jueves, 29 de septiembre de 2016

La Columna de Omar Chihuahua


Sep 29, 2016

Kick-off
Los Broncos se fueron a meter a la guarida de los Bengalíes, estos contuvieron el ataque por tierra de los Broncos con hasta 8 defensivos pero fallaron en la cobertura a Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas. Notable el staff ofensivo de Gary Kubiak al atacar a los agresivos backs defensivos de Cincinnati con trayectorias de doble corte. Al final, victoria en patio ajeno a equipo con aspiraciones de playoffs.
¿Alguien pensó que sin Adrian Peterson y con Sam Bradford de QB los Vikingos iban a vencer a domicilio a las Panteras? los Vikingos tienen +8 en balones ganados vs balones perdidos, atraparon 8 veces a Cam Newton, hicieron un safety y no les anotan más de 20 puntos desde la semana 14 de la temporada pasada.
La Águilas ganaron el clásico del estado de Pennsylvania, anularon por completo el ataque de los Acereros e hicieron ver a la defensiva acerera como una cortina de baño. Excelente el novato Carson Wentz en los controles y admirable la defensiva de Jim Schwartz generando una brutal presión con solo 4 frontales.

Segundo Cuarto
Con su 3er QB y jugando contra unos desesperadamente timoratos Texanos, los Patriotas llegaron a 3-0. NE le mando doble bloqueo a JJ Watt todo el partido, hubo una jugada de pase que estaba en técnica 5, lo bloqueó primero el tackle, luego el ala cerrada le dio un llegue antes de salir en su trayectoria y finalmente el guard le ayudó al tackle a bloquearlo.
Por cierto, será que soy chapado a la antigua pero los uniformes de los jueves en la noche me parecen horribles, me recuerdan a los Power Rangers.
Con la trapeada que les pusieron a los Cardenales, Rex Ryan se ganó una semana de respiro. Le toca visitar a su querido amigo Bill Bilichick. Señales de alarma en Arizona: eran el candidato de muchos para llegar al Super Bowl y están 0-2 contra la AFC Este. Al igual que contra los Empacadores, los Jaguares se las arreglaron para no ganarle a los Cuervos; en ambos partidos jugaron al tú por tú y en ambos les faltó cerrar el partido. Primera vez que a los Raiders no les anotan más de 30 puntos y volvieron a ganar de visita; los Titanes han perdido el balón 3 veces en cada uno de sus dos descalabros.

Medio Tiempo

Top Ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Ohio St, 3. Louisville, 4. Michigan, 5. Clemson, 6. Houston, 7. Stanford, 8. Wisconsin, 9. Texas A&M, 10. Washington.
Las primeras víctimas de los malos resultados: a Les Miles le dieron las gracias en LSU y Brian Kelly hizo lo propio con su Coordinador Defensivo en Notre Dame. Hasta el momento L’ville, Houston, Wisconsin, Washington y Texas A&M han sorprendidos a propios y extraños. Los Cardenales tienen una durísima prueba cuando visiten a Clemson el sábado; recordemos que los Cardenales humillaron a FSU y que su QB, Lamar Jackson, va al frente de la carrera por el Heisman. Por su parte, los Badgers van a ‘The Big House’ a medirse con los Wolverines; Wisconsin despachó a LSU e hizo ver mal a Michigan St por lo que se prevee un agarrón en Ann Arbor. Mientras que Houston está ganándose el ser aceptado en la conferencia del Big XII. En el Pac 12 Stanford, que apenas la libró visitando a UCLA, va contra los también invictos Washington Huskies. Los Aggies han dado cuenta de UCLA, Auburn y Arkansas y parecen ser los únicos que podrían disputarle a Alabama la supremacía en el Oeste de la SEC.
Esta semana hay que seguir de cerca los ya mencionados (3)L’Ville en Clemson(5), (8)Wisconsin en Michigan(4) y (7)Stanford en Washington(10) junto con el de (11)Tenn en Georgia(25).
Corren el riesgo de ser sorprendidos: (12)FSU recibiendo a No Car, (14)Miami en Georgia Tech, (16)Ole Miss recibiendo a Memphis, (17)Mich St en Indiana, (21)TCU recibiendo a Oklahoma y (22)Texas visitando a Oklahoma St.


Tercer Cuarto

Después de 3 partidos ya cambiaron las apuestas en Las Vegas para ganar el Super Bowl: NE está 7 a 2, GB 7 a 1, Sea 8 a 1, Pitt, Ari y Min 10 a 1; Den 12 a 1, Car 14 a 1 y ¡Dal, Phi y Oak 20 a 1! Un muy buen sabor de boca nos han dejado luego de 3 partidos los QBs novatos Carson Wentz y Dak Prescott, tienen marca combinada de 5-1 y no han lanzado ninguna intercepción. Lo que en lo particular me sorprende hasta esta semana en la NFL son 1. Las Águilas, no esperábamos una cara tan diferente y que fueran tan competitivos. Valió la pena haber intercambiado selecciones colegiales por tener a Carson Wentz. 2. Los Vikingos después de las lesiones de Teddy Bridgewater y Adrian Peterson. Sam Bradford finalmente está rodeado de talento, tiene defensiva y a Norv Turner, un Coordinador Ofensivo de probado éxito en el lado ofensivo del balón. 3. Los Cardenales y las Panteras, me parece inconcebible la cantidad de golpes que han recibido en apenas 3 juegos Carson Palmer y Cam Newton. Palmer se ha visto muy errático e inseguro desde el campeonato de la NFC y Newton arranca a tambor batiente los partidos y los termina en medio de capturas y sin descifrar las defensivas contrarias.

Último Cuarto
Los mejores partidos de la semana 4 son: Buf@NE, Rex Ryan marcha 3-11 vs Bil Belichick, no se quieren ni tantito pero se respetan mutuamente; los Patriotas son favoritos en Las Vegas por 5 puntos. Car@Atl, los Halcones son favoritos por 3 pts y promedian casi 35 puntos/partido. Oak@Bal, a los Cuervos les dan 3 pts y los Raiders nunca le han ganado a los Cuervos en Baltimore. KC@Pitt, Acereros son favoritos por 5 y los Jefes no ganan en Pittsburgh desde 1986. NYG@Min, les dan 5 pts de ventaja a los Vikingos y tienen marca de 4-5 contra los Gigantes en casa.

Dos Minutos
Lo que más me gustó esta semana: Ty Montgomery, el regresador de patadas de los Empacadores hizo la tarea: si una patada de kickoff toca a un jugador que está fuera del campo se considera que la patada salió del campo, es castigo para el equipo pateador, 1º y 10 para el equipo que recibe en la yd 40.

Lo que no me gustó esta semana: Los Santos de Nueva Orleans, ¿y la defensiva ‘apá? Los Acereros de Pittsburgh, las Águilas los bajaron de la nube. Los Texanos de Houston, ¿Cuál era el plan para enfrentar a los Patriotas?

La respuesta a la trivia pasada:
Bill Austin fue HC en Pittsburgh del ’66 al ’68, fue despedido y reemplazado por nada más y nada menos que Chuck Noll. Desde entonces, los Acereros no despiden a un HC.

Trivia de la semana:
Actualmente la NFL cuenta con 32 equipos divididos en 2 conferencias y en cada conferencia tenemos 4 divisiones. Cuando la fusión de la AFL/NFL, 3 equipos pasaron de la NFL a lo que ahora es la AFC pero, de las actuales 32 escuadras, solamente una ha brincado de una conferencia a la otra en un par de ocasiones, ¿de cuál franquicia estamos hablando?

Copyright © 2016 Omar Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog