martes, 27 de abril de 2010

Asi Va lo nuestro


Tras un trepidante fin de semana, el ovoide en el norte vivió una jornada de gran intensidad. En la liga CEFAN se vivió la ultima jornada…y se peleo el boleto a playoffs aferrado casco a casco. Empezaremos por comentar que Borregos Laguna hizo una visita bastante difícil, frente a las Águilas de la UACH del Coach Altamirano, en donde a pesar de su record una derrota los eliminaría del juego extra y una victoria daría la ventaja de recibir playoff..y los Borregos Azules del Coach Rubén Castillo, se impusieron 34-15, mientras en Saltillo los Lobos hicieron lo mismo con los Linces de Saltillo 12-0 y los Leones de Monclova llegaron a Torreón para imponerse a Vikingos 3-17, mientras que en Reynosa los Bufalos de FCQ UAT, esperaron a los Jaguares de la UR que nunca llegaron a la fronteriza ciudad.
Los Playoffs quedan de la siguiente manera
Búfalos recibe a Lobos de la UAdeC en Reynosa
Borregos Laguna Recibe a Jaguares UR en Torreón.

En CONOFAI
Los juegos de liderato coincidieron en la última fecha, en el grupo Chihuahua en el juego de la temporada, Potros ITSON doblego en doble tiempo extra a las Liebres del ITCJ 14-8, asegurando el primer lugar y recibir ahora el partido final. En otro juego Borregos Chihuahua culmino su temporada a tambor batiente doblegando a Bulldogs 40-14, mientras que las emociones estuvieron al rojo vivo en el grupo laguna. En un gran juego de estrategas los Gatos Negros del Tec laguna, doblegaron a Buitres de la UAAAN Laguna en un encuentro donde las defensas mostraron un dominio el resultado Gatos 7- Buitres 2..ahora Gatos toma el liderato. En Saltillo Borregos se impuso a Buitres UAAAN Saltillo 13-8, mientras que Lobos grises se impuso a Burros del IT Durango 14-2. ahora finalizado la fase regular queda Gatos en la cima, Buitres en segundo, Lobos tercero y Borregos Cuarto…por lo que la ronda de Playoffs será Gatos- Borregos, Buitres Lobos(correspondiente al grupo laguna)

En la juvenil COEFAL
La jornada no dio sorpresas, y todo se reserva para la ultima jornada, en duelo de invictos Cheyennes(5-0) del CBTIS 4 recibe a Lobos de la UAdeC (5-0), en el juego en donde prácticamente se juega la ventaja de recibir el playoff, los argumentos estan de sobra, el material humano tambien..solo nos queda disfrutar de una tarde llena de tierra, sol y tackleadas!!

la Estampida Azul Galopa en el norte!!


Gran expectativa genero el partido Liebres ITCJ contra Potros del Instituto Tecnológico de Sonora en la comunidad del fut bol americano de la CONOFAI ya que era el duelo que definía el primer lugar en el Grupo A de esta competida conferencia, con record invicto 4 victorias por equipo, el duelo no podía ser más parejo, además como ingrediente extra el ganador jugaría en casa la gran final de la categoría Intermedia.
En punto de las 15 hrs se dio el kick off, teniendo su primer drive Liebres donde serian detenidos por la defensiva equina, en su yarda 20 los locales de se disponían a entregar el ovoide con una patada de despeje pero el centro voló al pateador quedando el balón a la deriva que al final saldría del campo decretándose un safety a favor de Potros, eso ponía los cartones 2-0 a favor del equipo visitante.
El dominio de las defensivas fue tal que el marcador no se movió hasta el último cuarto, Liebres con una defensiva 3-5 bien plantada detuvo el poderoso ataque terrestre de los Potros que buscaron por todos medios generar buenos drives ofensivos. Por su parte la defensiva del ITSON tampoco permitía avances al ataque local.
Ya en el último periodo después de hilvanar un buen drive la ofensiva visitante sorprendió a Liebres con una jugada de doble pase conectando #21 Cristian Rodriguez con #17 Bernardo Valenzuela para la anotación de 15 yardas, fallando la conversión de 2 puntos el marcador se ponía 8-0 a favor del equipo equino.
Pero Liebres apoyado intensamente por su porra no se daría por vencido y faltando 2 minutos para que el juego terminara hilvano su mejor serie a base de pases cortos, llegaría a zona roja y faltando 40 segundos para terminar con el partido anotaría con jugada personal de su QB para poner los cartones 8-6 aun en favor de Potros, con este escenario y con la presión de anotar la conversión o perder el juego se la jugarían con un pase a la esquina haciendo buena la conversión de 2 puntos y empatando el juego dramáticamente, con esto nos íbamos a tiempo extra.
El juego se decidía hasta el segundo tiempo extra con un pase al WR #3 Omar Leal que con 2 defensivos encima y casi en la línea final tendría la anotación que le daba al equipo del ITSON la victoria ya que la defensiva venia a cerrar las puertas en la conclusión del tiempo extra.
Con marcador 14-8 fue como termino uno de los juegos más intensos que se ha jugado en los últimos tiempos en CONOFAI y se llevo el equipo Potros el derecho de jugar la gran final en su casa contra el mismo equipo de Liebres

Con este resultado Potros jugara la gran final de la CONOFAI el dia sábado 1 de mayo en punto de las 13 horas en el campo Hundido de la Unidad deportiva ITSON.

martes, 13 de abril de 2010

asi va el norte


Se reanudo el football en las diversas categorías del Norte del país, en la liga juvenil mas competitiva del norte CEFAN, Borregos Laguna sigue con su paso impresionante, y recibió a unos Linces de Saltillo, a quienes doblego 47 a 7, amarrando playoff y con un juego por jugar contra las Águilas UACH, quienes recibieron a los Linces de Torreón y en un cerrado juego efectuado en el nido de Chihuahua, los pupilos morados del Coach Altamirano doblegaron a los laguneros por marcador de 13-3. En un fraternal juego de Leones los regiomontanos se impusieron a los Leones de UM Monclova 38-0 y cerrando la jornada los Búfalos de Reynosa ganaron a Vikingos de Torreón, quienes no hicieron el viaje a la fronteriza ciudad.

CONOFAI
En la Intermedia , los Gatos Negros del Tec Laguna, bajo el mando de la leyenda de los emparrillados Roberto Brambila, doblegaron a la manada marrón de Búfalos de Medicina 34-0, y la jauría de Lobos Grises de la UAD impuso condiciones sobre Borregos Salvajes Saltillo 6-0 y en un juego adelantado hace un par de semanas Buitres Laguna se impuso a Buitres Saltillo 15-8.
En Chihuahua Borregos Chihuahua en su corral de plástico se impuso a Panteras ITCH 46-8, y en ciudad Juárez, los Bulldogs doblegaron a los Indios de la UACJ 30-18, al finalizar cinco fechas 4 equipos no han conocido la derrota por la laguna Gatos y Buitres, por Chihuahua Potros y Liebres, faltando dos fechas por jugar, parece que se definirá hasta la ultima semana en que se enfrenten los invictos.

AFAIL
El ovoide juvenil volvió a surcan los emparrillados laguneros, las prejuveniles iniciaron a tambor batiente, en la temporada primavera 2010, que lleva el nombre de Fito Carreon, en honor a uno de los grandes de nuestro ovoide lagunero quien se adelanto hace un par de semanas y desde el cielo alentó a sus Vikingos categoría Bantam quienes impusieron condiciones sobre Cuatreros de Durango 24-6, mientras los Jaguares se impusieron a los Gigantes 16-0 y el regreso de la aplanadora azul Borregos Salvajes, impuso condiciones sobre panteras 28-0, con una brillante actuación de su tandem de corredores Pedro Villa y Chago Morales.
En Midget Vikingos se impuso a Panteras 26-0, y Gigantes a Jaguares 28 -0, mientras que en Peewee en un juego cerrado Vikingos doblego a Panteras 8-6.

Este fin de semana será clave para varios equipos en CEFAN, COEFAL y CONOFAI en el camino a la postemporada, espero informarles.

domingo, 4 de abril de 2010

Venados..paso impresionante!!


VENADOS VS ESCUALOS EN EL PUERTO DE COATZACOALCOS
MARCADOR 16 – 0

Tras la derrota sufrida en el pasado Tazón de las Flores, los Escualos de Coatzacoalcos, Veracruz intentaban quitarse la espina de la paliza que los Venados de Comitán, Chiapas les habían impuesto, con un marcador de 36 a 0 en diciembre del 2009.
Ahora los Escualos habían preparado una emboscada al recibir la visita de Venados en su casa, pero no contaban con que Venados les tenia preparada una sorpresa dejando en claro quien es el que manda en el emparrillado.
27 de marzo 2010 era la fecha, 5:00 pm. La hora, Campo del IMSSS el lugar, Coatzacoalcos la ciudad y Veracruz el estado; con la fanaticada reunida y afilando los colmillos para intentar cenar como reyes un buen venado, los Escualos estaban preparados pero el destino estaba marcado, los brujos de Catemaco ya lo habían augurado, el cielo nublado era mal presagio. Se abrían las puertas del autobús y de el bajaba una estampida de venados comandada por el coach FERNANDO TRONCOSO con la cornamenta lista para embestir.
El encuentro inicio duro y ningún equipo permitía puntos, los Escualos reforzados en número, peso y tamaño hacían gala de todas sus mañas para intentar romper el poderío venado pero la defensiva de la muerte paraba cualquier intento escualo, no regalaban ni una yarda, FERNANDO “BIGMAMMA” CERIBELLI (75), JUAN “PUMA” GONZALEZ (21), DAVID “NARI” HERNANDEZ (84), JOSE ANTONIO “CHAMU” ZAMUDIO (91), RUBEN “TATA” MORENO (50), GUSTAVO “PERICO” LARA (09), SERGIO “LOCO” CONTRERAS (27), MARIO “GIGANTE” CASTILLO (99), JORGE “DORRO” ROMAN (49), LUIS HUMBERTO “VENADO” BALLINAS (16), ROBERTO “BECERRO” GODINEZ (54), desde la primer jugada, extendieron una atarraya que paso a paso, cerraban para acorralar a los dientones, que no veían lo duro sino lo tupido por las cornadas de los Venados, a pesar del calor bochornoso, la porra jarocha se mantenía como las cervezas… …bien “helada”, y para una chela fría una buena botana, así que en el segundo cuarto el capitán FERNANDO “PATAS” TRONCOSO (11), lanza el primer arponazo, el cual surca 30 yardas de aire marino para ser atrapado por ARMANDO “CHIVO” ZAMARRONI (83) y quemando al esquinero avanza 15 yardas más dando la primer estocada al tiburón, después vendría la conversión con un pase a la esquina derecha cubierta ferozmente por tiburones y con un salto venado ARMANDO ZAMARRONI (83) conecta en la línea haciendo así, la primer tanda de ceviche pa´ saciar el hambre de la fanaticada poniendo el marcador 8 – 0.
Sería ahora el turno de de los corredores MARCOS “BORREGO” GUILLEN (4) Y CUITLAHUAC “CHIQUITA” HERNANDEZ (30) que intentaban cazar tiburones y aunque “BORREGO” soltaba topes de poder fue embestido por un Tiburón tigre que logro morderle la pierna saliendo así lesionado.
En el tercer cuarto los escualos ajustan su ofensiva y comienzan a querer salirse de la atarraya, con una corrida se escabulle el QB, parecía “Barbossa” tras el “Perla Negra” logrando un buen avance un buen avance que es frenado por MOHAMED “EL LOBO” (64) y de inmediato la defensiva de la muerte comienza a repartir cornadas dejando con heridas de muerte al tiburón blanco.
El publico insaciable ya pedían la segunda ronda y nuevamente FERNANDO TRONCOSO (11) cual capitán Ahab queriendo cazar a “Moby Dick”, carga nuevamente el cañón y saca un certero arponazo de 40 yardas que es recibido por JORGE ROMÁN (49) llegando a la zona de anotación para poner en la plancha una filetada de cazón con un marcador de 14 – 0. GUILLERMO “GAMBOIN” RAMIREZ (41), saca el centro, la línea JOSE LUIS “CARDIA” CASTRO (72), YEUDIEL “SKRABAJO” CABRERA (96), JORGE “BRUJA” ALFONZO (48) y CARLOS “MILIS” ESPINOSA (33) hacia un buen trabajo recibiendo las tarascadas defensivas, el capitán TRONCOSO (11) sacaba el catalejo para buscar a sus corredores, VICTOR “LOMBRIZ” MORENO (32) y MANUEL “COTZ” NÁJERA (66) al no ver clara la jugada voltea a ver a sus alas JULIO “CHICHIMECO” GARCÍA (87) y JULIO “MUÑECO” ALTUZAR (34) pero al final alza la mirada divisando a TEMO “VIEJO” VÁZQUEZ (82) que con manos firmes y temple de acero termina de filetear al tiburón… …“LA PURA LONJITA DE TINTORERA BRODY” el marcador era 16 - 0.
Llegaba el cuarto cuarto, la defensiva seguía frenando todo lo que los tiburones mandaba, y finalmente la esperanza de los voraces Escualos moría cuando el esquinero OSCAR “VIRUTA” GARCÍA (15) intercepta el ultimo intento escualo por romper el cero dando fin a esta cacería.

Buscar este blog