domingo, 18 de enero de 2015

La Columna del coach Chiwis



Enero 18, 2015

Seattle vs Green Bay.

Para uno de los dos, la temporada va a terminar como empezó, Seattle y Green Bay abrieron la temporada 2014 y ya todos sabemos que Seattle se impuso por 20 puntos. Los Halcones Marinos marchan 10-2 cuando juegan la postemporada en casa y los Empacadores están 10-13 cuando visitan en los play-offs. La última vez que los Empacadores ganaron de visita en los playoffs fue cuando ganaron el SB XLV y comentábamos que la última vez que los Halcones Marinos perdieron un partido de postemporada en casa fue en el 2004.
Los Halcones Marinos van a ganar el partido si siguen haciendo lo que saben hacer: correr la bola con Marshawn Lynch, con el read-option y con Russel Wilson corriendo la bola cuando tenga espacios vacíos frente a él. La mayoría de nosotros tenemos catalogado a Wilson como un QB corredor pero en realidad es un QB que trata de lanzar la bola antes que tratar de correr, es un peligro corriendo pero mientras escapa de la presión no deja de buscar a quien lanzarle la bola. La ofensiva por tierra de Seattle es la #1 de la liga y la defensiva de GB la #23 contra la corrida. Si los Halcones Marinos establecen el ataque por tierra, los play-actions y bootlegs van a terminar la obra, los Empacadores tienen la difícil misión de detener el dominante ataque terrestre de los Halcones Marinos, no me parece buena idea que Dom Capers vaya salir con el esquema 2-4 nickel que tanto le gusta porque entonces creo que sería más fácil para Seattle correr con Lynch. El ‘Beast Mode’ de Lynch alcanza la máxima potencia en el 4º cuarto, los Empacadores no deben de separarse en el marcador porque los Halcones Marinos han despedazado a sus rivales en el periodo final.

Aaron Rodgers no está al 100% y la defensiva de Seattle está al nivel de las famosas defensivas de antaño: Cuervos, Bucaneros, Acereros. Contra una defensiva tan fuerte y rápida, me parece que la fórmula de los Empacadores debe ser usar counter y misdirections a la hora de correr el balón tal y como lo hicieron Dallas y KC; aislar al TE con los LBs en jugadas de pase como lo hicieron los Cargadores y que Rodgers utilice todo el largo y ancho del campo para lanzar la bola: es el mejor QB tirando pases de más de 30yds y su rating al lado derecho del campo (donde esta Richards Sherman) es mayor a 135.0 contra menos de 90.0 cuando tira al lado izquierdo.
Los Halcones Marinos van a presionar incansablemente al QB, puede ser un largo y difícil día para Rodgers si el ataque de GB se vuelve unidimensional. Mike McCarthy va a tener que preparar el mejor partido de su vida para salir con la victoria este domingo. La ofensiva de GB es la #1 en puntos anotados y la defensiva de Seattle la mejor en casi todos los departamentos de la liga, tradicionalmente el equipo con la defensiva #1 vence al equipo con la ofensiva #1. Seattle ha jugado más coberturas de zona en la 2ª mitad de la temporada pero ellos se sienten más cómodos cover 1 o man-under con un safety en lo profundo y otro en las trayectorias cruzadas.

Seattle es favorito por 8 puntos en las apuestas. Voy Halcones Marinos por la ‘Legion of Boom’ pero si los Empacadores se mantienen en el marcador después del 3er cuarto, podemos tener un emocionante partido en el último periodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog