y ahora tenemos con que, además de la efectividad el juego aéreo, también cuentan con ataque terrestre. Voy a especular: me parece que Manning carga con una lesión y esa fue más bien la razón de que los Broncos empezaran a hacer énfasis en el juego por tierra, el bajo desempeño de Peyton en las ultimas 5 o 6 semanas creo que nos muestra que algo no anda bien. A diferencia de la temporada pasada Denver cuenta con una buena defensiva y un respetable juego terrestre.
Denver es favorita en Las Vegas por 7 puntos, voy Broncos pienso que los Potros van a dar una muy buena pelea pero que todavía no están al nivel de Broncos o Patriotas.
Último Cuarto.
Por último, los Halcones Marinos son favoritos por 11 puntos contra las Panteras, en el papel aparenta ser el juego menos atractivo de esta ronda divisional por lo fuerte que se ve Seattle y porque Carolina es el patito feo por haber calificado con marca perdedora.
Los Halcones Marinos están 9-2 cuando reciben, no han perdido en postemporada en casa desde el 2004, las Panteras están 4-2 de visita en los play-offs y cuando perdieron por última vez fue en el 2005 contra Seattle.
Por donde veamos, la ofensiva, defensiva y equipos especiales de los Halcones Marinos tiene la ventaja sobre las Panteras pero un par de observaciones: la defensiva de Carolina fue la #2 en puntos recibidos en Diciembre (Seattle la #1) y en el encuentro entre ellos Carolina maniató a Seattle hasta el 4º cuarto.
Las Panteras llegan sin presión y eso es lo que las hace más peligrosas, si los Halcones Marinos no se relajan mentalmente y juegan los 4 cuartos con la intensidad característica de los equipos de Pete Carroll, deben de recibir al ganador de GB y Dallas.
Voy Seattle pero ojo con el campanazo de Carolina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario