viernes, 21 de septiembre de 2012

La Columna de Omar Chihuahia

Aqui esta la columna, del Coah Omar Chihuahua, que cada semana comparte sus conocimientos del mundo de las tackleadas:


Kick-off.
No me gusta como la NFL intenta cambiar el juego pues cada temporada incorporan cambios a las reglas que restringen el contacto entre los jugadores y la lista de golpes ilegales va en aumento, hoy en día casi cualquier tipo de golpe contra el QB o un receptor resulta en castigo, pareciera que la tendencia es agarrar al que trae la bola sin pegarle. Por eso, es un deleite para todos los que nos gusta el football fuerte y de contacto ver jugar a los 49s de Jim Harbaugh. SF es el equipo más duro y golpeador de la liga en las 3 fases del juego, jugada tras jugada, serie tras serie. No recuerdo un equipo en el además de la defensiva, la ofensiva castigara a sus rivales con el golpeo durante los partidos; ya no es muy común ver bloqueos debajo de la cintura en la liga pero estos 49s saben les gusta y saben bloquear debajo de la cintura, se percibe el gusto que tienen todos por bloquear, contrabloquear y taclear a los rivales. Los sistemas ofensivo y defensivo de SF no serán sofisticados o complejos pero lo ejecutan al pie de la letra: qué difícil es moverles la bola y qué difícil es detenerlos. En este equipo sobresale TODO el equipo (¿vieron la formación Jumbo con 8 linieros ofensivos en zona de goal?)
Segundo cuarto.
Fueron unos Vaqueros muy diferentes a los que fueron a visitar a los NYG, se vieron sobrados, confiados, sin motivación para jugar y sin recordar lo que había pasado la última vez que habían estado en Seattle; van dos temporadas en línea que los equipos especiales de Dallas se ven mal, Joe DeCamillis podría no terminar la temporada. Cuando a Jets y Vaqueros les va mal los villanos son Mark Sánchez y Tony Romo, en su momento, también a Eli se le criticó por la que parecía su falta de carácter para ser el líder de los NYG, después de ganar dos veces el MVPs en el SB ya nadie duda de su liderazgo. A lo que voy es que mientras Sánchez y Romo no lleven a sus equipos a ganar el juego grande, sus aficionados, sus rivales y periodistas los van a hacer responsables de todas las derrotas. Dos partidos seguidos en que la ofensiva de los Acereros mueven la bola, consumen el reloj, anotan puntos y cuidan el balón, no están respetando la tradición corredora de Pitt pero están moviendo las cadenas.
Medio tiempo
Top 10 en la NCAA: 1. Alabama, 2. LSU, 3. Oregon, 4. Florida St., 5. Georgia, 6. Oklahoma, 7. S Carolina, 8. West Virginia, 9. Stanford, 10. Clemson. Partidos a seguir este fin de semana: Clemson (10) – FSU (4), ND (11) – Mich (18), OKL (6) – KSU (15). La semana pasada le pegaron al #2 (USC), #3 (MSU), #13 (VT) y #25(BYU)
Tercer cuarto.
Los Osos descubrieron que no es lo mismo recibir en casa a un novato que debuta en la NFL que ir a visitar a Aaron Rodgers y los Empacadores, GB ejerció presión constante sobre Cuttler y éste se vio muy mal reclamándole a sus linieros. Eli sigue comportándose como el mejor QB en el último cuarto; estoy de acuerdo con Tom Coughlin y me parece falta de clase jugar defensiva de goal cuando el equipo contrario se hinca para consumir el reloj, no va contra las reglas pero ya no hay es necesario. Notable Andrew Luck moviendo el balón con 31segs en el partido para conseguir el GC de la victoria. La ausencia de Sean Payton sigue pesando en NO, el 2012 va a ser largo y cuesta arriba para Drew Brees y los Santos. ¿Quién pensó siquiera por un momento que los Cardenales iban a vencer a domicilio a los Patriotas? Esta semana perdió RGIII y ganó el resto de los QBs novatos (Weeden, Luck, Wilson y Tannehill). Excelente planteamiento defensivo de Mike Nolan, Peyton Manning se vio confundido y tuvo que dejar de usar la ofensiva sin reunión, aun así, casi se sobrepone a las 3 intercepciones del 1er cuarto.
Último cuarto.
La NFL es la más redituable de todas las ligas profesionales y también la más avariciosa, los aficionados le importamos muy poco y mientras el juego siga redituando ganancias, la huelga de los árbitros puede esperar, no le piensan dar ni un cinco más al sindicato de árbitros y como ni Roger Goodell ni ningún ejecutivo de la liga están dirigiendo los partidos, que los oficiales de reemplazo se hagan garras confundiendo los reglamentos del football colegial y de la NFL.
QBs con rating mayor a 110.0 y que ganaron sus partidos: Cam Newton (CAR), Andy Dalton (CIN), Ben Roethlisberger (PIT), Ryan Fitzpatrick (BUF), Phillip Rivers (SD), Sam Bradford (STL) y Russell Wilson (SEA). RBs con más de 100 yds y que ganaron sus partidos: Reggie Bush (MIA), CJ Spiller (BUF), Marshawn Lynch (SEA), Arian Foster (HOU).

Dos minutos.

Lo que más me gustó esta semana: Los 49s de San Francisco, los triunfos de toda la NFC Oeste, el triunfo de ND sobre Mich St. Lo que no me gustó esta semana: los Vaqueros de Dallas, los árbitros de reemplazo, los Patriotas de NE.
Partidos a seguir este fin de semana: NYG-Car, Phi-Ari, Hou-Den, NE-Bal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog