jueves, 27 de octubre de 2016

La Columna del Coach Chihuahua




Oct 27, 2016

Kick-off

Menuda derrota la que le indilgaron los Cargadores de visita a los Halcones, sin duda fue la sorpresa de la semana pero tenemos que recordar que San Diego ha dejado ir todos sus partidos luego de llegar con la ventaja al 3er o 4º periodos. Ahora les toco estar del otro lado de la tortilla y de un 20-30 abajo en el 3º, se levantaron y lo ganaron en tiempo extra.
Jugando muy feo, desangelados y complicándose solos el partido los Empacadores despacharon a los Osos en el, insisto, aburridísimos los partidos de jueves por la noche (conste que por dos semanas no había mencionado los horribles uniformes de Power Rangers).
En lo personal esperaba peor resultado para los Acereros, ¿dieron pelea por 2 cuartos o los Patriotas no se emplearon a fondo en la 1ª mitad? Como de costumbre vs NE, Pitt parecen no tener rumbo a la ofensiva y la defensiva hace agua. Los Acereros han permitido 1,262 yds totales en sus 3 derrotas. ¿Cortina de Baño?

Segundo Cuarto

Jay Ajayi de nueva cuenta corrió para más de 200yds en la sorpresiva victoria de los Delfines sobre los Bills. Ajayi es el 4º corredor en la historia de la NFL que corre para 200 yds o más en partidos consecutivos (OJ Simpson, Earl Campbell y Ricky Williams). De alguna manera que no nos explicamos, los Jets superaron a los Cuervos; habían decido poner a los controles a Gino Smith, se volvió a lesionar, tuvieron que meter al poco certero de Fitzpatrick, y vinieron de un marcador en contra para ganar. Hasta cierto punto es embarazoso para los Cuervos esta derrota.
Las Águilas dominaron a los Vikingos usando la fórmula de los de Minnesota: defensiva y equipos especiales. Incesante la presión sobre Sam Bradford. El marcador no refleja el dominio de Filadelfia pero regresan a la forma de los primeros 3 partidos justo a tiempo para visitar a los Vaqueros.
Los Broncos no jugaron bien pero se aprovecharon de la apatía y temor de los Texanos cuando juegan de visita.

Medio Tiempo


Top Ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Michigan, 3. Clemson, 4. Washington, 5. Louisville, 6. Ohio St, 7. Nebraska, 8. Baylor, 9. Texas A&M, 10. West Virginia.
Penn St sorprendió y le quitó lo invito a Ohio St. SMU hizo la maldad y le recetó una improbable derrota a Houston, algunos dábamos alguna oportunidad a Penn St pero ninguna a SMU. No veo quien le vaya poder ganar a Alabama, se ven más fuertes, más rápidos y mejor coacheados que la mayoría de los equipos; en estos momentos para mí solo Michigan y Ohio St están al nivel de ‘Bama. Esta semana van a Death Valley vs LSU y aunque los Tigres han mejorado, pienso que no están al nivel de la Marea. Corre el rumor que le van a dar las gracias a Charlie Strong en Texas y Tom Herman (Houston) va a tomar los controles.
(3)Clemson visita a FSU(12), (4)Washington a Utah(17), (7)Nebraska a Wisconsin(11) y (10)WVU en Oklahoma St; los 4 corren el riesgo de perder el invicto. Me gustan para sorpresas: (8)Baylor en Texas, (13)Boise St en Wyoming, (25)VT en Pittsburgh. No creo que Michigan St pueda hacer mucho en casa vs Michigan(2) pero son rivales de conferencia, división y del estado.

Tercer Cuarto

Los Rams se desinflan: 3 perdidos consecutivos; esta vez sucumbieron en Londres ante los NYG. Mejor de lo que esperábamos a los Santos en KC pero aun asi se quedaron cortos; los Jefes siguen a la caza de Broncos y Raiders. No esperábamos menos de los Raiders y honestamente, no recuerdo la última vez que llegaron a media temporada con marca ganadora.
Una verdadera balacera la que se armó en Lubbock, casa de los Red Raiders de Texas Tech (TT) cuando fueron anfitriones de los Sooners de la Univ. de Oklahoma. El marcador parece de más de basketball que de football: 66-59 a favor de los Sooners. 7 pases de TD y 545yds por pase por parte de Baker Mayfield, QB de los Sooners. 734yds por pase y 5 TD para Patrick Mahomes, QB de los Red Raiders. 1,708 yds totales entre los dos equipos, exactamente la mitad para cada uno (854). Solo patearon de despeje en dos ocasiones cada equipo y movieron las cadenas 42 veces los de TT y 36 los de OKL. 109 jugadas ofensivas de los Red Raiders contra 76 de los Sooners. Este partido debe de ser la definición más acertada a una filosofía de juego ofensiva.

Último Cuarto

Águilas visitando a Vaqueros. Los Vaqueros entran como favoritos y les dan 5 puntos de ventaja. Las Águilas reciben en promedio 14.7 puntos por partido vs. 17.8 de los Vaqueros. Ofensivamente, Dallas es el equipo que mejor corre el balón. Filadelfia ha ganado los últimos 3 en Dallas.
Empacadores en Halcones. GB no pierde en Atlanta desde 1992. Matt Ryan es el líder pasador de la liga (2,348 yds). Los Halcones son la ofensiva #1 de la liga y los Empacadores la defensiva #7. Los Halcones son favoritos por 3 puntos.
Bills recibiendo a Patriotas. Rex Ryan vs Bill Belichick, 2ª parte. Los Patriotas han estado esperando por este partido desde que fueron blanqueados en casa en la semana 4. NE es favorita por 6 puntos pero han perdido los últimos dos vs. Buffalo en casa.
Cargadores en Broncos. Los Broncos son favoritos por 5 puntos. Son rivales divisionales y aunque tienen peor marca, me parece que los Cargadores han estado jugando mejor que los Broncos.

Dos Minutos
Lo que más me gustó esta semana: Los Cargadores de San Diego y las Águilas de Filadelfia.
Lo que no me gustó esta semana: El empate entre Cardenales y Halcones Marinos ¿empate? Pues si no es pambol ¿Dónde quedó aquello de que este deporte es para ganar?

La respuesta a la trivia pasada:
Tom Brady tiene marca ganadora contra casi todos los equipos de la NFL; tiene marca empatada vs Cardenales, 49s (1-1), Empacadores (2-2) y NYG (3-3) y nunca ha perdido vs Halcones, Osos, Vaqueros, Jaguares, Bucaneros y Vikingos. Contra el único equipo que tiene marca perdedora es contra los Broncos de Denver (6-9).

Trivia de la semana:
Ya que estamos con los Broncos, algo hay acerca de los de Denver que los mejores QBs no pueden descifrar. Hay QB leyenda de los emparrillados que ya es miembro del Salón de la Fama y que también tiene marca perdedora contra los Broncos; de hecho, es el único equipo contra el que tiene más perdidos que ganados. ¿Quién es?

Copyright © 2016 Omar Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog