martes, 27 de abril de 2010

la Estampida Azul Galopa en el norte!!


Gran expectativa genero el partido Liebres ITCJ contra Potros del Instituto Tecnológico de Sonora en la comunidad del fut bol americano de la CONOFAI ya que era el duelo que definía el primer lugar en el Grupo A de esta competida conferencia, con record invicto 4 victorias por equipo, el duelo no podía ser más parejo, además como ingrediente extra el ganador jugaría en casa la gran final de la categoría Intermedia.
En punto de las 15 hrs se dio el kick off, teniendo su primer drive Liebres donde serian detenidos por la defensiva equina, en su yarda 20 los locales de se disponían a entregar el ovoide con una patada de despeje pero el centro voló al pateador quedando el balón a la deriva que al final saldría del campo decretándose un safety a favor de Potros, eso ponía los cartones 2-0 a favor del equipo visitante.
El dominio de las defensivas fue tal que el marcador no se movió hasta el último cuarto, Liebres con una defensiva 3-5 bien plantada detuvo el poderoso ataque terrestre de los Potros que buscaron por todos medios generar buenos drives ofensivos. Por su parte la defensiva del ITSON tampoco permitía avances al ataque local.
Ya en el último periodo después de hilvanar un buen drive la ofensiva visitante sorprendió a Liebres con una jugada de doble pase conectando #21 Cristian Rodriguez con #17 Bernardo Valenzuela para la anotación de 15 yardas, fallando la conversión de 2 puntos el marcador se ponía 8-0 a favor del equipo equino.
Pero Liebres apoyado intensamente por su porra no se daría por vencido y faltando 2 minutos para que el juego terminara hilvano su mejor serie a base de pases cortos, llegaría a zona roja y faltando 40 segundos para terminar con el partido anotaría con jugada personal de su QB para poner los cartones 8-6 aun en favor de Potros, con este escenario y con la presión de anotar la conversión o perder el juego se la jugarían con un pase a la esquina haciendo buena la conversión de 2 puntos y empatando el juego dramáticamente, con esto nos íbamos a tiempo extra.
El juego se decidía hasta el segundo tiempo extra con un pase al WR #3 Omar Leal que con 2 defensivos encima y casi en la línea final tendría la anotación que le daba al equipo del ITSON la victoria ya que la defensiva venia a cerrar las puertas en la conclusión del tiempo extra.
Con marcador 14-8 fue como termino uno de los juegos más intensos que se ha jugado en los últimos tiempos en CONOFAI y se llevo el equipo Potros el derecho de jugar la gran final en su casa contra el mismo equipo de Liebres

Con este resultado Potros jugara la gran final de la CONOFAI el dia sábado 1 de mayo en punto de las 13 horas en el campo Hundido de la Unidad deportiva ITSON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog