jueves, 29 de noviembre de 2012

La Columna del Coach Chihuahua



Nov 28, 2012

Kick-off.

En su momento parecía que los 49s estaban arriesgando mucho al intercambiar 3 selecciones con los Broncos para poder obtener a Colin Kaepernick en la 4ª posición de la 2ª ronda del draft del 2011 (la selección #36 global) y dejando libre a Troy Smith, ganador del Heisman en el 2006 cuando jugó en Ohio St, pero a Jim Harbaugh le gustó lo que Colin había logrado en la Universidad de Nevada: el único QB en la historia de la división 1 (FBS) de la NCAA en pasar para más 10,000 yds y correr para más de 4,000 en su carrera colegial y el único QB en la misma división en ganar más de 2 mil yds. por aire y más de mil por tierra en 3 temporadas consecutivas. Luego de la conmoción cerebral de Alex Smith en el feo empate en TE vs San Luis, Kaepernick tuvo dos esplendidas actuaciones guiando a SF a la victoria anotándole más de 30 puntos a Chicago y a NO. Luce un estilo de juego parecido al de Cam Newton (¿se acuerdan de él? La temporada pasada era la sensación en la NFL) y al de RGIII y hasta el momento, la manera de correr el balón de los 49s con Frank Gore con todas sus múltiples formaciones con más de 5 linieros ofensivos en el terreno de juego, le han permitido al joven Kaepernick desenvolverse sorpresivamente (para quienes no teníamos idea de donde habían sacado al QB suplente de Alex Smith) bien. Harbaugh ya dijo que Colin repite de titular contra los Carneros; los 49s tienen dos pruebas de fuego cuando visiten a NE y Sea antes de la Navidad. En el 2001 Drew Bledsoe era el QB titular de NE, salió lesionado en el 2º partido de temporada contra los Jets con una hemorragia interna por un golpe que le propinó Mo Lewis (hoy en día, seguramente lo habrían suspendido y multado), entró entonces al campo la selección global #199 del draft del 2000, un desconocido llamado Tom Brady; todos sabemos el resto de la historia.

Segundo Cuarto.

Casi dos partidos y medio se aventaron los Texanos en 5 días, no jugaron muy bonito ni muy bien pero se las arreglaron para remontar la desventaja al final de ambos encuentros y para ganar en tiempo extra en casa vs. Jacksonville y visitando a los Leones. En la otra conferencia, aunque no se fueron sus partidos a tiempo extra, los Halcones sacaron al final sus dos últimos juegos, tanto Houston como Atlanta marchan con 10-1 y los dos equipos se las saben arreglar para terminar los partidos, para cerrar fuerte en el último cuarto y para hacer que las cosas se les den. El cierre de temporada de los Texanos es extremadamente difícil, les queda jugar contra @Ten, @NE, Ind, Min e @Ind, solamente Ten no tiene marca ganadora pero es partido de visita contra un rival de división; Hou ya venció a los otros dos líderes de división (Den y Bal) y contra los Patriotas en el lunes por la noche de la semana 14 en Foxboro, los Texanos se podrían estar jugando ser el sembrado #1 de la AFC y recibir toda la post temporada en casa.
Como hemos estado diciendo a lo largo de la temporada, los Halcones de Mike Smith y Matt Ryan nos han quedado a deber en los play-offs y es por eso que no se le está poniendo la atención que debería al equipo aun y cuando siguen teniendo la mejor marca de la NFC, ya nos acostumbraron a tener buenas temporadas sin embargo, nos tienen que demostrar que son equipo de Super Bowl. Los últimos cinco partidos de Atl son también muy complicados: NO, @Car, NYG, @Det y TB; no puedo evitar recordar a Marty Schottenheimer y Jim Mora cuando se vuelve a mencionar que los Halcones no pueden avanzar en los play-offs.

Medio Tiempo.

Notre Dame es el número 1 en los rankings de la NCAA y como ocurrió durante toda la temporada, la defensiva sacó adelante al equipo. Alabama y Georgia juegan este sábado el campeonato de la SEC y el ganador va a enfrentar a ND por el campeonato nacional el 7 de Enero. Quien quiera que gane la SEC los Irish van a ser los ‘underdog’: si gana Alabama, la Crimson Tide va a ser favorita por 10 puntos, si gana Georgia, los Bulldogs van a ser favoritos por 3 puntos.
Estos son los equipos del Top10: 1. Notre Dame, 2. Alabama, 3. Georgia, 4. Florida, 5. Oregon, 6. Kansas St, 7. LSU, 8. Stanford, 9. Texas A&M, 10. So Carolina - Cinco de los primeros 10 son de la SEC.
Para cerrar la temporada regular ya mencionamos el campeonato de la SEC; también tenemos el del Big Ten entre Nebraska y Wisconsin, el del Pac 12 entre Stanford y UCLA y el de la ACC entre Florida St y Georgia Tech.

Tercer Cuarto.

Los Vaqueros se volvieron a alejar a dos partidos de los NYG y de pasada dejaron que los Pieles Rojas se metieran también en la pelea por un lugar en los play-offs. Los Gigantes no estaban muertos, despertaron de su letargo de las últimas semanas y con su categórica victoria sobre los Empacadores, se ven listos para el cierre de la temporada. Pienso que las Águilas ya deben estar pensando en quien va a ser su entrenador para el 2013.
Los Osos son otros con Jay Cutler en los controles y se volvieron a separar un partido de GB; los Empacadores tuvieron una muy mala noche contra los Gigantes y como sigue pesando en su record la ‘inmaculada decepción’. De los tres, Los Vikingos tienen el cierre de temporada más difícil (@GB, Chi, @STL, @Hou, GB) pero siguen vivas las aspiraciones por un lugar entre los comodines. Voto por los Leones para la decepción del año.
TB y NO han ido mejorando y aunque no creo que puedan ganar la división, tenemos que seguirlos considerando con posibilidades para calificar. Las Panteras ya también deberían empezar a planear la próxima temporada.
Seattle únicamente ha ganado un partido de visita (contra las Pantera) y todavía le quedan dos viajes a la Costa Este y si se cuelan a los play-offs, van a ser un rival muy peligroso.  STL está en reconstrucción y va a buscar cerrar fuerte la temporada va a ser un rival complicado para los que busquen la post temporada; luego de todas las expectativas que los Cardenales generaron con su inicio de 4-0, han perdido 7 en fila.

Último Cuarto.

Patriotas, Texanos, Cuervos y Broncos, por la libre en sus respectivas divisiones, todos tienen al menos 3 juegos de ventaja sobre sus rivales, honestamente no creo que no vayan a ganar sus divisiones. En la AFC los únicos equipos con marca ganadora además de los líderes de división son Bengalíes, Acereros y Potros. Cincinnati está enrachado y desde el triunfo sobre los Gigantes se ven con mucha confianza y determinación. Los Acereros perdieron el balón 11 veces sus dos últimos partidos; me pregunto, con la defensiva jugando a buen nivel y sin Big Ben, ¿no deberían usar un plan de juego más conservador y dejar que la defensiva maneje el partido? En Indianapolis, Andrew Luck sigue mejorando semana a semana y ahora, un equipo en reconstrucción tiene posibilidades reales de play-offs.
Las mejores ofensivas en yds. ganadas por partido: Nueva Inglaterra (435.8), Detroit (412.9), Houston (394.8).
Las mejores defensivas en yds. permitidas por partido: Pittsburgh (257.2), San Francisco (278.4), Chicago (307).
Los QBs con mejor rating: Aaron Rodgers, GB (105.6). Tom Brady, NE (105.2). Peyton Manning, Den (104.8).
Los RBs con más yds. ganadas: Adrian Peterson, Min (1,236). Arian Foster, Hou (1,064). Marshawn Lynch, Sea (1,051).
Los mejores cazadores de cabezas: Aldon Smith, SF (16.5). JJ Watt, Hou (14.5). Von Miller, Den (14).

Dos Minutos.

Lo que más me gustó esta semana: RGIII, Colin Kaepernick, Los Gigantes de Nueva York.
Lo que no me gustó esta semana: la patada de Ndamukong Suh a Matt Schaub (¿alquien cree que no fue adrede?), los Acereros de Pittsburgh, los Vaqueros de Dallas.
Esta semana hay buenos partidos a seguir: NO – Atl, Sea – Chi, Min – GB, TB – Den, Pit – Bal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog