jueves, 1 de septiembre de 2016

la Columna del Coach Chihuahua 2K16

Sep 1, 2016



Para mi Marenita que ya salió del nido a emprender la primera aventura de su vida y hoy cumple 18 años ¡felicidades princesa!

Mi Previo a la Temporada 2016 de la NFL


Kick-off
Ya parezco disco rayado pero realmente así lo siento: ¡llegamos a la mejor época del año! Este fin de semana se celebra el Día del Trabajo y con ello el inicio del Football Colegial y dentro de una semana, por fin regresa la NFL.
Vamos a tener 7 nuevos Head Coaches en la liga. Doug Pederson, Coordinador Ofensivo de Andy Reid en Kansas City por 3 años, llega a Filadelfia. Adam Gase, CO en Chicago y antes en Denver, a Miami. Dirk Koetter, CO en Tampa, Atlanta y Jax, fue promovido en Tampa. Ben McAdoo, CO en NYG, coach de QBs en GB, también fue promovido con los NYG. Mike Mularkey fue ratificado en Tennesse, fue HC en Buffalo y Jax pero solamente ha logrado una temporada ganadora. Hue Jackson, CO en Cincinnati y único HC que no tiene marca perdedora en Oakland en la era post Gruden, llega a Cleveland. Chip Kelly fue despedido de Filadelfia pero inmediatamente fue contratado por San Francisco. Creo que las mejores adquisiciones son las de Jackson y Kelly aunque los dos llegan a las 2 divisiones más difíciles de la liga.

En Las Vegas, los favoritos para llevarse el Super Bowl son los Patriotas (7 a 1), Empacadores (8 a 1), Acereros (9 a 1), Halcones Marinos (9 a 1), Panteras (10 a 1) y Cardenales (12 a 1). La temporada pasada Patriotas y Empacadores eran los favoritos (9 a 1), Broncos estaban 15 a 1 y las Panteras 70 a 1.

Segundo Cuarto

Así veo las divisiones para este 2016
NFC Este. La división está abierta para todos. Las Águilas se han visto bien en pretemporada pero esos partidos no cuentan. Washington tiene un muy difícil cierre de temporada y los Gigantes tienen que pagar el noviciado de McAdoo como HC. Los Vaqueros están 10-23 cuando no juega Tony Romo y va a estar fuera al menos por 6 semanas luego de su nueva lesión en la espalda.
NFC Norte. Empacadores. Aun y con lesiones se las arreglaron para llegar al campeonato divisional la temporada pasada. Los Vikingos van a ir cuesta arriba luego de la lesión de Teddy Bridgewater. GB y Minnesota se ven las caras en la penúltima semana, ahí podría declararse al campeón de la división. Los Osos van a navegar un año más en la mediocridad y los Leones ya no tienen a Calvin Johnson.
NFC Sur. Panteras. La ofensiva de Panteras va a ser todavía más letal que en el ’15, no creo que tengan otra temporada de 15 victorias pero si de 11 o 12. Halcones y Santos serán afortunados si tienen más juegos ganados que perdidos. Tampa sigue en reconstrucción.
NFC Oeste. Cardenales. Regresan todos los titulares a la ofensiva y muy pocas dudas a la defensiva. Seattle ha sido la defensiva que menos puntos a recibido en cada una de las pasadas 4 temporadas pero están reconstruyendo la línea ofensiva. Los Rams han tenido 10 diferentes QBs las ultimas 7 temporadas. Los 49s tienen poco talento en todas sus líneas.

Medio Tiempo

Top 10 del Colegial antes de empezar la temporada: 1. Alabama, 2. Clemson, 3. Oklahoma, 4. FSU, 5. LSU, 6. Ohio St, 7. Michigan, 8. Stanford, 9. Tennesse, 10. Notre Dame.
Alabama (6 a 1) es el favorito en Las Vegas para repetir el campeonato, le siguen Michigan y FSU (7 a 1); Clemson, Ohio St y LSU (8 a 1); Oklahoma (10 a 1) y Tennesse (12 a 1).
Banquetazo el que nos espera en el arranque del Colegial, los partidos empiezan desde hoy jueves y se prolongan hasta el lunes. Este debe ser uno de los mejores arranques de Colegial en mucho tiempo: (1)Alabama vs USC(20) en el estado de los Vaqueros, (2)Clemson va a Auburn, (3)Oklahoma juega en Houston(15), (5)LSU vs Wisconsin en el Lambeau Field, (4)FSU recibe a Ole Miss(11), (10)ND visita a Texas, (16)UCLA a Texas AM y (18)Georgia recibe a North Carolina(22).
Es inusual tener tantos enfrentamientos entre equipos contendientes al inicio de la temporada pues como en el Colegial no hay juegos de pretemporada, lo habitual es programar primero un par de partidos contra equipos de una conferencia o división inferior.

Tercer Cuarto

AFC Este. Patriotas. Aun y con los 4 partidos de castigo de Brady, no me parece que Bills o Jets vayan a desbancar a NE, es probable que ni lleguen a los playoffs. Bills, Delfines y Jets enfrentan 2 veces a los Patriotas, les toca jugar contra la NFC Oeste y también contra la AFC Norte.
AFC Norte. Acereros. Su defensiva secundaria es poco confiable pero los frontales y LBs son de cuidado. Bengalíes están al nivel de Acereros, los dos deben llegar a la postemporada. Los Cuervos son mi caballo negro: ganaron 5 partidos con 7 titulares lesionados, con todos sanos van a ser un equipo de cuidado. En un descuido los dos comodines de la AFC son de la división norte. Otra larga temporada para los Cafés.
AFC Sur. Texanos. Me gusta el grupo que han formado en Houston, parece que finalmente tienen todas las piezas en su lugar. No nos sorprenda una temporada ganadora de los Jaguares. Los Potros tienen nuevo CO, una débil línea ofensiva y una no muy buena defensiva. Ganar al menos 5 partidos debe ser la meta para los Titanes.
AFC Oeste. Jefes. Con Peyton fuera, KC tiene las armas y el staff para tomar la cima de la división. Cuidado con los Raiders, estamos acostumbrados a verlos en el hoyo pero bien podrían tener su 1ª marca ganadora en casi 15 temporadas. Los Broncos empiezan la era post Manning, la defensiva va a cargar con el equipo. Los Cargadores no pueden correr la bola ni detener la carrera.

Último Cuarto




En la NFC mis favoritos para el SB son Empacadores, Cardenales, Panteras y Halcones Marinos. Hasta antes de la lesión de Bridgewater y Romo a Vikingos y Vaqueros los veían también como contendientes. Para caballos negros en la Nacional me gustan los Gigantes y los Halcones. Los Santos tienen ofensiva de SB pero su defensiva no los lleva a ningún lado. Ya me cansé de esperar el despegue de los Rams, le pueden ganar a todos en su división pero fuera de ahí no hacen mucho.
En la Americana, Patriotas, Acereros, Bengalíes y tal vez los Jefes me gustan para el super domingo. Los Cuervos son mi caballo negro. Los Broncos van a ser un hueso difícil de roer pero sin el factor Manning ya son de nivel normal. Cuidado con los Bills y los Jets si llegan a playoffs. Ojo con Raiders y Jaguares, nos podrían brindar agradables sorpresas.

Dos Minutos

Si tienen oportunidad vean el capítulo ‘Peyton Manning’s Summer School’ de la serie ‘The Timeline’. Muy recomendable para los fans de Peyton y del football

Trivia de la semana:

El Head Coach en activo con más campeonatos nacionales en el football Colegial tiene un pasado común con el HC en activo que más Super Bowls ha ganado en la NFL. ¿Quiénes son y en dónde coincidieron sus carreras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog