miércoles, 9 de septiembre de 2015

Back To Football 2015


Regresa la Columna de uno de los mas grandes e inteligentes defensivos que ha dado la laguna...Coach de Liga Mayor (cuando efectivamente..era liga Mayor)..la columna del Coach Omar Chihuahua

Sep 9, 2015
Mi previo a la temporada de la NFL Kick-off. Afortunadamente para quienes nos gustan las tackleadas, se terminó la sequía: el jueves por la noche dio inicio el colegial y la NFL está a la vuelta de la esquina. ¡Qué bonito es el football! Vamos a tener nuevos entrenadores en Buffalo, NYJ, Chicago, Atlanta, Oakland, SF y Denver. Rex Ryan llega a los Bills luego de arreglárselas en los Jets para tener un equipo contendiente a pesar de las malas decisiones dela gerencia gral., ya se decidió por Tyrod Taylor de QB sobre EJ Manuel y Matt Cassel y se quedó en la AFC Este, se le va a seguir atragantando a los Patriotas. Gary Kubiak regresa a Denver (fue el suplente de John Elway y el CO cuando Mike Shannahan era el HC) con el reto de hacer campeones a los Broncos y a Peyton Manning. Kubiak hizo un muy buen trabajo en Houston pero le faltó QB para concretar. John Fox llega a reconstruir a los Osos y sus credenciales son haber llevado al Super Bowl tanto a Carolina como a Denver (¿cuáles otros dos head coaches han perdido el SB con dos equipos diferentes?). Jack del Rio tiene una nueva oportunidad con los Raiders, quienes desde que Tom Flores dejo al equipo en 1988, han cambiado de head coach en ¡14! ocasiones; del Rio es la apuesta más seria en Oakland desde John Gruden. Reciben su primera oportunidad dos buenos Coordinadores Defensivos de la NFC Oeste, Dan Quinn (’13 y ’14 en Seattle) en Atlanta y Todd Bowles (’13 y ’14 en Arizona) en los Jets. Los Halcones ya contaban con buena ofensiva, la defensiva fue la que hizo agua en el 2014. Bowles se formó con Bill Parcells y los Jets tienen una de las nóminas más alta de la liga. Finalmente, Jim Tomsula fue promovido de coach de la línea defensiva a head coach en San Francisco, de todos los nuevos entrenadores, creo que es el que más difícil la tiene.
2º cuarto.
Así veo las divisiones en el 2015. NFC Este. Los Vaqueros y las Águilas son los que van a mandar. Dallas tiene una complicadísima primera mitad de temporada y la 2ª mitad es muy manejable; por estas tierras ya ven a los Vaqueros en el Super Bowl 50, en Las Vegas están 18 a 1 para ganar el SB. Creo que de nuevo las Águilas van a tener marca ganadora, vamos a ver si Sam Bradford y DeMarco Murray aportan lo que se espera de ellos para ganar la división (10 a 1 en Las Vegas). NFC Norte. Cheeseheads. Aun y con el regreso de Adrian Peterson en Minnesota y las lesiones de sus receptores, pienso que los Empacadores van a pintar la división de verde y amarillo (15 a 2 en Las Vegas). Los Vikingos van a mejorar con respecto al 2014 pero todavía no van a estar a la par de los Empacadores (30 a 1). NFC Sur. Creo que sigue siendo la división más débil. Es la última llamada para Sean Payton y Rob Ryan, el equipo y en especial la defensiva se desinfló en el 2014 (45 a 1). Carolina tiene de regreso casi a todos los titulares del 2014 y su rol de juegos es el #27 de la liga; #1 es el más difícil considerando la marca de los contrarios en año pasado (70 a 1). Atlanta con todo y nuevo HC están 40 a 1. NFC Oeste. La crema y nata de la liga las últimas temporadas. Los Halcones Marinos son otra vez favoritos para ganar la división y llegar al Super Bowl (15 a 2) y los Cardenales para ser el 2º lugar de la división (40 a 1)
Medio Tiempo
. A tambor batiente inició el colegial, apenas el 1er fin de semana de acción y ya tuvimos el primer ‘Hail Mary’: BYU le sacó el partido a Nebraska en un bombazo cuando el reloj ya marcaba 00:00. Texas A&M sorprendió a (#15) Arizona St y Northwestern hizo lo propio con (#21) Stanford. El Top 10: 1. Ohio St., 2. Alabama, 3. TCU, 4. Baylor, 5. Michigan St, 6. Auburn, 7. Oregon, 8. USC, 9. Notre Dame y 10. Georgia Sin duda el mejor partido este fin de semana es (7) Oregon en (5) Michigan St, pero también luce interesante (19) Oklahoma en (23) Tennessee. Corren peligro (9) ND en Virginia, (22) Arizona en Nevada, (14) LSU en Miss St. y (20) Boise St en BYU
3er Cuarto.
 AFC Este. Deberíamos llamarle la AFC Pat. Con los Bills y Jets estrenando HC, los Delfines son los favoritos (30 a 1) para llevarse el 2º lugar de la división debajo de los Patriotas que una vez más, podrían estar en el SB (15 a 2). AFC Norte. Bengalíes y Cuervos son la ley. Cincinnati nos está acostumbrando a buenas temporadas y a fiascos en los playoffs, creo que por eso los ponen 50 a 1 en Las Vegas. Baltimore (22 a 1) es cada temporada un hueso duro de roer, pregúntele a Belichick si no es cierto. Los Acereros pasan por una transición defensiva, me sorprende que estén 25 a 1 en Las Vegas. AFC Sur. La huella del Potro. Indianapolis es de los pocos que podrían frenar a Nueva Inglaterra, tienen el talento, equipo y staff para dar el brinco al super domingo (8 a 1). Con uno de los calendarios de juegos más fáciles de la NFL (#29), Houston debe de tener marca ganadora (60 a 1). AFC Oeste. Los Broncos de Manning. Ya sabemos que Denver va a dominar la división pero queremos ver que también dominen los playoffs y el SB (15 a 1). Jefes (40 a 1) y Cargadores (45 a 1) van a seguir debajo de los Broncos.
Último Cuarto.
En días pasados nos enteramos que el juez federal Richard Berman decidió cancelar el castigo que la NFL le había impuesto a Tom Brady por el ‘deflagate’ y también se publicó un nuevo reportaje de ESPN reviviendo el ‘spygate’. Siento que no le perdonamos a Brady tener más SBs ganados que Aikman, Staubach, Starr, Griese, Plunkett o Elway y empatar al inmortal Montana y al parlanchín Bradshaw; ni a Belichick que haya superado los triunfos en SB de Landry, Walsh, Lombardi, Shula, Flores o Johnson ni que tenga los mismos que el menospreciado Noll; nos caen mal porque le ganan a nuestros equipos. Aun y así, para mi es ridículo aseverar que los 15 años de la espléndida carrera de los dos en NE y la marca de 4-2 en el super domingo, sea producto de robarse las señales y de usar balones alterados. ¿O a poco en la intercepción a Russell Wilson en el pasado SB le robaron la señal a Pete Carroll? O en último drive para ganarle el SB tanto a los Rams como a las Panteras sacando jugadas en serie, ¿sabían que defensivas iban a mandar y usaron balones desinflados? O en los playoffs de la AFC donde dominaban a Manning y los Potros ¿tambien le robaron las señales a Peyton o a Dungy? Y de seguro también Tom Brady es uno de los únicos dos QBs que han ganado el SB, que han sido el MVP en el SP, que han jugado por más de 10 temporadas y que tienen marca ganadora (¿cuál es el otro?) por alterar los balones y robarse las señales. No soy fan de los Patriotas ni de Brady (soy fan de los Raiders y de los Acereros o de los Acereros y de los Raiders, en el orden que sea) pero para mí, Bill Belichick es el mejor coach que ha estado en la NFL y Tom Brady el mejor QB que ha jugado en la NFL.
 Dos minutos.
 Pienso que en la NFC, los buenos para llegar al SB son Halcones Marinos, Empacadores, Águilas y Vaqueros mientras que en la AFC van a ser los Patriotas, Potros, Broncos y Cuervos. Para caballos negros me gustan los Vikingos, Halcones, Rams y Titanes. Creo que esta temporada Jaguares, Raiders y Bucaneros van a dejar de ser el hazmerreír de la liga y que Cafés, Pieles Rojas y 49s van a ir en picada. ¿Las dudas? Osos, Bengalíes, Leones y Gigantes. Los que van a dar una de cal y otra de arena: Acereros, Bills, Jets, Texanos. Estos son los partidos inaugurales a seguir: Pitt@NE. Los Acereros están 0-3 visitando a los Patriotas con Brady en los controles (NE es favorito en las apuestas por 7 pts). GB@Chi. Los Osos no vencen en casa a los Empacadores desde el 2010 (GB por 6.5). Bal@Den. De poder a poder en la AFC, dos equipos que deben llegar a playoffs (Den por 4.5). Ind@Buf. Andrew Luck contra las defensivas de Rex Ryan, debe de ser un buen partido (Ind por 2.5). Sea@STL. Los Rams se le atragantan a los Halcones Marinos (Sea por 4). Phi@Atl. Buena prueba para calar la defensiva de Dan Quinn en Atlanta (Phi por 3). NYG@Dal. Queremos ver cómo funciona el cuerpo de corredores de los Vaqueros (Dal por 6).

 Copyright © 2015 Omar Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog