jueves, 6 de septiembre de 2012

Previa NFL 2K12 por el Coach Omar Chihuahua


Omar Chihuahua Un grande de nuestro Ovoide Nacional, comparte con nosotros sus conocimientos de la NFL…a punto de iniciar la fiebre de tackleadas…






Primer cuarto. 

Con partidos de colegial desde el pasado jueves hasta lunes y el arranque de la NFL este miércoles, llegó la mejor época del año. Los Vaqueros inician el 2012 donde terminaron la temporada pasada y regresan a Newark a visitar a los Gigantes. Tony Romo es el chivo expiatorio de todos y perdemos de vista el mal trabajo de Jerry Jones como
Gerente Gral. reclutando y firmando jugadores; pinta bien el 2012 para Dallas, Jason Garrett adquiriendo experiencia y la defensiva asimilando el sistema de Rob Ryan. Me parece poco probable que los Gigantes repitan el campeonato pero van a dar la pelea por un lugar en los play-offs, Tom Coughlin va a apretar las tuercas pero la campeonitis va a afectar a sus jugadores. Buen partido para el kick-off inicial.
Tenemos QBs novatos en Ind, Was, Cle, Sea y Mia y a mí me parece que RGIII va estar mejor cobijado por la ofensiva terrestre de Mike Shannahan y la defensiva de Jim Haslett. Es la 2ª temporada de Pat Shurmur al frente de los Cafés pero creo que Brandon Weeden no tiene mucho talento a su alrededor. Russell Wilson se ganó la titularidad en Sea durante la pretemporada pero Pete Carroll todavía no me convence como HC en la NFL (en los 90s dirigió a los Jets y NE). Ind y Mia están en reconstrucción y tienen nuevo HC, el 2012 va a ser cuesta arriba para Andrew Luck y Ryan Tannehill.

Segundo Cuarto.
 

Creo que NE va a ser el equipo a vencer en la Americana ya Bill Belichick le hizo saber a su equipo que no espera nada menos esta temporada que ganar el SB, reclutó para fortalecer su defensiva, otra vez cuenta con Josh McDanields como jefe de la ofensiva y Tom Brady es (a mi parecer) el mejor QB que haya pisado un campo de la NFL. Los Cuervos le pueden hacer sombra a los Pats, por alguna razón u otra se han quedado en la orilla en 2010 y 2011, esta temporada podrían consolidarse el trabajo de John Harbaugh –por cierto, la defensiva de Bal ha producido 3 entrenadores en jefe en activo: Marvin Lewis en Cin, Rex Ryan en NYJ y Chuck Pagano en Ind –

Medio Tiempo.
 

Houston jugó muy bien en el 2011, va a seguir siendo protagonista y si Matt Schaub no se lesiona, Gary Kubiak y sus Texanos van a dar la pelea en Enero. Los Acereros trajeron a Todd Haley para meter en cintura a Big Ben, pienso que estos dos no se van a llevar bien y todos lo vamos a notar en el desempeño de la ofensiva de Pitt, la defensiva se está renovando y no va a estar a la altura de otras temporadas.
Los NYJ siguen arrastrando los problemas de vestidor del 2011 y le llevaron a Tim Tebow a ponerle más presión a Mark Sánchez, vamos a ver como maneja la ofensiva Tony Sparano porque de la defensiva se ocupa Rex Ryan. Los Bills subieron de nivel estas dos pasadas temporadas y van a tener buenos partidos en este 2012 aun y con Chan Gailey como HC, sigo dudando de él luego de su paso por Dallas a finales de los 90. Para mi es una incertidumbre como va a rendir Payton Manning en Denver, el domingo que reciba a Pitt vamos a poder tener una idea más clara.

Tercer Cuarto.
 

Los 49s quedaron casi intactos y además agregaron a Randy Moss a la ofensiva, en el papel se ven como el equipo a vencer en la Nacional, Alex Smith finalmente brilló de la mano de Jim Harbaugh, y con una golpeadora defensiva y un sólido ataque terrestre van a tratar de regresar al juego de campeonato. Los Halcones son ya un equipo protagonista en temporada regular pero tienen que encontrar la manera de también serlo en los play-offs, Matt Ryan se ha visto nervioso e inseguro en enero y Mike Smith se ve fuera de lugar en partidos de ganar o morir, por estas razones todos los equipos quieren enfrentarlos en la post temporada.
Phi tardó 10 partidos en conjuntarse como equipo en el 2011 pero lo que mostró su defensiva al final y durante la temporada me hace pensar que las Águilas de Andy Reid van a disputar con los Vaqueros el título de la NFC Este, esperemos que el plan B para cuando se lesione Michael Vick ahora sí les funcione. Dom Capers tuvo mucho trabajo mejorando su defensiva en GB, si pueden detener a los equipos rivales sin tener que depender de los robos de balón, Aaron Rodgers, Mike McCarthy y los empacadores van a volver a la cima.

Último cuarto.
 

Los Leones entran a esta temporada con signo de interrogación: tienen ofensiva y tienen defensiva pero no sabemos si Jim Shwartz va poder controlar el ímpetu de sus jugadores y el suyo propio. Luego de convertirse en contendientes en el 2011, le dedicaron mucho tiempo y energía a asuntos disciplinarios. Calvin Johnson es el mejor receptor de la liga, Ndamukong Suh probablemente el mejor LD y Matthew Stafford es un buen QB, Det puede convertirse en el equipo a vencer si se dedican a jugar.
Sin Mike Martz en la ofensiva los Osos se vislumbran como un equipo corredor tal y como le gusta a Lovie Smith, si establecen el juego terrestre las oportunidades de Jay Cutler de brillar por aire son mucho mayores, calladitos y sin hacer mucho ruido van a disputarles la NFC Norte a GB y Det. Los Santos van a arrastrar toda la temporada con el lastre del escándalo de Gregg Williams y las recompensas por lastimar jugadores de los equipos rivales, Steve Spaugnolo va a hacer un buen trabajo en la defensiva y van a tratar de tomarlo como motivación pero a final de cuentas, NO y Drew Brees van a extrañar a Sean Payton

Tiempo extra.

Impresionante la demostración de Alabama frente a Michigan el sábado pasado, el mejor football colegial se juega en la SEC. Ni el Big Ten ni el Big XII están al nivel de esa conferencia, probablemente el PAC-10 se puedan poner al tú por tú con la SEC. Nota interesante, los últimos 6 campeones de colegial son de la SEC

¡Qué empiecen los partidos!

Omar Chihuahua Ex Jugador y Gran defensivo de liga Mayor en los Borregos Salvajes, Coordinador Defensivo en Borregos Laguna Liga mayor 10 grandes de 1988-2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog