jueves, 6 de octubre de 2016

La Columna del Coach Chihuahua


La Columna de Omar Chihuahua
Oct 5, 2016


Kick-off

Ahora sí se notó que los Patriotas no están completos y los Bills le propinaron su primera blanqueada en el Gillete Stadium y la también la primera desde 1993; Rex Ryan nunca había vencido a domicilio a Bill Belichick y desde que despidió a su Coordinador Ofensivo luego de la derrota ante los Jets, los Bills tienen un marcador combinado de 49-18. NE va a Cleveland este próximo domingo y no quisiera estar en los zapatos de los Cafés ahora que regresa Tom Brady al equipo.
Primera victoria de los Raiders visitando a los Cuervos y primera vez que ganan 3 de visita desde la temporada del 2000. Baltimore vino de atrás y se puso adelante pero los Raiders ya habían descubierto deficiencias tanto en la cobertura de pase como en la presión al QB por parte de los Cuervos: cero capturas de QB y 4 pases para TD. La ofensiva de Oakland ha jugado de maravilla, la defensiva es la que ha sido la piedra en el zapato.

Segundo Cuarto

Parecen ir en caída libre Panteras y Cardenales. Matt Ryan lanzó para 500yds y Julius Jones acumuló 300yds, a Cam Newton le apagaron la tele y ahora parece que el haber dejado ir a Josh Norman fue una mala decisión, creo que las Panteras no tenían el talento en la secundaria para cubrir a Jones hombre-a-hombre y pagaron el precio. La otrora prolífica ofensiva de los Cardenales fue limitada a 13 puntos, la presión contra Carson Palmer fue incesante y además los Rams robaron 5 balones. Palmer también salió por conmoción cerebral. Este es el tipo de defensiva al que nos tenía acostumbrados Jeff Fisher, esperemos que mantengan el nivel.
La situación era crítica: abajo en el marcador 0-14, de visita en la Costa Oeste y con un QB de primer año. Scott Linehan se apoyó en lo mejor de los Vaqueros –la línea ofensiva– y para no complicarle más la situación a Dak Prescott, mandó jugadas de pases cortos y seguros. Dallas llegó a 3-1 y ahora en la prensa local ya están con la polémica de que hacer una vez que Tony Romo regrese de su lesión. Prescott sigue sin lanzar ninguna intercepción.

Medio Tiempo

Top Ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Ohio St, 3. Clemson, 4. Michigan, 5. Washington, 6. Houston, 7. Louisville, 8. Texas A&M, 9. Tennessee, 10. Miami.
Washington aplastó a Stanford y está emergiendo como la potencia esta temporada en el PAC 12. Emocionantísimos finales de partido: Louisville se la jugó en 4ª y se quedó en la yd 3 de Clemson faltando 0:33 en el reloj con el marcador 42-36 para Clemson. FSU se fue arriba de NC 35-34 con 0:23; ¡NC pateó el gol de campo ganador con 0:04 en el reloj! Michigan frenó el último empate de Wisconsin. Indiana le ganó en TE a Mich St por 1ª vez en 10 años. Baylor regreso de un 28-42 para imponerse 45-42 a Iowa St. En zona de goal, California no dejo anotar a Utah en la última jugada del partido. El más emocionante fue el de Tennesse vs Georgia.
Se dice que acabando la temporada le van a dar las gracias a Charlie Strong en Texas, los Longhorns permitieron 99 puntos en sus dos derrotas y ya se les acabó la paciencia; este sábado juegan el Red River Rivalry vs Oklahoma y al igual que en las dos pasadas temporadas, los Sooners son los favoritos.
Alabama sigue de #1 tiene cuatro complicadísimos partidos seguidos: @Arkansas, @Teneessee, Texas A&M y LSU.
Esta semana los mejores partidos son: (1)’Bama, que corre peligro, en Ark(16), (9)Tenn en Texas A&M(8), (23)FSU en Miami(10), (25)Virgina Tech en UNC(17).
Puede haber sorpresa en estos partidos: (3)Clemson en Boston College, las Águilas suelen sublevarse contra los equipos rankeados; (5)Washington en Oregon, los Huskys no le ganan a los Patos desde el 2003. (6)Houston en Navy, son rivales de conferencia; (18)Florida recibiendo a LSU, los Tigres tienen una nueva cara a la ofensiva; (20)Oklahoma recibiendo a Texas, el partido es en el Cotton Bowl de Dallas y es un juego por el orgullo; (21)Colorado en USC, los Búfalos nunca le han ganado a los Troyanos.

Tercer Cuarto

Los Jefes pagaron los platos rotos y la derrota en Filadelfia parece quedar atrás para los Acereros; me siguen disgustando las celebraciones de Antonio Brown. Apenitas y contra los Potros pero los Jaguares finalmente ganaron, el partido fue en Londres. No entiendo como los Cargadores encuentran la manera de perder: iban 34-21 arriba de los Santos con menos de la mitad del 4º cuarto por jugar. Categóricos y de la mano de Russell Wilson, los Halcones Marinos en NY silenciaron a los Jets. Con los horribles uniformes de un solo color, los Bengalíes casi ni se despeinaron ganándole a los Delfines, ¿alguien recuerda a Ndamukong Suh? Diferencia de un solo TD, rivales de division pero francamente el juego estuvo a ratos bastante aburrido; me refiero a los Texanos sobre los Titanes. En otro partido por los mismos tintes, los Osos finalmente pudieron ganar. Otra excelente demostración de los Vikingos, siguen sin conocer la derrota y Sam Bradford sigue sin lanzar una intercepción; impecable la marca de los Gigantes sobre Odell Beckman Jr, Victor Cruz y Sterling Shepard. Los Cafés son el único equipo que no ha ganado y este próximo domingo reciben a los Patriotas, ¡ay nanita!

Último Cuarto

Estos me parece que son los partidos más interesantes de la semana 5:
Atl@Den. Los Broncos son favoritos por 6 y en casa marchan 4-2 vs los Halcones; muy interesante ver a Ryan y Jones vs la defensiva de Wade Phillips. Cin@Dal. La única victoria de los Bengalíes visitando a los Vaqueros fue en 1988, el punto de énfasis para los Bengalíes es detener la corrida y para los Vaqueros, controlar el tiempo de posesión. NYG@GB. Los Gigantes han ganado 3 de los últimos 4 en el Lambeau Field pero los Empacadores son favoritos por 8 puntos; me parece que va a ser un juego de muchos puntos y volteretas.

Dos Minutos

Lo que más me gustó esta semana: Los Raiders de Oakland y los Carneros de Los Angeles, ambos brillaron en patio ajeno.
Lo que no me gustó esta semana: Los Cardenales de Arizona y las Panteras de Carolina, muy mal primer cuarto de temporada para los dos.

La respuesta a la trivia pasada:
En 1976, los Halcones Marinos de Seattle y los Bucaneros de Tampa Bay fueron los dos equipos de expansión. Seattle fue incluido en
la NFC Oeste y TB en la AFC Oeste. Al año siguiente, la liga reacomodó a los Halcones Marinos en la AFC Oeste y a los Buc’s en la NFC Central. Con la incorporación de los Texanos de Houston en el 2002, la NFL creo 4 divisiones en cada conferencia con lo que, entre otros movimientos, los Halcones Marinos regresaron a la NFC Oeste.

Trivia de la semana:
Cinco equipos de la NFL nunca han retirado un jersey, tres de ellos porque son relativamente nuevos y no tienen suficiente historial para retirarlos –Cuervos, Texanos y Jaguares– pero hay dos franquicias que no creen en ese honorable reconocimiento. ¿Cuáles son los dos equipos que nunca han retirado un jersey? Una pista: entre los dos suman 8 trofeos de Super Bowl.

Copyright © 2016 Omar Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog