jueves, 15 de noviembre de 2012

La Columna del Coach Chihuahua




Nov 15, 2012

Kick-off.

En general, han sido un par de semanas aburridas en la NFL (hasta tuvimos un ¡EMPATE! como en el pambol), la atención y la emoción han estado más bien en los juegos de la NCAA. La conferencia del Big XII tuvo un cisma grande desde el 2011 y vimos como Colorado partía al entonces PAC-10, Nebraska al Big 10 y Texas A&M y Missouri a la SEC dejando solamente 8 equipos en la conferencia, se hicieron los amarres necesarios para mantener unida la conferencia y para traer a TCU y WVU y el Big XII salió adelante. Desde un principio se dijo que Nebraska iba a ser el único que iba a tener relativo éxito en su nueva conferencia pero había grandes dudas sobre el desempeño de los demás equipos en sus nuevas conferencias, en especial los que se integraban a la SEC ya que A&M y Mizzou habían estado a la sombre de Oklahoma, Texas y Nebraska en el Big XII. La SEC ha sido la mandona en la NCAA y desde el 2006 el campeón nacional ha salida de esa conferencia (Florida, LSU, Alabama, Auburn). La Crimson Tide acababa de ir al Death Valley a arrebatarle el juego a LSU cuando ya casi expiraba el reloj en un partido estratégicamente interesante, cerrado y de mucho golpeo y se aprestaban a recibir al #15, nuevo equipo en la conferencia, menospreciado por la mayoría de la prensa de la SEC y odiado por la prensa del Big XII: los Aggies de Texas A&M.

Segundo Cuarto.

Durante sus encuentros anteriores había destacado el tamaño de los jugadores de Alabama y la contundencia en el marcador: quitando el partido contra LSU, ganaron sus partidos por al menos 19 puntos y tenían dos blanqueadas en su haber; de hecho, Steve Spurrier, Head Coach de South Carolina comentó que ‘Bama podía darle un baile a uno que otro equipo en la NFL, así que, ¿Alabama en casa contra el #15?, después de haber vencido durante la temporada al #8 en campo neutral, al #11 de local y a los odiados Tigres (#2) en Baton Rouge, ¿qué complicación pudiera tener recibir a los Aggies? ¡Pum!, A&M iba adelante en el 1er cuarto 20-0. De todas maneras no había problema (pensamos la mayoría de los que estábamos al pendiente del partido): los Aggies también iban ganándole a Florida y LSU y no aguantaron la embestida final. Pintaba para lo mismo cuando ‘Bama iba atrás 29-24 con 1º y gol en la yd 6 con menos de 4 min en el reloj. Ocurrió lo inesperado y esa noche no se escuchó en el sonido del Bryant-Denny Stadium  ‘Sweet Home Alabama’: Texas A&M había derrotado a la invencible Crimson Tide en Tuscaloosa. Por ahí de la 3er o 4ª semana se especuló que Alabama podría tener problemas cuando enfrentara una ofensiva de algo octanaje tipo Oregon, Texas Tech o TCU, exactamente el tipo de juego que llegó a instalar Kevin Sumlin a College Station, Tx junto a un QB recién egresado de high school: Johnny ‘Football’ Manziel.
En la cima de los rankings de la NCAA están Kansas St, Oregon y Notre Dame los tres todavía sin derrota y a dos semanas de que termine la temporada regular, a los Wildcats les queda visitar a Baylor (que ahora que RGIII está en la NFL no asusta a nadie) y cierran en casa recibiendo a los Longhorns; Oregon tiene el fin de campaña más complicado pues todavía tiene que ver a Stanford y visitar a Oregon St, ambos equipos rankeados. ND por su parte, recibe a Wake Forest y termina yendo al Coliseo contra USC, con quienes ha perdido 9 de los últimos 10 encuentros. Alabama, Georgia y Florida (todos con marca de 9-1) están al acecho y esperando el tropiezo de los primeros 3 para colarse a la parte alta del ranking. Es difícil vislumbrar quienes terminarán jugando por el campeonato nacional especialmente después del partido entre ‘Bama y Aggies. Otra observación sobre la calidad de la SEC: 6 equipos de los primeros 10 son de la SEC.

Medio Tiempo.

El top ten de la NCAA: 1. Kansas St, 2. Oregon, 3. Notre Dame, 4.  Alabama, 5. Georgia, 6. Florida, 7. LSU, 8. Texas A&M, 9. S. Carolina, 10. LSU. Además de al #1 Ala, le pegaron al #9 Louisville, #11 Oregon St y al #24 Northwestern.
Para esta semana hay que estar atentos del (1)Kansas St – Baylor, (2)Oregon – Stanford(13), (3)ND – Wake Forest, el clásico de LA (17)UCLA – USC(18) y (23)Texas Tech – Okl St (24). Como dicen en los comerciales del colegial: ‘todos los partidos cuentan’.

Tercer Cuarto.

Después de estar jugando el mejor football de la NFL los Gigantes entran a su ya tradicional bache de Noviembre, pareciera que en lugar de tomar una semana libre los NYG se toman todo el mes; lo mismo le ha pasado al equipo durante el tiempo que Tom Coughlin ha estado al frente del equipo y con todo y eso han ganado el SB en dos ocasiones, vamos a empezar a preocuparnos por ellos después del Thanksgiving. Los Cuervos aprovecharon bien su partido de práctica contra los Raiders antes de recibir a los Acereros y estos tomaron muy a ligera a los Jefes, ganaron de milagro, además se lesionó Big Ben y el reporte médico indica que va a estar fuera varias semanas; Cuervos y Acereros se van a ver las caras 2 veces en los próximos tres fines de semana y probablemente Big Ben no va a estar listo, huele a que Bal se lleva la división y a que Cin podría colarse como comodín. Yo diría que en la AFC Raiders, Jefes, Jaguares, Titanes, Cafés, Bills y Jets ya deberían de ponerse a pensar en la próxima temporada. Los Vaqueros ganaron el que puede ser su punto de inflexión en la temporada, reciben a Cle, Was y Phi y a menos que ellos mismos se perjudiquen, en Diciembre pudieran arrebatarle el liderato de la división a los NYG; Rob Ryan debería estar pidiéndole a Jason Garrett que sea más conservador a la hora de mandar la ofensiva y que le deje a él y la defensiva cargar con el equipo.

Último Cuarto.

Es el 1er empate en la NFL en 4 años pero como que nos deja un mal sabor de boca a todos los que seguimos el football, St Louis se le puso al tú por tú a SF y el partido estuvo muy entretenido e intenso, excepto cuando empataron; el esperadísimo partido entre Texans y Osos dejó mucho que desear, la lluvia y las férreas defensivas no permitieron el lucimiento de la ofensiva. Muy interesante el ajuste que hizo Lovie Smith para detener el stretch zone pero mejor el contra ajuste que le hizo Gary Kubiak para seguir corriendo el balón con Arian Foster. Siguen en la cuerda floja: Andy Reid, Romeo Crennel, Chan Gailey y ahora se les unen Rex Ryan y Norv Turner. Por cierto, corrieron rumores de la posibilidad tanto de Sean Payton y Mike Holmgreen para dirigir a los Vaqueros pero ambos negaron cualquier posibilidad.
Las defensivas que menos puntos permiten: SF (127), Chi (133), Hou (143), Sea (161), Ari (173)
Las ofensivas que más puntos anotan: NE (299), Den (272), NYG (267), TB (260), Bal (254)
Los mejores QBs por rating: Manning (DEN) 108.0, Rodgers (GB) 107.4, Smith (SF) 104.1, Ryan (ATL) 102.6, Brady (NE) 100.1
Los mejores corredores por yardas: Petterson (MIN) 1,128. Lynch (SEA) 1,005. Foster (HOU) 872. Johnson (TEN) y Martin (TB) 862.
Los mejores cazacabezas: Watt (HOU) 10.5, Miller (DEN) 10, Smith (SF) y Ware (DAL) 9.5, Matthews (GB) 9.

Dos Minutos.

Lo que más me gustó esta semana: Adrian Petterson, los Aggies de Texas A&M, los Potros de Indianapolis,
Lo que no me gustó esta semana: el empate entre SF y StL, las Águilas de Filadelfia de Andy Reid, los Raiders de Oakland
Partidos a seguir esta semana: GB-Det, si ganan los Leones se va a apretar más la NFC Norte. Pit-Bal, cuando juegan estos dos literalmente vuelan cascos y hombreras. Chi-SF, por la cima de la NFC y ambos con sus QBs titulares conmocionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog