jueves, 18 de octubre de 2012

La Columna del Coach Chihuahua

Por Omar Chihuahua



Kick-off.

No recuerdo haber estado a la expectativa de un partido entre 49s y Halcones Marinos en todos mis años como aficionado a la NFL, es hasta algo raro esperar por verlos jugar en una nueva rivalidad; Pete Carroll y Jim Harbaugh se veían las caras cada año cuando eran entrenadores de USC y Stanford en el Pac 12, ellos ya se conocen por lo que la naciente rivalidad es entre Seattle y SF. La NFC Oeste es en estos momentos la mejor división de la NFL (ninguno de los equipos tiene marca perdedora) y lo han hecho a base de defensiva: SF, Sea, Ari y StL son las defensivas número 2, 3, 4 y 6 en puntos admitidos en toda la NFL. Jim Harbaugh debe todavía de encontrar la manera de contrarrestar los planes de juego de Tom Coughlin ya que los NYG son el único equipo que derrotado dos veces a los 49s desde que Harbaugh tomó las riendas en el 2011 y este pasado domingo, Coughlin nos ofreció otra clase de estrategia al quitarle a los 49s lo que mejor saben hacer: correr y proteger el balón. SF promediaba casi 200yds por tierra y Alex Smith tenía una sola intercepción, al final del partido los 49s sólo obtuvieron 80yds por tierra y la defensiva de los Gigantes interceptó en tres ocasiones a Smith.

Segundo Cuarto.

Otra vez un equipo descifró las señales de los Patriotas y en esta ocasión fueron los Halcones Marinos (¿recuerdan cuando Eric Mangini, quien había sido entrenador de la defensiva secundaria y luego coordinador defensivo en NE se fue de head coach a los Jets, le dijo a su nuevo equipo las señales y claves de la ofensiva de los Pats y de Brady?, los Jets neutralizaron a NE y les ganaron, Brady azotó su casco en el campo y desde entonces el saludo entre Belichick y Mangini es el más frío entre dos entrenadores en la historia de la NFL). Cuando Carroll era HC en USC enfrentaba cada temporada a Oregon y según parece, NE tomó algunas ideas de ellos para acelerar la forma de llamar las jugadas en las ofensivas en serie lo cual les había funcionado hasta antes de la 2ª parte del juego contra los Halcones Marinos, pienso que Pete Carroll y su staff analizaron lo que vieron y oyeron en el primer tiempo, recordaron los partidos USC-Oregon e hicieron sus ajustes; para la segunda mitad, le interceptaron dos pases a Brady y le dieron la vuelta al marcador. Sea es la 2ª mejor defensiva contra la carrera ¿Cuántas veces hemos visto que además de Coughlin, alguien le haga ajustes a los Patriotas de Bill Belichick? Me quito el sombrero ante el juego que hicieron los Halcones Marinos.

Medio Tiempo.

Top ten en la NCAA: 1. Alabama, 2. Oregon, 3. Florida, 4.
Kansas St, 5. Notre Dame, 6. LSU, 7. Ohio St, 8. Oregon St, 9. S Carolina, 10. Oklahoma.
Esta semana le pegaron al #3 S Carolina y #5 WVU, ND apenas y si la libró contra Stanford y Oklahoma bajó de la nube a Texas. Los partidos más interesantes de este fin de semana son: (3) Fla – S Carolina (9), (6) LSU – Texas A&M (20), (4) KSU – WVU (17)

Tercer Cuarto.

Fui afortunado en no poder ver el 1er tiempo entre SD y Denver ya que de otra manera le hubiera cambiado al canal, así que fui testigo junto con quienes estaban en el estadio y sintonizando el partido, de otro regreso increíble por parte de Peyton Manning. Si hay algo que Peyton sabe hacer, es sacar lo mejor de sus compañeros de equipo y de rehusarse a dejar de pelear, si platicábamos de que los Broncos con Manning iban a disputarle la AFC Oeste a los Cargadores, creo que es momento de decir que son los mejores de la división y que no veo como van a evitar Cargadoes, Jefes y Raiders que se coronen campeones de la división. En Dallas, se suponía que lo único que les faltaba era un defensiva al nivel de la ofensiva, trajeron a Rob Ryan para el 2011, para esta temporada reclutaron backs defensivos y actualmente los Vaqueros son la defensiva #2 en yds totales permitidas y me parece que están jugando y ajustando bien. En el 2010 deciamos que Wade Phillips había echado a perder el equipo que le dejo Bill Parcells, en el 2011 que Jason Garrett estaba aprendiendo, que tenía una buena ofensiva y que necesitaba ayuda a la defensiva, en esta temporada, los Vaqueros no están jugando tan mal ni tienen tan malos números como lo están haciendo ver todos los anti-Vaqueros pero creo que al igual que les paso a los Raiders, el problema está en el dueño del equipo. Todavía pienso que pueden llegar a los play-offs pero van a necesitar que Garrett, Ryan y los líderes no dejen que el equipo caiga.

Último Cuarto.

Esta va a ser una muy larga temporada para los Cafés, Jaguares, Jefes, Raiders, Panteras, probablemente no lleguen ni al .500. Cle, Jax y Car están en reconstrucción con entrenadores prácticamente nuevos en el equipo (Romeo Crennel ya tuvo una oportunidad como HC con los Cafés pero no le fue bien, creo que al igual que Wade Phillips, es un excelente coordinador defensivo pero un muy deficiente HC) pero Oak sigue sin tener una temporada ganadora desde que fueron borrados en el SB por los Bucaneros (llevan apenas una temporada de 8-8 y todas las demás con record perdedor), siguen con la inercia que les dejo Al Davis y honestamente, no se ve la luz al final del túnel –me dieron pena en el partido del domingo cuando el regresador de patadas de despeje fue prácticamente tackleado por un compañero de equipo-
QBs con rating mayor a 110.0 que ganaron su partido: Rodgers (GB), Wilson (SEA), Manning (DEN), Freeman (TB), Tannenhill (MIA). RBs con más de 100 yds y que ganaron su partido: Greene (NYJ), Bradshaw (NYG)

Dos Minutos

Lo que más me gustó esta semana: Los Halcones Marinos de Seattle, el regreso de los Broncos de la mano de Peyton Manning, el partido que le plantearon los Gigantes a los 49s
Lo que no me gustó esta semana: como Norv Turner echó a perder una ventaja de 24 puntos, la lesión de Ray Lewis, los Texanos de Houston
Partidos a seguir esta semana: Sea-SF, Ari-Min, GB-STL, Bal-Hou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog