lunes, 14 de septiembre de 2009

Mas Grande Defensivo de la Laguna


Hablar de Omar Chihuahua, es hablar de un icono defensivo de nuestro football, desde mi punto de vista Chiwis(Omar Chihuahua) ha sido el mejor defensivo que ha dado la laguna, técnica, inteligencia, lectura, rapidez, anticipación, fue un jugador que se adelanto a su época, un fuera de serie, que lo único que le falto, fue jugar en los 10 grandes!!
Omar Inicia su trayectoria en los emparrillados a la edad de 7 años, en Apaches, AC, en 1976, desde Mosquitos hasta Peje, bajo la tutela del gran Leonel Chaul, hasta 1979, donde su Sra. Madre y el “Garecito” Esqueda forman el equipo Bees , en donde se desempeña como Lindero ofensivo , hasta 1982, año en que a los 12 años se enlista en que seria su ultimo equipo..Borregos Laguna!! Jugando de Nose Guard desde los 12 años en el trabuco azul, conquisto el Bicampeonato 82-83.la temporada de 1984, marco su ultima en juvenil y en 1985 pasa a intermedia donde llega a otra final, alternando sus responsabilidades como jugador y Coach de Juvenil, ese 1985 da el brinco a Liga Mayor “B” a la edad de 16 años!!(3 años menos que el promedio de un jugador normal!!) ese año los laguneros quedan campeones contra Indios de CD. Juárez, los 2 siguientes temporadas, Borregos llega a la final y cae ante el trabuco de Tigres de la UANL(Oro y Azul), la temporada siguiente no se alcanza playoffs y el regreso de los azules se da en 1989 y otra final mas..Ahora contra Frailes del Colegio Tepeyac, en donde Omar mandaba las jugadas y los ajustes…un Coordinador defensivo..Con casco y hombreras!! Jugando de line Backer!! Ese mismo año junto a otro gran defensivo (Borrego con corazón de Gato) Durazo Román, inicia su trayectoria como cebra desde infantiles, juveniles, intermedia y Mayor!! En donde siempre se le vio aplicando en forma justa el pañuelo. Su trayectoria como coach, estuvo llena de campeonatos, desde juvenil a intermedia, en la liga local, en la de UANL, intermedia ONEFA, posteriormente la cereza en el pastel, Coach en liga Mayor!! En donde en 1991 se pierde semifinal contra Guerreros Aztecas de la UNAM, pero al siguiente año se da la Pagina dorada de nuestro football..Campeones de la Conferencia Nacional contra Búfalos Rojos de Toluca 21-0…y a establecido en los 10 Grandes Omar fue coach defensivo desde 1993 hasta el año 2000!! A s cargo estuvieron grandes jugadores, Archi, trucu, Mike, Cochelo, Gama, Toño Magaldi, Carlos Favila, Muerto Acosta, Kalahari, Nieto…grandes entre los grandes!!
Omar siguió las 2 siguientes temporadas de Borregos, pero ahora como analista de Televisión, en los juegos que se trasmitían por cable…Omar Chihuahua, sin duda, para mi el mas grande defensivo lagunero que me a tocado ver, pero sobre todo admirar y disfrutar!!

1 comentario:

  1. Estoy d acuerdo en esta distincion, no xq sea mi primo hermano pro es la vrdad plasmada dntro d los emparrillados,
    Salu2 y felicidads a mi primo hermano,
    El Bolas

    ResponderEliminar

Buscar este blog