sábado, 12 de noviembre de 2016

Columna del Coach Chihuahua



Nov 11, 2016
Kick-off
Veamos esta vez un poco de Cover 3, específicamente de la manera que lo juegan los Halcones Marinos de Seattle; ellos se basan en el Cover 3 y el Cover 1, parece simple pero lo ejecutan como pocos. En Cover 3, 4 jugadores presionan al QB, 4 cubren zona corta y 3 son responsables de 3 zonas profundas (de ahí que se le llame Cover 3). Quién presiona al QB y quién cubre pase y cuál zona cubrir puede cambiar según la jugada, el ajuste, el frente, las llaves de lectura, la maniobra, etc. La defensiva trata de que el QB no sepa que va a pasar. Un frente tradicional de Cover 3, se muestra en el dibujo; es una 43 con el SS y los LBs jugando zonas cortas y, el FS y los CBs jugando zonas profundas. En la primer foto vemos a los Halcones Marinos alineados en una 43 under/close (4 linieros, 3 LBs alineados como si fuera una defensiva 34) y la secundaria parece estar jugando Cover 2 con los CBs en técnica ‘press’.
Segundo Cuarto
Conforme se desarrolla la jugada, vemos que el SS se acerca a jugar zona corta, los LBs jalan a cubrir su zona de pase y los CBs corren cuidando la trayectoria profunda de los WRs. Al momento de que el QB está lanzando el pase cada jugador está en la zona que le toca cubrir y podemos apreciar claramente que es un Cover 3. Seattle tiene a la que considero la mejor defensiva secundaria de la NFL y pueden darse el lujo de acercar a los CBs a la línea y mandarlos a cubrir zona profunda. En este ejemplo, el Safety de Seattle se rotó al lado corto del campo, puede ser al lado amplio, a donde haya más receptores o a donde el Coordinador Defensivo lo indique. El scout y el plan de juego determinan como y cuando usar cada jugada.
Medio Tiempo
El ranking de la NCAA: 1. Alabama, 2. Michigan, 3. Clemson, 4. Washington, 5. Ohio St, 6. Louisville, 7. Wisconsin, 8. Texas A&M, 9. Auburn, 10. Penn St.
Anoche ya hubo el primer descontón cuando Duke en casa despachó a (17)North Carolina. Para el sábado los mejores partidos van a ser (4)Washington recibiendo a USC(20) y (24)LSU visitando a Arkansas(25). De los demás, (3)Michigan se puede meter en problemas visitando a Iowa, (9)Auburn no la tiene fácil en Georgia, (10)Penn St peligra en Indiana, (11)Oklahoma va a necesitar mantenerle el paso a Baylor y (16)West Virgina visita a unos Longhorns que esta temporada no han perdido en casa. El único enemigo de Alabama de aquí al juego vs Auburn son ellos mismos. Por cierto, la división Oeste de la SEC –donde están Alabama, Auburn, LSU y Texas A&M– luce muy superior a la Este, hasta el momento parece que el juego de campeonato de la conferencia va a ser un juego de trámite.
Tercer Cuarto
¿Alguno de ustedes vio el partido del jueves por la noche entre Cuervos y Cafes? Francamente el Duke-NC y Utah-Arizona St estuvieron más entretenidos. La NFL sigue tratando de averiguar la baja en el rating de los partidos esta temporada, creo que una de las causas es programar partidos poco interesantes en horario estelar (Prime Time le dicen por acá).
Halcones Marinos@Patriotas. Creo que es el mejor de la jornada. Los Patriotas son favoritos por 8 puntos. Desde 1990 Seattle marcha 3-1 visitando a Nueva Inglaterra. Pienso que los Patriotas van a mandar pases cortos y combinaciones de trayectorias ‘flat y slant’ o ‘flat y curl’. La ofensiva de los Halcones Marinos gira ahora alrededor de Russell Wilson. Muy buen duelo para el domingo.
Vaqueros@Acereros. Los Vaqueros llegan en mejores condiciones. Los Acereros son favoritos por 3 puntos (¿en serio?). También desde 1990, los Vaqueros han ganado dos de los últimos tres en Pittsburgh. Dallas es la ofensiva #2 por tierra y tienen al líder corredor de la liga, indudablemente tienen que seguir corriendo el balón. La línea ofensiva de los Vaqueros vs los frontales de los Acereros va a definir el partido. En la situación de Dak Prescott y Tony Romo, pienso que debe seguir Prescott de titular hasta que haga falta requerir a la experiencia de Romo tal y cual lo hicieron los Broncos con Peyton Manning en el 2015. Jerry Jones es el que tiene la última palabra.
Último Cuarto
Otros partidos que resultan atractivos son: Vikingos@Pieles Rojas. Los de morado tienen la brújula perdida, por su parte los de Washington no se quieren rezagar en la NFC Este. Los Pieles Rojas son favoritos por 3 puntos. Halcones@Águilas. Los de Atlanta son favoritos por apenas 2 puntos y las Águilas han perdido dos consecutivos. Broncos@Santos. Los Santos emparejaron su marca luego del decepcionante inicio y son favoritos por 3 puntos. Los Broncos han tenido muchos problemas a la ofensiva después de que se lesionio CJ Anderson.
Dos Minutos
Lo que más me gustó esta semana: Los Raiders de Oakland y Lamar Jackson, QB de Louisville: corrió para 3 TDs y lanzó para otros 4.
Lo que no me gustó esta semana: La patada corta de los Acereros (hasta los árbitros se reían cuando estaban deliberando la aplicación de los castigos) y los árbitros otra vez comiéndose un castigo de Richard Sherman, esta vez sobre el pateador de los Bills; personalmente disfruto ver jugar a Richards Sherman y a la defensiva de Seattle pero pienso que no les marcan tantos castigos como a las secundarias de otros equipos.
La respuesta a la trivia pasada:
Solamente 3 jugadores han ganado la Triple Corona en la historia de la NFL: líderes de la liga en tres departamentos en la misma temporada. En 1943, Sammy Baugh de los Pieles Rojas de Washington ganó la Triple Corona como líder pasador(1,754 yds.), líder en patadas de despeje (45.9 yds/patada) y líder interceptor (11). No creo que vayamos volver a ver a un ganador de la Triple Corona en la NFL.
Trivia de la semana:
No ganó la Doble Corona pero hay un jugador que por al menos 3 temporadas fue el QB titular y también el pateador de despeje de su equipo y de hecho, fue al Pro Bowl como mariscal de campo y como despejador. ¿Saben de quien se trata?
Copyright © 2016 Omar Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog