jueves, 20 de octubre de 2016

La Columna del Coach Chihuahua


Kick-off

176, el nuevo record de pases completos sin intercepción; Dak Prescott (DAL) rompió el anterior de 162 del (tal y cual dijeron en una estación local) ‘Gran Tom Brady’. 204, las yardas por tierra que ganó Jay Ajayi (MIA) vs los Acereros. 16-2, la marca de Andy Reid (KC) como HC en partidos después de la semana de descanso. 220 yds (y 3 TDs), las yardas por pase ganadas por Matt Ryan en el 3er cuarto vs la ‘Legion of Boom’. 140, las yardas que corrió LeSean McCoy (Buf) vs su ex Head Coach, Chip Kelly (SF). 99-42, marcador combinado de los Cargadores en el 1er tiempo; 74-123, en la segunda mitad. 211 yds y 2 TD, Odell Beckman Jr (NYG) en la 2ª mitad vs los Cuervos. 225, las yds por castigo de las Águilas en sus 2 derrotas. 2013, desde entonces los Titanes no ganaban dos partidos en forma consecutiva. 15, partidos lanzando 400yds por aire, Drew Brees (NO) rompió el empate que tenía con Peyton Manning; 57, partidos consecutivos de Brees con un pase para TD, record de la NFL. 2, triunfos de visita de los Jaguares desde el 2013.

Segundo Cuarto

2003, la última vez que los Rams tuvieron una campaña ganadora. 2649, las yds totales de la ofensiva #1 de la NFL, los Halcones. 2669, el total de yds permitidas por los Raiders, la peor defensiva de la liga. 703, yds por tierra de Ezequiel Elliot (DAL), líder de la NFL. 18-64, marcador combinado de las dos últimas visitas de los Acereros. 12, robos de balón de los Vikingos (1 perdido, diferencial de +11). 16, balones perdidos por las Panteras (diferencial de -8). 999, yds ganadas por tierra por los Bills, #1 en la liga. 1418, yds permitidas por la defensiva de los Halcones Marinos, #1. 63, pts permitidos por los Vikingos, #1. 0, partidos ganados por los Cafés. 15.2, ptos permitidos por juego de los Patriotas, #2. 117.9, QB rating de Matt Ryan (ATL), el mejor de la liga. 11, pases interceptados a Ryan Fitzpatrick (NYJ). 16, pases para TD de Ben Roethlisberger (PIT), líder de la liga. 23, capturas de QB a Andrew Luck (IND). 8, TD por tierra de David Johnson (ARI), #1 de la liga.

Medio Tiempo

Top Ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Ohio St, 3. Michigan, 4. Clemson, 5. Washington, 6. Texas A&M, 7. Louisville, 8. Nebraska, 9. Baylor, 10. Wisconsin.
De milagro no perdió Clemson y Ohio St apenas si superó a Wisconsin; ambos partidos estuvieron cerrados, aguerridos y se fueron a TE. Alabama, categórico y sin dejar dudas aplastando a Tenn. Sorprendieron a Ole Miss, Virgina Tech y Miami. VT y Mia salieron del Top 25 pero Ole Miss con 3 perdidos, ¿es el #23? ND sigue en picada, ya llevan 5 partidos perdidos. Luego del desgastante triunfo sobre Wisconsin (2)Ohio St visita a Penn St, son rivales de conferencia por lo que lo no deben de bajar la guardia.
Para este fin de semana tenemos: (1)Alabama recibe a Tex A&M(6), la Marea se ha visto impresionante y le ha ganado los últimos 3 a los Aggies. (17)Arkansas en Auburn(21), rivales de la SEC Oeste. (23)Ole Miss en LSU(25), también rivales en la SEC Oeste.
Probables sorpresas: (10)Wisconsin visitando a Iowa, (12)West Virginia recibiendo a TCU, (14)Boise St recibiendo a BYU, (16)Oklahoma en Texas Tech y (19)Utah visitando a UCLA.

Tercer Cuarto

Los 4 equipos de la AFC Norte perdieron y solamente los Vikingos siguen invictos. En la NFC Este ningún equipo tiene marca perdedora. Pienso que hasta esta semana, las decepciones son las Panteras, los Bengalíes y los Jets. Luego de un inicio francamente malo, Bills y Pieles Rojas nos han dejado un muy buen sabor de boca; bien por Rex Ryan y Jay Gruden. Por otra parte, Cuervos, Broncos y Águilas parece que se desinflaron luego de iniciar enrachados. Sin hacer mucho ruido, Leones y Titanes ya emparejaron su marca (3-3) y los Jefes, están solamente un juego detrás de Raiders y Broncos. A los Potros se les escapa la división.
En la NFC, se ven sólidos y jugando muy bien Halcones Marinos, Halcones, Vaqueros y Vikingos. En la AFC, luego del regreso de Tom Brady, no veo rivales para los Patriotas; les toca la parte más fuerte de su calendario visitando primero a los Acereros, después a los Bills y recibiendo luego a los Halcones Marinos. En lo personal, no me preocupo por los Empacadores, tienen mucho talento, muy buen staff y todavía no estamos ni a media temporada.

Último Cuarto
Estos son los que considero los mejores partidos de la semana:
Minnesota(5-0) en Filadelfia(3-2). Sam Bradford regresa a Filadelfia luego de que las Águilas lo mandaran a los Vikingos antes del inicio de la temporada. Va a ser un duelo defensivo, los Vikingos son la defensiva #2 de la liga y las Águilas la #3. Filadelfia es favorita por 3 puntos.
Seattle(4-1) en Arizona(3-3). Los Cardenales ganaron sus dos últimos partidos por un acumulado de 61-24 y han ganado 4 de los últimos 5 encuentros. Los Halcones Marinos han ganado 3 consecutivos en Arizona. Los Cardenales son favoritos por 3 puntos.
Washington(4-2) en Detroit (3-3). Los Leones han ganado 3 de los últimos 5 en Detroit y ganaron los últimos 2 partidos en casa viniendo de atrás en el último cuarto. Los Pieles Rojas llegan con 4 victorias consecutivas y no han aceptado un TD ofensivo en 7 cuartos. Los Leones son favoritos por apenas 2 puntos.
Nueva Inglaterra(5-1) en Pittsburgh(4-2). Patriotas son favoritos por 8 puntos. Brady tiene marca de 6-2 contra los Acereros, 22 TD y solo 3 intercepciones y sin Big Ben, ¡ay nanita!

Dos Minutos

Lo que más me gustó esta semana: Los Vaqueros de Dallas y la tackleada de Kelly Macnamara, pateadora de North Penn High School.
Lo que no me gustó esta semana: No haberle marcado interferencia a Richard Sherman cuando jaló del brazo a Julio Jones; los Acereros de Pittsburgh y los Raiders de Oakland.

La respuesta a la trivia pasada:

Una vez que se dio la fusión, las franquicias que se alinearon en la NFC no se ponían de acuerdo sobre qué equipos iban a ir en qué división, ningún equipo queria estar en la misma división que los Vaqueros y los Vikingos y al mismo tiempo, querían estar con los Santos, el entonces equipo más débil de la NFL. Al final se llegó a 5 propuestas y como no había consenso, se metieron las 5 propuestas a un florero. La secretaria de Pete Rozelle, comisionado de la liga, eligió al azar la propuesta #3: Águilas, Gigantes, Cardenales y Vaqueros quedaron en el Este. Empacadores, Leones, Osos y Vikingos en la Central. Y 49s, Carneros, Halcones y Santos en el Oeste.

Trivia de la semana:

Tom Brady tiene record ganador contra casi todos los equipos de la NFL sin embargo hay una sola franquicia contra la que Brady tiene marca perdedora. ¿A cuál equipo nos estamos refiriendo?

Copyright © 2016 Omar Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog