miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Columna del cach omar Chihuahua...Excelente!!



Kickoff.

¿Cómo es que te vas al medio tiempo ganando 28-17 y pierdes 39-28? Los Vaqueros anotaron 28 puntos en el primer tiempo con el QB sustituto, creo que debieron haber sido suficientes para que la defensiva congelara a los Halcones. Devonta Freeman corrió para 141yds y 3 TDs. Julio Jones atrapó 12 pases para 164yds y 2 TDs. Dallas únicamente ganó 52yds en el 2º tiempo (315 en la 1ª mitad). Señales de alerta en Dallas.
Los Cuervos no son los mismos sin Terrell Suggs, les han anotado 65 ptos desde que se lesionó en la 1er semana. Fue el mejor partido de Andy Dalton vs. los Cuervos. Baltimore era el único equipo de la liga que nunca había iniciado 0-3. Desde el 2012, Joe Flacco ha tenido 4 diferentes Coordinadores Ofensivos.
Los Gigantes esta vez no regalaron el encuentro y se impusieron a los Pieles Rojas y la ofensiva de las Águilas finalmente nos ofrecieron un buen partido sorprendiendo de visita a los Jets (por cierto, las Águilas nunca han perdido contra los Jets); con los Vaqueros sin Romo ni Bryant, la NFC Este es tierra de nadie.

2º cuarto.

Los Raiders llevaban 11 partidos consecutivos sin ganar de visita. Amari Cooper atrapó 8 pases y acumuló 134yds. Cooper se empieza a perfilar como novato ofensivo del año. Viendo a los Raiders ganar en Cleveland no puedo evitar acordarme de la fatídica, para los Cafés, ‘Red Right 88’.
Los Patriotas tuvieron un partido de entrenamiento recibiendo a los Jaguares. Tom Brady es apenas el 4º QB que acumula 400 pases de TD y es el mejor inicio de temporada en su carrera. La mala noticia es que cuando mejor están jugando, les toca semana de descanso. Visitan a los Vaqueros después de la fecha libre.
Impresionantes los Cardenales, en el primer cuarto rápidamente le propinaron un par de ‘Pick-6’ a Kaepernick y le propinaron el peor partido de su carrera. Fue la mayor cantidad de puntos que Arizona le ha anotado a San Francisco en la historia de sus enfrentamientos. Con Carson Palmer, Chris Johnson, Larry Fitzgerald y esa defensiva los Cardenales lucen fuertes en la NFC Oeste.

Medio Tiempo.

El Top 10 de la NCAA: 1. Ohio St, 2. Michigan St, 3. Ole Miss, 4. TCU, 5. Baylor, 6. Notre Dame, 7. UCLA, 8. Georgia, 9. LSU, 10. Utah.
Utah subió 8 lugares después de darle una paseada a Oregon; los Utes ya están dentro del Top 10. Michigan entró por 1ª vez al Top 25 luego de la blanqueada que le propinaron a BYU. Texas de capa caída, no sé cómo le hacen los Longhorns para encontrar la manera de perder. ¿Qué me dicen del tiroteo en que se enfrascaron TCU y Tex Tech en Lubbock? Tx Tech se fue arriba 52-48 con menos de 6 min por jugar, TCU completó de milagro un pase de TD para adelantarse 55-52 (¿y las defensivas ‘apá?) dejando 23 seg en el reloj, y en la última jugada, los Red Raiders con una serie de pases laterales parecía que iban a anotar, alcanzaron a llegar hasta la yarda 10, emoción de principio a fin.
Los dos equipos de Los Angeles (USC, UCLA) fueron a Arizona y dominaron a Arizona St y Arizona. No han hecho mucho ruido pero calladamente y jugando muy bien UCLA ya es el #7. Por 2ª vez a Tennessee se le fue de las manos una ventaja de 13 puntos, esta vez ante Florida; por cierto Tenn falló el gol de campo del triunfo, el balón paso a unos 10cm del poste. Syracuse le dio buena pelea pero Leonard Fournette corrió para 244 yds (la semana pasada corrió 228) y LSU les ganó a domicilio.
La derrota les costó a Georgia Tech, Missouri y BYU salir del Top 25.

Esta semana lucen como para no perderse los duelos entre (#13) Alabama en Georgia (#8), la Marea esta 17-7 contra equipos del Top 10 desde que Nick Saban es el Head Coach mientras que los Bulldogs están 17-23 contra equipos del Top 15 desde el 2001; y (#6) Notre Dame en Clemson (#12), ND marcha 2-5 contra equipos del Top 12 con Brian Kelly como HC mientras que desde el 2009 los Tigres van 5-2 contra equipos del Top 10.
Otros partidos interesantes: (#23) West Virginia en Oklahoma (#15), los Sooners están al acecho de TCU y Baylor en el Big XII; (#21) Miss St en Texas A&M (#14), los Aggies no han perdido esta temporada; (#3) Ole Miss en Florida (#25), los Rebels tienen una complicada visita en Gainesville.
Corren peligro: (#16) Northwestern recibiendo a Minnesota, la buena defensiva de Min limitó el ataque de TCU en la semana 1; (#5) Baylor recibiendo a Tex Tech, todo puede pasar cuando juegan los Red Raiders; (#1) Ohio St en Indiana, los Hoosiers no han perdido y podrían sorprender a Ohio St.

3er Cuarto.

Los Acereros salieron con la victoria en un complicadísimo duelo contra los Rams pero ya sabemos que Big Ben va estar fuera de 4 a 6 semanas. ¿Qué podemos decir de la demostración de Aaron Rodgers el lunes por la noche? En estos momentos debe ser el mejor QB de la liga. ¿Y del intento de conversión de 2 puntos de los Titanes? Ya tenemos otra jugada para el archivo de los ‘Follies’. Osos, Leones, Santos y Delfines andan por la calle de la amargura, peligran en el puesto sus Head Coaches.
Cuervos (0-3) en Acereros (2-1). ¿Qué mejor manera de obtener el primer triunfo de la temporada para los Cuervos que en el Heinz Field ante los Acereros? Pittsburgh tiene marca de 1-9 contra rivales de división cuando no juega Big Ben.
Baltimore es favorito por 3 puntos en las apuestas.
Jets (2-1) en Delfines (1-2). El partido va a ser en Londres. Los Delfines son la 2ª peor defensiva por tierra permitiendo 453yds y los QBs contrarios tienen un rating combinado de 101.8 contra ellos. Los Jets son favoritos por 1 punto.

Último Cuarto.

Águilas (1-2) en Pieles Rojas (1-2). Los Pieles Rojas marchan 2-11 en partidos de la división desde el 2013. Filadelfia esta 6-4 en Washington desde el 2010. Las Águilas son favoritas por 3 puntos.
Vikingos (2-1) en Broncos (3-0). Desde el 2001 Peyton Manning no era interceptado en 3 partidos consecutivos. La defensiva de los Vikingos golpeó en 20 ocasiones a Strafford y Rivers en los dos triunfos pasados. Denver es favorito por 7 puntos.
Raiders (2-1) en Chicago (0-3). No suena para nada como un juego atractivo pero la noticia es que los Raiders son favoritos por 3 puntos para ganar de visita.
Vaqueros (2-1) en Santos (0-3). Los Vaqueros están 1-4 en Nueva Orleans desde 1998. Es probable que Drew Brees regrese a los controles. Los Santos son favoritos por 4 puntos.

Dos minutos.

Lo que más me gustó de esta semana: la catedra de ajustes al medio tiempo del staff de los Halcones de Atlanta. Los Cardenales de Arizona. Los Utes de la Universidad de Utah.
Lo que no me gustó: Los Santos de Nueva Orleans. Los Osos de Chicago. Los Longhorns de la Universidad de Texas.

Otros partidos que pueden ponerse interesantes:

NYG@Buf. Gigantes pudiera haber llegado 3-0 a este partido, buen duelo de estrategas.
KC@Cin. La marca de 1-2 no deja ver bien la calidad de los Jefes, peligran los Bengalíes.
STL@Ari. En la NFC Oeste los encuentros son duros y muy peleados.

El que no hay que ver ni por error:

Det@Sea. Va a ser una larga noche para los Leones y aburrido para los que sintonicen el partido.
.
Los dos entrenadores que han sido Campeones Nacionales con dos equipos diferentes y que están activos son Nick Saban con LSU y Alabama; y Urban Meyer con Florida y Ohio St.

Trivia de la semana: Jeff Fisher, HC de los Rams, en sus tiempos de jugador en colegial por alla a finales de los 70s, fue parte de un excelente y temido cuarteto de backs defensivos, los 4 llegaron a la NFL pero solo los otros 3 fueron All-Pro y llegaron al Pro Bowl; únicamente uno de ellos está en el Salón de la Fama ¿de quién estamos hablando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog