domingo, 9 de agosto de 2009

Raul Allegre...Nuestro Orgullo!!


Hace unos dias en un juego de football local, platicando con un jugador de categoría juvenil, me pregunto cual era mi souvenir favorito, a lo que le respondí…una foto autografiada de mi jugador favorito…(No es Favre, Ni Montana, ni Marino) le dije, es lagunero, es Raúl Allegre!! …el chavo extrañado, me pregunta, ¿que no es comentarista?...!!A que Caray!! Estos chavos de ahora!! Si apenas se acaba de retirar de los emparrillados!! Hace…18 años!!! Como ha pasado el tiempo!!...El maximo orgullo lagunero(en terminos de Football americano)..es uno de los pocos compatriotas en Jugar el Super Domingo..(junto con Efrén Herrera, Frank Corral, Rafael Septien(Todos Pateadores) y Jose Portilla), Raúl es el ultimo en presumir anillo de Super Bowl(gano el XXI )…un persona sumamente sencilla y comparto con ustedes algo de su semblanza, Raúl es egresado de Preparatoria de un colegio Jesuita (Carlos Pereyra) y decide emigrar a estados Unidos a estudiar ingles, al estado de Washington, donde practico por primera vez el football Americano, su coach de High school busco contactarlo y la Universidad de Montana le ofrece beca como Pateador (lo mas parecido al Soccer deporte que Allegre practicaba)..un par de años fue su aventura con los Grizzlies..cuando decide regresar a México, por cuestiones de estudio, pero el factor suerte, así como en el campo de juego, también cuenta en la vida..En Torreón, una clínica de football impartida por la conferencia del Suroeste, Raúl trabaja como traductor, y es aquí donde nace el interés de los Cuernos Largos de la Universidad de Texas, le ofrece una beca, ya que el quería estudiar Ingeniera Civil y decide tomar el reto, de el jersey marrón!!.....donde tiene una actuación aceptable, que le vale para que en 1983, los Dallas Cowboys le ofrezcan una invitación, junto con Rafael Septien inicia la pretemporada, más sin embargo no fue del agrado del Coach Landry y los Potros de Baltimore le dan la oportunidad. Iniciando así el sueño de todo jugador de Football americano..Jugar en La NFL!!
En su temporada de novato, metió mas de 30 goles de campo, tras permanecer 2 años, los Potros y Raúl toman caminos distintos, unos se van a Indianápolis y otro a New York; llega un equipo lleno de estrellas con Phill Simms, Lawrence Taylor, Harry Carson, Carl Banks, Mark Bavaro, Joe Morris y la Tuna Bill Parcelles, el éxito llega rápido y culmina con el éxito del Super Bowl XXI. Derrotando a los Broncos de John Elway…La laguna ese domingo festejo…como si todos fuéramos Gigantes!! Nuestro orgullo ganaba el Vince Lombardi!! …y en el legendario Rose Bowl!!

El embeleso con Gigantes duraron hasta 1991, las lesiones físicas mermaron su rendimiento, donde emigra de equipo mas no de ciudad, quedándose en los Jets de New York, donde lo que mas se recuerda es la voltereta ante los Delfines de Miami de ir perdiendo 20-17 con menos de 40 segundos… a ganar en tiempo extra 23-20….Raúl derrotaba a otro grande Marino!!!..fue su ultimo juego…su ultima patada sellaba el triunfo…decía adiós de los emparrillados el primer lagunero en llegar a la NFL…el No. 2 que brillara en Colts…se Consagrara con Gigantes…que relevaba en Jets..se quitaba el casco y las hombreras, para iniciar su carrera, ahora en los medios de comunicación.

Actualmente se desempeña como analista en ESPN, y sigue siendo un gran promotor del deporte lagunero, visitando los campos deportivos de la laguna, incluso el nombre de los cascos azules de la deportiva “los Gigantes” son en su honor, una persona agradable y sencilla…que en 1984 hacia su pretemporada en el Parque España de Torreon…donde cumplí un sueño… por primera vez toque un Pigskin Wilson original…y llegue a estrechar la mano de un NFL Player!!...Sin lugar a dudas Raúl Allegre nos marco a los jóvenes laguneros que gustábamos del mas bello deporte del planeta…el que se juega con casco y hombreras!!

1 comentario:

  1. por ahi del 82 estuvo en el tec laguna dando una platica informal sobre todo de el ambiente que se vive en colegial antes de un tazon lo que para nosotros era otra dimension del futbol ahi comprobamos su calidad humana y su sencillez de verdad un gran tipo. saludos oscar

    ResponderEliminar

Buscar este blog