miércoles, 5 de agosto de 2009

Aguilas; Jaguares y Linces listos para el 2009



Iniciamos desde la laguna y con un gran saludo, comento de tres equipos que participaran en la conferencia del norte, Empezamos con Águilas de la UACH, quienes son un serio candidato a repetir el cetro de la liga mayor, ahora en la conferencia norte. Platicando con Joseph Holguín, el famoso Choky, desde mi punto de vista el jugador mas versátil de la conferencia, nos comentaba que el equipo luce mas rápido y que trataran de explotar el juego aéreo, como arma principal. También nos comentaba que a la defensiva tiene mucha altura y fuerza, con una gran ventaja que da la experiencia. Los volátiles del Estado mas grande inician este sábado en tierras regias su pretemporada, contra Monterrey…esperemos si el circo aéreo del Capitán Altamirano, regresa con el juego explosivo de la temporada anterior.
También platicamos con Cesar Quiñones Jáuregui, quien inicia su quinto año de experiencia, como el líder de la Línea Ofensiva de los Jaguares de la Universidad Regiomontana, quien la temporada anterior, se quedaron cerca de la postemporada, y palabras de el, se reforzaron con una camada de Jóvenes que llegan con un excelente nivel a la liga mayor(fueron finalistas en la CEFAN juvenil AA), lo cual le darán una fuerza extra que los verdes necesitaban. Los Pupilos del Coach Delgadillo tienen una defensiva mas agresiva liderada por Bernardo “Killer” Cabello y los backs defensivos lucen muy rápidos. El factor de peso para los felinos seguira siendo su guarida , por lo que no deben permitir derrotas en su campo. Inician esta semana pretemporada contra Borregos CCM.
De los Rojos Laguneros, Inicia la era Nogueda, un coach ofensivo quien tiene ante si el gran reto de volver a llevar a un equipo lagunero, a el juego extra en Noviembre. La gran adquisición a la ofensiva , se da de pantalón largo, con la incorporación de un EX -NFL Europa(campeón) Juan Wong y de Radames Carrillo(con experiencia en el campamento de los Oakland Raiders). Diego García , es quien llevara los controles y los tractores ofensivos, la dupla Bolillo Duarte y Danny Wong, llevarán el peso del juego terrestre. A la Defensiva es un grupo compacto y solidó, donde Gerardo “winnie” De Santiago y Boss Hernández, deberán aportar la experiencia y en los profundos Toño Sierra , Muppet de la Garza y Piedras López han mejorado bastante bajo la supervisión de el Gallo Flores. Esperemos que los felinos rojos igualen por lo menos la marca del año pasado, aunque el reto mas difícil se presentara en casa, cuando reciban tres juegos contra equipos de excelente nivel (Águilas UACH, Linces Lomas Verdes, Lobos de la UA de C tres favoritos para la postemporada.) hasta aquí el informe desde el norte, un abrazo desde la comarca lagunera.

1 comentario:

  1. Excelente post Oscar, mucha informacion sobre estos 3 equipos que estaran en la pelea este año.

    Mucha suerte a los 3 conjuntos.

    Por cierto, aprovecho para presumir que esta entrada tambien se puede leer en Formacion Escopeta, jejejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar

Buscar este blog