jueves, 27 de diciembre de 2012

La Columna del Coach Omar Chihuahua


Dic 27, 2012

Kick-off.

Espero que hayan pasado una muy feliz Navidad y que el 2013 nos traiga salud, éxito y trabajo junto a nuestras familias.
Ya están definidos los seis lugares de la AFC y ahora el interés está en saber cómo quedan acomodados los campeones divisionales: Houston es el sembrado #1 y tiene el panorama más complicado pues necesita ganar en Indianapolis este domingo para ser casa en los play-offs y descansar en la ronda de comodines; si los Potros ganan, los Texanos pueden caer hasta el #3, jugarían en casa la ronda de comodines e irían de visita en la ronda divisional y el campeonato de la conferencia. Denver (#2) y Nueva Inglaterra (#3) reciben a Kansas City y Miami, respectivamente y Baltimore va a visitar a Cincinnati; Pienso que ni Broncos ni Patriotas deben de tener problemas para llevarse esos partidos y los dos van a estar al pendiente de los Texanos porque entonces podrían trepar al #1 y #2 y descansarían la primer semana. Gracias al decepcionante cierre de temporada de Pittsburgh, el encuentro entre Cuervos y Bengalíes perdió importancia pues ambos ya están calificados, Bal podría subir al #3 si ganan y pierden los Pats; Cin ya está amarrado como el #6.

Segundo Cuarto.

Houston se dejó de ver dominante desde el partido contra Jacksonville y luego de que los Patriotas los exhibieron, se han visto vulnerables a ambos lados del balón. Este domingo pasado contuvieron a Adrian Peterson en menos de 100yds. pero hizo tres corridas de 20 hacia o cortando hacia el lado izquierdo de la ofensiva (y al lado contrario de donde estaba alineado JJ Watt). Matt Schaub ha mostrado incapacidad para cargar con el peso del equipo cuando no funcionan los acarreos de Arian Foster, veamos que nos tiene preparado Gary Kubiak para visitar a los Potros.
Estos son los Broncos que vislumbré ver luego de las primeras jornadas: Peyton Manning con sus impecables ajustes y lecturas en la línea de golpeo y un trabuco defensivo comandado por Jack Del Rio. Les tomó 5 o 6 semanas agarrar ritmo, conjuntarse a la ofensiva y asimilar el sistema defensivo de Del Rio y luego de un inicio 2-3, han ganado 10 en fila, son la defensiva #3, la ofensiva # 4, Peyton es el 4º QB por rating (103.7) y Von Miller el 3º en capturas de QB (17.5). Terminaron la temporada con dos juegos sencillos (Cle, KC), casi tienen asegurado descansar en la ronda de comodines y si Houston no se pone las pilas, pueden subir al sembrado #1; creo que va a ser extremadamente difícil ganarles en el Mile High pero, para los fans de los Broncos, me hace ruido que Peyton solamente ha ganado un partido de post temporada contra Tom Brady.

Medio Tiempo. 

Creo que esperábamos más en la última parte de la temporada de Gigantes y Acereros, normalmente juegan mejor durante Diciembre y nos quedaron a deber. Estos dos junto con los Osos deben ser el desplome del 2012. NYG y Chi estuvieron en el liderato de su división por varias semanas pero no supieron cerrar la temporada. En Pittsburgh, se daba por descontado pasar a los play-offs una vez que Big Ben regresaba de su lesión y, honestamente, el equipo jugó peor. Alguien que me explique cómo es que el equipo con la defensiva #1 (los Acereros) de la liga quedó fuera de la post temporada; el #5 (los Osos), depende de otros resultados para quedar dentro. Aquello de que ‘las defensivas ganan campeonatos’ ya no aplica en el football de nuestros días.


Tercer Cuarto.

En este momento los equipos enrachados en la NFC son los Empacadores de Green Bay, los Halcones Marinos de Seattle, los Pieles Rojas de Washington y los Vikingos de Minnesota. GB y Sea ya tienen un lugar en los play-offs pero Was y Min deben ganar su próximos partido para calificar.
Esta temporada los Gigantes no pudieron acomodar las piezas para cerrar bien y gracias a su desplome, vamos a tener un juego de campeonato de la NFC Este: Vaqueros y Pieles Rojas se juegan el pase a post temporada junto con la división. Was ha ganado 6 partidos en línea, la defensiva 3-4 de Jim Hasslett tipo la que utiliza Dom Cappers en GB está anclada en London Fletcher contra la carrera (#5) pero permiten demasiado por aire y van a tener problemas para frenar a Tony Romo, Jason Witten y Dez Bryant (la ofensiva aérea #3 y #6 total). Romo ha jugado casi por nota desde mediados de Noviembre (especialmente en las series de dos minutos) pero la defensiva ah quedado a deber; la defensiva de Rob Ryan es una 3-4 más del tipo de la que maneja su hermano Rex en los NYJ o la Wade Phillips en Hou pero no figura en ningún departamento y, al igual que la de los Pieles Rojas, permite casi 25 puntos por partido. Por parte de Was, la ofensiva por tierra es la #1 de la liga y la #5 total. Vamos a esperar a RGIII y Alfred Morris desafiando la estrategia que presente Ryan y a Romo y Witten cargar con los Vaqueros para llegar a la post temporada.

Último Cuarto.

Los Vikingos tenían una misión casi imposible para llegar a los play-offs: iban 6-6, tenían que ganar sus últimos cuatro partidos y esperar a que los Osos o Empacadores se desinflaran. Chicago no encuentra el camino desde que todos nos dimos cuenta por allá a finales de Noviembre de que si anulaban a Brandon Marshall, Jay Cutler y sus berrinches iban a hacer el resto. Minnesota, en la que debe ser la mejor temporada de Adrian Peterson (necesita 208yds. para romper el record de Eric Dickerson de 2,105yds. en una temporada), debe de recibir a GB a completar su misión imposible contra unos Empacadores que nos están haciendo recordar a los del 2010.
Regresó Clay Matthews y la defensiva de los Empacadores es otra: neutralizaron a los Osos con su 2-4 Nickel, jugando Cover 2 Man Under rotando un Safety a hacer doble cobertura y el otro a jugar en lo profundo del campo. Aaron Rodgers es el mejor QB por rating (106.2) de la liga, usaron a los Titanes como esparring y necesitan ganarle a los Vikingos para evitar jugar la ronda de comodines porque los 49s (actualmente #3) la tiene sencilla recibiendo a Arizona.
Russell Wilson tiene el mejor QB rating jugando en casa en toda la liga, desafortunadamente para los Halcones Marinos, aun y con la repasada que le dieron a San Francisco, van a terminar yendo a jugar fuera en la ronda de comodines; una sorpresa de los Cardenales en SF en probable pero creo que muy remota.

Dos minutos:

Lo que más me gustó de esta semana: Los Halcones Marinos de Seattle, los Bengalíes de Cincinnati, Adrian Peterson.
Lo que no me gustó esta semana: Lo Acereros de Pittsburgh, los Gigantes de Nueva York, los Texanos de Houston.
Los partidos que no nos podemos perder esta semana: Dal – Was, Vaqueros y Pieles Rojas como en los viejos buenos tiempos, por el campeonato de la división y por el pase a play-offs; Hou – Ind, este partido podría definir las primeras cuatro posiciones de la AFC; GB – Min, los Vikingos buscan un lugar como equipo comodín, Adrian Peterson la marca de Eric Dickerson y los Empacadores seguir como sembrado #2

¡Feliz Año Nuevo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog