jueves, 13 de septiembre de 2012

La Columna del Coach Chihuahua




Kick-off:

Se terminaron al fin los 7 meses de espera y Vaqueros y Gigantes abrieron la temporada 2012 de la NFL. Ahora sí los Vaqueros cerraron el partido y luego de 4 erráticas series y de la mano de Tony Romo, Dallas anotó puntos en las cuatro siguientes y salieron con el triunfo del Metlife Stadium. Me pareció que NYG hizo los ajustes necesarios con Bryan, Witten y Austin pero no estaba preparados para Ogletree, una vez que Romo y él empezaron a conectarse, los espacios se abrieron para los demás objetivos y para que Murray corriera la bola. La defensiva de Rob Ryan aguantó las embestidas de Eli, el nivel de la secundaria de Dallas subió con respecto al 2011 y los Gigantes echaron de menos a Jacobs para complementar Bradshaw corriendo la pelota. Los Vaqueros se vieron dominantes de visita y ahora van a Seattle y los Gigantes reciben a TB.

Segundo Cuarto:

Desde que ganó el Heisman empezó a aparecer en la TV como la imagen de un par de marcas sin todavía haber lanzado un balón ni haber jugado un partido de la NFL, me refiero a RGIII. Le tocó ir de visita a NO y se convirtió en el primer novato en lanzar para 300 yds. y ganar su partido inaugural. La primer serie del partido la jugó por nota y el partido que preparo Mike Shannahan combinando la Pistol, la Option Zone y el Stretch Zone fue formidable. RGIII fue el único QB novato que no tuvo intercepción en la jornada inaugural y la ofensiva Piel Roja le dio un colchón lo suficientemente grande para que la defensiva de Jim Haslett soportara el ataque final de Brees y los Santos. Steve Spaugnolo tardó 3 cuartos en contener a la ofensiva de Was y me incluyo entre los que no creíamos que RGIII iba a vencer a los Santos. Was visita a los Rams y los Santos a Carolina.
Medio Tiempo:
El Top 10 de la NCAA: 1. Alabama, 2. USC, 3. LSU, 4. Oregon, 5 Oklahoma, 6. Florida St, 7. Georgia, 8. S Carolina, 9. West Virgina, 10. Mich St. 
Los partidos más sobresalientes de esta semana son USC (2) – Stanford (21), Mich St (10) – ND (20) y Fla (18) – Ten (23).

Tercer Cuarto:
Vaya demostración de poderío y ejecución a la ofensiva, defensiva y equipos especiales hicieron los 49s nada menos que en el mismo Lambeau Field y dejaron en claro que quien los vaya a enfrentar, van a tener que ejecutar mejor y golpear mejor que ellos para poderles ganar. La defensiva rodea a quien trae el balón como un enjambre de abejas y golpean a quien este entre la bola y ellos, a la ofensiva, se nota que la línea disfruta las jugadas de carrera, se nota como les gusta castigar y machacar a los rivales defensivos, Jim Harbaugh sigue manteniendo a su equipo jugando con intensidad. SF recibe a los Leones y GB a los Osos. Toda proporción guardada, me parece que los 49s golpean y son tan intensos como los Cuervos.
Payton Manning está de regreso y nos dio una cátedra el domingo por la noche. Tan pronto como los Broncos jugaron la ofensiva sin reunión, no hubo manera de detenerlos. Big Ben y la ofensiva hicieron su tarea y movieron la bola, anotaron puntos y no le prestaron el balón a Denver, pero la defensiva de Pitt poco pudo hacer para neutralizar a Manning que ajustó y contrarrestó todo lo que Dick LeBeau le presentó. Creo que con esta demostración los Broncos le van a pelear el título de la AFC Oeste a los Cargadores, la ofensiva de los Acereros estuvo a la altura pero la defensiva estuvo realmente mal. Denver va a Atlanta y Pitt recibe a los Jets.

Último cuarto:

Muy bien se vio Joe Flacco leyendo las defensivas y cambiando las jugadas en la línea, la fisonomía de los Cuervos se ve diferente cuando los equipos rivales tienen que venir de atrás y arriesgar contra esa temible defensiva, ¿vieron la cantidad de golpes que le dieron a Dalton? Los Jets le dieron su repasada a los Bills y calmaron al menos por una semana las críticas a su ofensiva, como nota, Mark Sánchez no ha perdido un partido contra Buffalo. Los Patriotas fueron a Tennessee y le ganaron a domicilio a los Titanes, NE dominó el partido de principio a fin y una vez más se apuntan para ganar la AFC Este. Atlanta tardó demás en encontrarle el modo a los Jefes, no fueron convincentes. Los Texanos se vieron mal en casa el primer tiempo, después se repusieron pero no es lo que se espera de ellos esta temporada. Detroit le ganó apenas a los Rams con un equipo que, en el papel, tiene más talento, van a SF y ahí sí que van tener que emplearse a fondo. Los Cafés no pudieron cerrar el partido, le interceptaron 4 a Michael Vick pero al final del partido les anotó un TD. Entre los 4 QBs novatos que perdieron su partido tuvieron 11 intercepciones. ¿Por qué demonios programa la NFL dos partidos seguidos en el primer lunes de la temporada? El primero no lo puedes empezar a ver porque inicia muy temprano y del segundo apenas si ves un cuarto porque hay que ir a trabajar al día siguiente; y por cierto, esta semana inician los partidos en jueves por la noche. Seguimos con árbitros de reemplazo, tuvieron sus yerros pero en general no tuvieron problemas mayores.

Dos Minutos:

Lo que más me gustó de esta jornada: los 49s de San Francisco, el debut de RGIII y el regreso de Payton Manning. Lo que no me gustó: Los Empacadores de GB, los Raiders de Oakland y la defensiva de Pitt.
Partidos interesantes para esta jornada: Chi-GB, Bal-Phi, SF-Det, NYJ-Pitt


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog