domingo, 6 de septiembre de 2009

Linces Gana el primero


Inicia la Liga Mayor a tambor batiente en la laguna!! Linces UVM campus torreón inicio con el pie derecho su presentación en la Conferencia del Norte, al derrotar en una dramática segunda mitad a sus homólogos de Querétaro, el juego inicio, con 2 cerradas defensas donde ambos equipos intercambiaron balones, primeramente Fumble de Daniel Wong, dejo en excelente posición a a Querétaro que en zona de gol con una jugada sweep anoto por conducto del No. 4 Edgar Trujillo , pone 0-7 a los visitantes, la respuesta llego rapido con una ofensiva balanceada, y en un pase de 20 yardas Diego García conecta con Pity Ibarra para que con el punto extra se empaten a 7, las entregas siguieron, ahora una intercepción a cargo de Carlos Rodrigo Soto(una de 2) la regresa hasta la yarda 1 de los de Querétaro, dejando a Torreón en primero y gol..en 3 oportunidades no se pudo conseguir la tierra prometida y Jerson Martínez entra para conectar el gol de campo que deja a Torreón arriba 10-7….sin embargo una gran ofensiva de Querétaro culmina con una corrida de mas de 38 yardas a cargo de Alonso Muñoz (23) que pone el el juego con el extra 14-10 y una ultima ofensiva roja , los lleva hasta la zona de gol con 13 segundos..y diego García Busca a el Gallo Valverde(3) pero es interceptado por Enrique Avendaño…el medio tiempo llego y con el los ajustes.
La segunda mitad fue llena de emociones, Diego García se retira por lesión, hace su debut Marco Martínez, quien intenta establecer el ataque terrestre, con una defensiva lagunera, férrea, donde varios sacks de Eduardo Aguirre y Gerardo de Santiago mantuvieron cerrada la cortina roja, con un par de intercambios de ovoide(intercepción y fumble de linces Torreón) y 2 fumble de Querétaro uno recuperado por Emmanuel Guevara, y Pecas López y una segunda intercepción de Rodrigo Soto..sin embargo la jugada clave fue en cuarto down, donde el centro techa a Jerson Martínez, quien desde el end zone, logra sacar la patada, recorriendo cerca de 90 yardas, para dejar encerrados a los de Querétaro, que en su primer jugada de la serie, tienen el fumble dejando en la yarda 6 a la ofensiva lagunera, ahora Román Bolillo Duarte, culmina por el centro, para dejar el marcador con menos de 3 minutos 17-14, una ultima serie de los visitantes intentan atacar por aire, pero una gran jugada la defensiva por Pecas López, impidió el pase completo..Poniendo a los laguneros con la primer victoria de liga mayor en la temporada 2009. Destacaron la línea Ofensiva, los corredores con mas de 200 yardas, bolillo Duarte con 139 yardas, y los novatos que jugaron como grandes veteranos..Bonito Martinez(RB 29), Eduardo Astorga (92) y Héctor “Munrra” Ríos(59) a quien se le vieron grandes pinceladas de Backer..una mención especial a el referee Manuel Ramírez (Manolo) quien junto con la planilla de Árbitros del Colegio de Chihuahua a cargo de Edmundo Rubio hicieron un gran trabajo.
Platicamos con el Coach Nogueda quien, comento que estaba satisfecho con el excelente trabajo terrestre de su ofensiva y de el carácter de la defensiva, que se tiene que trabajar mas a fondo y que se enfrentaran el próximo sábado a un gran rival, pero que los felinos rojos existe la confianza de obtener buenos resultados en los juegos ínter conferencias..por lo pronto se dio el primero..ahora a esperar a Lomas Verdes. Mención especial a la gente que lleno el emparrillado..la Guarida Roja.

2 comentarios:

  1. Importantisimo triunfo para Linces Torreon... sobre todo con la sacudida que hubo en la ConNor con la derrota de Aguilas UACH

    Saludos Oscar, y gracias por compartir este post con Formacion Escopeta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS RAZA DE LA LAGUNA HAGO LA INVITACION A QUIENES QUIERAN PARTICIPAR JUGANDO FOOTBALL ARENA EN LA LIGA FOOTBALL ARENA NORTE CON EQUIPOS EN SALTILLO Y MONTERREY MAS INFORMES EN www.footballarenanorte.com o contacta rodolfo@footballarenanorte.com o luis@footballarenanorte.com

    ResponderEliminar

Buscar este blog