miércoles, 19 de agosto de 2009

Linces mas Rojos que nunca!!


Vientos de Cambio en T-Town!!... Si, se escuchan cambios en T-Town (y no es Green Bay, por lo de Tittle Town)… aunque en esta región el viento es algo desconocido (mas bien Tolvaneras es lo habitual aquí), se vienen cambios en el equipo representante de la comarca en Liga Mayor. El fin de semana visitamos al Coach Joel Nogueda, de cara al inicio de la temporada 2009, e intercambiamos puntos de vista, pero sobre todo, nos informo de cambios que se han hecho en el equipo de los Felinos Rojos de la comarca.
Con el inicio de su etapa como Head Coach, su staff ha sido renovado, casi en todos los puntos, repitiendo solo el Coach Carlos Favila con la línea defensiva, y con la incorporación de gente de mucho talento. En los puntos clave.Con respecto al sistema ofensivo, hemos visto un cambio muy notable, al equilibrar el ataque aéreo con el terrestre, la incorporación de 2 grandes jugadores de experiencia (Pato Quiroga y Neto Wong) en las variantes de receptores. Como jugadores que apoyen veterania estarán Pity Ibarra y el acrobático Jairo Villaseñor(un verdadero playmaker.,..he seguido su trayectoria desde juvenil, y deberá de ser un dolor de cabeza a los profundos). Diego García será quien comande en un inicio la ofensiva lagunera, pero no deberá permitir errores, puesto que detrás de el están 2 QBs que le darán pelea en el puesto: Marco Martínez (Quien viene de Sonora y se le han visto cosas interesantes) y Fernando Santoyo (excelente pasador, veterano, inteligente, con buen engaño en los playactions). En el ataque terrestre repite la dupla que el año pasado cargo con todo el peso de la ofensiva, Román Duarte, jugador compacto con mucho arrastre (líder terrestre el año pasado), Daniel “Pispin” Wong, jugador elusivo, que hace siempre la jugada grande, Omar Flores repite como veterano y 2 novatos a seguir Hazam Martínez quien llega Campeón de Borregos Salvajes y Piedritas López, líder y caballito de Batalla de linces en la temporada juvenil AA. Otra gran adición a la ofensiva es la incorporación de Eduardo Salgado, excelente ala Cerrada, líder en la intermedia local. Y la repetición de la línea ofensiva en su totalidad, con mucha altura y peso anclada por “Chema” Valdez, Mike Rios, Carlos Serrato, George Diaz, Wolfio Cota , Balu Quiñones, Leo y Ángel Cabrera. Todos con un nuevo sistema de bloqueo, implantado por Radames Carrillo, con experiencia de los Oakland Raiders.Cambios en la imagen, el uniforme tendrá cambios muy notables y un estilo PRO, al igual que el nuevo logo del casco, que lo hara mas agresivo. Se estudia el factor de aprovechar el calor, como factor de localia, jugar en un horario vespertino, en lugar del horario nocturno.

En fin vamos a ver este sabado cuando enfrenten alas aguilas UACH Campeones nacionales...ojala y el Coach gallo Flores encuentre el antidoto contra la dupla Gallina Beltran Choky Holguin...Suerte Rojos...a darle duro...

2 comentarios:

  1. Gran equipo con jugadores de tercer año, con excelente staff de coaches, 4 ex borregos laguna: Gallo (selec. nal.), Radames (participo como auxiliar en los Raiders NFL, Carlos (linea of.), Juan Wong(selec. nal, jugador arena, USFLN y Jet de New York, el coach Joel Nogüeda de mentalidad vanguardista, agresiva y tendencia al juego aéreo.
    definitivamente podemos esperar que sea digno equipo para el pay off

    ResponderEliminar
  2. Estuve revisando los tres grupos de onefa y creo que el norte es el segundo más fuerte, uvm laguna, tendrá a mi juicio, cuatro juegos muy complicados: UA de C Saltillo con juego balanceado y excelente ejecución de la opción además de muy buena técnica de golpeo, además con refuerzos que llegan de su equipo campeón de la juvenil aa, UACH equipo de gran velocidad en la ejecución ofensiva y los reyes del pase, UR con defensiva rapidisima y fuerte, excelentes corredores y nuevos talentos surgidos de la juvenil aa en la que quedaron sub campeones con un solo juego perdido, METROPOLITANA DE MONTERREY equipo grande con gran técnica y fuerte con buen staff, sin embargo uvm laguna tiene talento para superar estos trabucos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Buscar este blog