jueves, 13 de octubre de 2016

La Columna de Omar Chihuahua


Oct 13, 2016
Kick-off
Luego de la desastrosa derrota en la semana 1, los Halcones han ganado 4 partidos en fila, esta vez le tocó a los Broncos morder el polvo en casa. Los Broncos con su ‘No Fly Zone’ contuvieron la amenaza aérea de Julius Jones pero fallaron en frenar el ataque terrestre –y consecuentemente los ‘play actions’– y pases a los corredores de los Halcones. Atlanta 6 capturas de QB y no permitió que Denver estableciera el juego por tierra con el ‘stretch zone’. Cabe recordar que los Halcones iniciaron el 2015 5-0 y terminaron 8-8 por lo que todavía no me impresionan lo suficiente. La próxima semana juegan en Seattle, otra tremenda prueba para Atlanta.
Algo anda muy bien en Dallas: Dak Prescott sigue sin lanzar intercepción y Ezekiel Elliot lleva 3 partidos seguidos corriendo para 100 yardas. Sabíamos de la calidad de la línea ofensiva pero lo que todos pensábamos que iba a ser un desastre por tener en los controles un QB novato se ha convertido en la esperanza de volver a figurar en la NFL. Mención aparte la defensiva de Rod Marinelli que hizo ver muy mal a la ofensiva de los Bengalíes. Los Vaqueros la tienen difícil este domingo en Green Bay pero si ganan o sacan un buen resultado y Romo está listo después de la semana libre, la controversia sobre el QB titular va a ser todavía mas grande.
Segundo Cuarto
Cuando parecía que los Jets se ponían al tú por tú con los Acereros, Big Ben volvió a lucir y en dos partidos ha lanzado 9 pases para TD; los Acereros son la ofensiva #2 por pase de la liga. El trio Roethlisberger-Brown-Bell lució imparable, especialmente en la 2ª mitad del partido. Como que no me acostumbro a ver a la defensiva de Pittsburgh entre las peores de la liga (#26). Notable y poco esperado que la defensiva de los Pieles Rojas fuera la clave pare vencer a los Cuervos en Baltimore: los limitaron a 10 puntos y capturaron a Flacco 3 veces; Baltimore despidió a su Coordinador Ofensivo. Otra improbable derrota de los Cargadores, esta vez ante los Raiders: la oportunidad de perder los 4 juegos luego de tener haber tenido la ventaja que los Cargadores tuvieron en el último cuarto en cada uno de esos partidos es de ¡1 en 30 millones! Es más probable que un rayo nos caiga dos veces a lo que les paso a los Cargadores. Los Vikingos hicieron lo suficiente para mantenerse como el único invicto de la liga. Mal partido de las Águilas en Detroit y ese era el partido fácil, los siguientes 4 partidos son: @Pieles Rojas, Vikingos, @Vaqueros, @NYG. Buen partido de práctica para Tom Brady en Cleveland. Rex Ryan nos calló la boca, lleva 3 triunfos consecutivos y es probable que lleguen con marca de 5-2 cuando vuelvan a enfrentar a los Patriotas.
Medio Tiempo
Top Ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Ohio St, 3. Clemson, 4. Michigan, 5. Washington, 6. Texas A&M, 7. Louisville, 8. Wisconsin, 9. Tennessee, 10. Nebraska. Primera vez desde 1960 que cuatro equipos del Big Ten están en el Top 10.
El Navy sorprendió a Houston y logró su primer triunfo desde 1984 contra un equipo del Top 10. En juegazo que se fue a TE, los Aggies se impusieron a Tennessee. Washington sigue demoliendo rivales en el PAC 12, esta vez le tocó a Oregon. Séptima victoria consecutiva de FSU sobre Miami. Parecía que iban a ser exigidos pero Alabama ganó con cierta facilidad en Arkansas. Michigan masacró a Rutgers, Ohio St sin problemas ante Indiana al igual que Clemson contra Boston College. Volvieron a perder Texas, ND, Michigan St y Stanford.
Para este fin de semana tenemos muy buenos partidos: (1)’Bama recibiendo a Ten(9), Nick Saban nunca ha perdido vs Tennesse como HC de ‘Bama. (2)Ohio St peligra visitando a Wisconsin(8). (12)Ole Miss la tiene difícil visitando a Arkansas(22). (20)West Virginia peligra el invicto visitando a Texas Tech; este partido por cierto, debe de tener un marcador parecido a un partido de basketball, ambas ofensivas son de alto octanaje.
Tercer Cuarto
Los 3 mejores partidos de este domingo, me parece que son:
KC(2-2)@Oak(4-1). Los Raiders están en la cima de la división junto a los Broncos, los Jefes todavía no han ganado como visitante, son favoritos por apenas 2 puntos y ganaron los dos partidos en el 2015. El record de Andy Reid en KC vs Oakland es de 5-1 y de 15-2 después de la semana de descanso.
Dal(4-1)@GB(3-1). Los Empacadores son favoritos por 4 puntos, los Vaqueros han ganado solamente 1 de sus últimos 7 partidos en GB, Aaron Rodgers tiene marca de 4-1 vs Dallas. Los Vaqueros son la ofensiva #1 por tierra y los Empacadores la defensiva #1 vs la corrida.
Atl(4-1)@Sea(3-1). Seattle es favorito por 6 puntos. Dan Quinn fue CD en Seattle antes de tomar el puesto de HC de los Halcones. Los Halcones Marinos son la defensiva #1 y Atlanta la ofensiva #1. Los Halcones han ganado las últimas dos veces que han jugado en Seattle.
Último Cuarto
Con la sorpresa de que los ratings para los partidos de la NFL han bajado 10 puntos con respecto al 2015. En lo personal, me parece que los partidos de los jueves y los lunes han estado aburridos y poco atractivos las últimas 2 o 3 semanas. El slogan del partido de jueves por la noche es ‘Todo Puede Pasar’, me parece que le queda mejor ‘No Va a Pasar Nada’. Hoy juegan Broncos (4-1) vs Cargadores (1-4) y el lunes Jets (1-4) vs Cardenales (2-3), si no somos seguidores de ninguno de esos 4 equipos, francamente es un reto mantenerse viendo esos encuentros.
Dos Minutos
Lo que más me gustó esta semana: Los Vaqueros de Dallas y el pase pantalla al tackle de las Panteras de Pittsburgh.
Lo que no me gustó esta semana: Los partidos del jueves y del lunes por la noche
La respuesta a la trivia pasada:
En total se han retirado 139 jerseys en la historia de los equipos de la NFL. Los Osos de Chicago son el equipo que más jerseys ha retirado (14) seguidos por los 49s de San Francisco (12).
Los Raiders de Oakland y los Vaqueros de Dallas fueron fundados en 1960 y han ganado 3 y 5 trofeos Vince Lombardi respectivamente pero nunca han retirado un solo jersey.
Trivia de la semana:
En 1966 la NFL y AFL anunciaron que se fusionaban pero no fue hasta 1970 que se consolidó el acuerdo para la fusión. Como resultado del acuerdo, la liga iba a ser llamada NFL e iba a constar de dos conferencias, AFC y NFC. Los Potros entonces de Baltimore, los Acereros de Pittsburgh y los Cafés de Cleveland fueron cambiados a la AFC junto a los equipos que habían sido parte de la AFL y rápidamente alinearon las divisiones pero, los que se quedaron en la NFC, no podían llegar a un acuerdo en cuando a que equipos irían en que división. ¿Cómo se decidió quienes formarían parte de las divisiones Este, Central y Oeste de la NFC?
Copyright © 2016 Omar Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog